Peatón.- En la via hacia la integración interior, hay que cultivar un pensamiento noble y bien gobernado, y tratar asi de tener una conducta noble en palabras y actos.
Peatón.- Si no hay reflexión en el pensamiento, no la hay en la palabra ni en la acción. Si no logramos poner un poco de orden y equilibrio Peatón, no podemos percibir sin que la percepción esté adulterada o distorsionada, y ese tipo de percepción no reporta sabiduria, sino que acumula más y más ignorancia. Si no despojamos la mente de sus velos, la visión es turbia y engendra desdicha, desproposito y errores muy nocibos. Precisamente, entre los numerosos oscurecimientos de la mente que distorsionan la visión, hay que destacar la vanidad, la soberbia, la prepotencia y la autoimportancia, que nos llevan a subvalorar y menospreciar a los otros Peatones. Mediante el recto conocimiento y el enfoque claro, tenemos que comenzar a liberar el pensamiento de petulancia, avidez, odio y otras contaminaciones. El pensamiento sano y correcto da mucho frutos beneficiosos, pero el incorrecto y contaminado engendra infinito dolor en este mundo, ya que según pensamos, asi somos; según sentimos, asi procedemos. En la via hacia la integración interior, hay que cultivar un pensamiento noble y bien gobernado, y tratar asi de tener una conducta noble en palabras y actos.
Peatón.- Todos arrastramos, en mayor o menor grado, en nuestra mente "un montón de cosas nocivas", entre las que se encuentran la malevolencia, el desprecio a los otros Peatones, el instinto de destrucción, la animadversión y los malos sentimientos; pero también todos disponemos de factores internos que podemos desplegar como son la cordura, la iluminación y el autodesarrollo. A menudo debemos examinar los estados de la mente y tomar consciencia de aquellos que son perniciosos para irlos suavizando y desactivando, mediante la resistencia persistente a los mismos, y no alentándolos con reacciones neuróticas. La meditación nos ayda a superar muchos impedimentos mentales y a estimular los aspectos más saludables de nosotros mismos. Durante su prática, el meditador se ejercita con objeto de que su mente permanezca atenta, concentrada, ecuánime, sosegada y lúcida, y va asi poniendo las condiciones para que surja la mente "nacida de meditación", bien distinta a la mente ordinaria siempre contaminada por intenciones, reacciones y hábitos nocivos, asi como por la negligencia, la distracción, la desidia, las desmesuradas reacciones de avidez y aversión, y por tanto la aflicción.
Si no hay reflexión en el pensamiento, no la hay en la palabra ni en la acción
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