La Evolución Productiva propone un nuevo sistema que minimice la corrupción en las organizaciones públicas y privadas. Aceptamos la realidad de que es "casi imposible" que el Estado alcance un nivel de "cero corrupción", pero estamos convencidos de que es posible implementar mecanismos novedosos para evitar la corrupción "al máximo posible".
SIN un sistema anticorrupción científicamente diseñado y técnicamente puesto en práctica, en el cual individuos de reconocida honestidad, transparencia y competencias profesionales LIDEREN CADA UNA DE LAS ORGANIZACIONES que conformen este sistema, nuestro país siempre estará condenado a sufrir la corrupción en todas sus formas.
El primer líder HONESTO, TRANSPARENTE y TÉCNICAMENTE CAPACITADO y EXPERIMENTADO en el sistema anticorrupción, debe ser el Presidente de nuestra nación. De no contar este líder "mayor" con estas cualidades y calificaciones, el país seguirá sufriendo las consecuencias terribles de la corrupción, aunque él (o ella) sea reconocido como excelente orador, estadista, político y relacionista público.
Ya la experiencia ha demostrado que si un presidente de cualquier organización (país, institución, empresa, etc.) es HONESTO y TRANSPARENTE, pero no cuenta con los conocimientos y experiencia en sistemas anticorrupción, los resultados serían igualmente desastrosos para su gestión, aún delegando en un comisionado o en un asesor técnico las tareas de prevenir y controlar la corrupción,
Se presentan a continuación varios mecanismos que conformarían este sistema anticorrupción. Esperamos como siempre su amable opinión o sugerencia al respecto para "pulir" los elementos y retos de LA EVOLUCIÓN PRODUCTIVA.
1. Las auditorías de Calidad y Productividad a ejecutarse mediante instituciones "totalmente" independientes de los poderes públicos y de las empresas.
2. La discusión con la alta dirección de los resultados hallados en las auditorías efectuadas y el plan de acciones correctivas.
3. La certificación de Calidad y Productividad de las instituciones y empresas.
4. El "premio" a los empleados y a sus jefes por lograr y mantener la certificación de Calidad y Productividad.
5. El "castigo" a la alta dirección por la pérdida de la certificación de Calidad y Productividad, o a quienes incurran en corrupción comprobada.
Desarrollaremos cada propuesta en próximos artículos.
Saludos, Víctor Machado.
machquality2@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.