Mandela, un Presidente equilibrado, que tiene una visión clara y más amplia, y por ello, de manera espontánea, es más respetuosa, tolerante, sensitiva, capacitada para ver las cosas desde muchos lados e, innegable, más serena.
En cambio nuestro Presidente, es una persona egocéntrica y desequilibrada, es mucho más intransigente, intolerante, y su SUPER-EGO tiene la necesidad compulsiva de imponer sus idea a los demás, tenemos que ser todos rojos-rojitos, sino NO VALEMOS NADA. No se comporta nunca como un “Presidente-Huésped” amable y respetuoso, no lo digo yo, lo dicen sus acciones, a manera de ejemplo más reciente, (caso el Banco Provincial, que lo vimos TODOS en vivo y directo en cadena, como el muchacho típico guapetón de calle de Sabaneta-Barinas), sino de un modo hostil, presuntuoso, YO-YO-YO te compro o te expropio ese banco, YO-YO- ÉL todo poderoso, YO el mesías salvador…., y YO Él grosero. ¡Dios nos libre siempre que sea posible de tales personas!, pero el problema está que en Venezuela a esa persona la tenemos nada más y nada menos como de Presidente de La República Socialista Bolivariana de Venezuela del Siglo XXI, ya lleva doce (12) años POR AHORA, ¿Hasta cuando....?, Santo Pastel de Quince Años, para no decir ninguna grosería. Pero ellas mismas son su propio castigo, porque así no pueden hallar paz, y mucho menos paz interior.
La amabilidad es una de las cualidades más hermosas y, de hecho, en la misma palabra está involucrado el término “AMOR”.
En este mundo se requieren y muy especialmente en estos precisos momentos VENEZUELA se requieren de numerosas personas amables, y la amabilidad tiene mucho que ver con la tolerancia, porque el intolerante o el impaciente tiende hacer como nuestro Galán Presidente, hosco, desapacible y brusco en cuanto no consigue lo que quiere, cuando quiere o como lo había previsto. La amabilidad acerca, crea afinidad, es empatía creativa y constructiva, es puente entre los corazones. Deberíamos ser a menudo como un “huésped” amable, cuidadoso, humildes, abiertos pero no atosigante, CADENA-CADENA y más CADENAS, de Radio y Televisión, muchas veces por más de 6 a 7 horas continuas, DIOS, DIOS, DIOS…. “desbloqueados” pero no maleducados, amistosos y nunca hostiles.
Presidente deberíamos tratar de pasar por esta vida, haciendo el menor daño posible y considerando que toda forma de existencia es sagrada.
Un Presidente caso Mandela, que ha desarrollado mucho sus cualidades de equilibrio y quietud puede a veces con su energía contagiar a otras.
“Conquista al hombre airado mediante el amor, conquista al hombre de mala voluntad mediante la bondad, conquista al avaro mediante la generosidad, conquista al MENTIROSO mediante la VERDAD”.
Dhammapada.
¡QUE LUJO DE PRESIDENTE NOS GASTAMOS EN VENEZUELA!, ¿Hasta cuando Chávez, que a dividido en dos a un mismo pueblo, AMIGOS Vs ENEMIGOS….? Dios, Dios, Dios que tristeza..........,
Mandela, hombre de reivindicación y no de revancha ciega
Nelson Mandela
«He dedicado toda mi vida a la lucha del pueblo africano.
He luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra.
Aspiro al ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades.
Se trata de un ideal que espero ver realizado y vivir.
Pero si tuviera que ser de otra forma, es un ideal por el cual estoy preparado para morir»
:::::::::::::::::::::
Un Peatón sin Barreras
Arq. Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com
arq_ivan_leon@cantv.net
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.