Se niegan a morir, son parte de nuestra esencia.Las Universidades seguirán vivas.
Cientos de miles de venezolanos han pasado por las aulas de estos centros de pensamiento. Las Universidades no acaban. Se llevan en la sangre de sus ex alumnos, qué en esos centros de pensamiento, formaron sus estructuras mentales. Las Universidades son un cuerpo complejo, un bióma, un animal fiero e indetenible, que no se muere fácilmente.
Es tal como cortarle una pierna a la sociedad, este intento de acabar con nuestras tradicionales Universidades, para dar paso a escuelas de pensamiento dirigido, centros de formación ideológica, que permiten una sola manera de pensar. Colegios grandes, con tareas dirigidas destinadas a formar revolucionarios socialistas. Nada parecido a la “Casa que vence las sombras” o a las centenarias Universidades que entregaron a nuestra sociedad cientos de miles de profesionales de muy alto nivel de formación.
No pudieron pasar la Ley de Universidades que maniataba su libertad de pensamiento y acción. No han logrado apoderarse políticamente de los centros de estudiantes, luego de una docena de años.
No les ha quedado otra que tratar de ahogar a las Universidades por la maligna vía de contener sus capacidades presupuestarias ahorcándolos por falta de dinero. Las Universidades están dando su batalla, estudiantes, trabajadores y profesores unidos, para evitar que mueran esas instituciones.
Esta es una gestión de largo aliento. Sólo personajes de la estatura de la rectora García Arocha, tienen la preparación y el coraje para soportar estoicamente los intentos de un gobierno para hacer que mueran las Universidades. A ella deberemos culto por haber dirigido este bastión de resistencia que es necesario para que la república siga en pie.
La lucha de las Universidades, es la misma lucha que estamos dando los venezolanos para que estos mentirosos gobernantes no se conviertan en fotocopias de los gobiernos autocráticos que tanto alaban. Yo no quiero ser libio, ni cubano. Yo soy venezolano en cada fibra de mi cuerpo y de mi pensamiento y jamás entregaré mis armas en esta lucha ideológica, como tampoco lo harán los venezolanos que soñamos con una patria decente, solidaria, disciplinada y progresista. Jamás morirá nuestro espíritu, forjado en libertad de pensamiento.
La Venezuela que se resiste es la misma que se organiza en torno a nuevas opciones. Esas opciones que les quitan el sueño a Chávez y a sus recostados asesores políticos cubanos. Se les viene encima en mundo en una Venezuela que protesta y no está dispuesta a seguir escuchando esta “charla”. En pocos días, las Universidades habrán logrado el objetivo de establecer acuerdos que les permitan seguir vivas. No tengo duda alguna, esa guerra la ganaron hace rato.
Los muertos que requiere la revolución no se han “morido”. Están más vivos que nunca -de pie- como robustos árboles que le dan vida y oxígeno a la sociedad que jamás se rendirá. Viva Venezuela libre.
@pereiralibreEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.