LOS NÚMEROS NO LE CUADRAN AL GOBIERNO Y LA FALTA DE DINERO ES EVIDENTE.
Vicente Brito
Cuando han transcurrido más de 8 meses del año, el gobierno no tiene dinero para cumplir con sus compromisos internos y externos; la razón es muy sencilla la alta insolvencia financiera de las empresas públicas por sus pérdidas acumuladas.
Los recursos para sostener estas gigantescas perdidas que estimamos para este ano en unos 40 millardos de bolívares tendrán que salir del tesoro nacional y de créditos del Banco Central, lo cual le complica mas aun la situación a los Venezolanos, ya que tendremos que pagar mas impuestos vía inflación, al gobierno tener que utilizar mas bolívares inorgánicos los cuales van a circular a manos del publico, Sin incremento significativo de producción de bienes y servicios.
Otro problema es la falta de productos al encontrarnos con escasez de dólares ya que a pesar de que el barril de petróleo estar sobre los $ 60, es insuficiente para cubrir las necesidades de importación por la severa caída de la producción nacional como resultados de las políticas
Esto unido al grave atraso en los pagos con sus contratistas y proveedores coloca al gobierno en situación financiera muy comprometida que los va obligar a obtener más financiamientos internos y externos a costo mas elevados motivado a la propia situación del país.
A DEJAR DE LLORIQUEAR Y SALIR A VOTAR.
Andrés Corelli
El 26 de septiembre no es un simple domingo. No es una fecha mas para la guachafita de guarapita, cerveza, parrilla y ron.
El 26 de septiembre es fecha para el ejercicio del derecho democrático para ir definiendo el futuro del país; de responsabilidad del rumbo que debe escogerse para dirigir el esfuerzo colectivo y la riqueza nacional en la construcción de una Nación libre y soberana.
El 26 de septiembre se celebran las elecciones mas importantes de estos cincuenta años, es la oportunidad para escoger entre autocracia comunista y guerrerista y democracia y paz.
Ha llegado la hora de definir que somos y que queremos ser.
Es el momento para definir vencer la dualidad del pesimismo social que se ha instaurado en Venezuela desde hace muchos años, que la condena a vivir a la sombra castrante del autoritarismo que condena a una Nación entera a vivir en el oscurantismo propio de un régimen usurpador, que mancilla la dignidad del hombre, manipula, miente y atemoriza bajo la falsa promesa de la construcción de una sociedad justa e igualitaria, de una sociedad comunista fracasada, que sobrevive gracias al sometimiento abusivo de una maquinaria institucional donde el chantaje, la persecución y la exclusión son sus constantes o la de un pueblo desordenado e incapaz de definir su destino..
Esa dualidad que hay que desmitificar y vencer es el carácter del venezolano suerte “de una mezcla de servidumbre y prepotencia. Los venezolanos no solo somos rebeldes a toda ley, deber o autoridad, sino también esclavos a toda fuerza e instrumento de toda tiranía. Esta dualidad proviene de inculcar en la conciencia infantil una falsa noción de acatamiento basada en la represion” ( Carta de Rómulo Gallegos a Rafael Vegas 20 de diciembre de 1935).
Debemos dejar de lloriquear y de quejarnos de nuestra mala suerte; de autocompadecernos dia a dia por esta mala leche que padecemos; de ir dejando, por conveniencia o miedo espacio al conformismo, al saqueo de nuestra dignidad como colectivo y como ciudadanos; de permitir una rara flexibilidad de adaptación al racionamiento, a la escasez, a mendigar dólares, cupos y autorizaciones; al etiquetamiento oficialista que lleva a la existencia de este apartheid que nos aisla , nos niega el derecho esencial y humano de participar de la renta nacional mediante la recepción de bienes y servicios.
Debemos dejar de lloriquear, para que pacíficamente, mediante el voto, arma efectiva que nos da la democracia, podamos rescatar la pluralidad, diversidad, la naturaleza consensual de la Asamblea Nacional y frenar las pretensiones autocraticas de Chavez Frías de perpetuarse en el poder, configurar una ordenamiento jurídico a espaldas de la Constitución, burlando la opinión de la mayoría de los ciudadanos que dio un NO rotundo a su proyecto comunista, y crear un falso consenso y apariencia de legalidad, mediante un fingido apoyo al régimen para cometer todo tipo de tropelías.
Dejemos de lloriquear y demos nuestro apoyo a la Unidad, nos gusten o no sus candidatos pues es la única forma de bajarle el tono a la voz mandona y autoritaria de Chavez Frías el único y verdadero legislador que existe; por eso es que esta en campaña, por eso oculta la cara del servilismo, la ausencia de trayectoria de sus marionetas.
La gran mayoría de los candidatos son gente joven, aparentemente desconocidos pero verdaderos líderes en sus comunidades, surgidos de las luchas cívicas libradas en los últimos años contra el régimen y de las canteras democráticas de las diversas instituciones que todavía dignamente resisten contra el proyecto totalitario que amenaza con apoderarse de nuestra sociedad.
Dejemos de lloriquear y salgamos a votar para:
1. Demostrar que somos una mayoría dispuesta a establecer las definición de las políticas publicas y la normativa que la sustenta, generando conciencia y respeto a la ley y no rebeldía a su vigencia.
2. Tener una AN capaz de controlar los desmanes, burlas y manipulaciones del régimen.
3. Contar con un liderazgo que nos represente en democracia buscando las oportunidades para un real consenso y, en consecuencia, el reencuentro del país.
4. La elección de verdaderos parlamentarios y no simples marionetas del ventrílocuo de Miraflores.
5. Frenar la expansión de un modelo hambreador, totalitario, violento, corrupto, viciado, incompetente, ineficiente, manipulador, violador de nuestros derechos, distorsivo e inconvenientes a la paz de la región, acicate y soporte del terrorismo político, que solo es capaz de generar odio, división, exclusión y lucha fratricida.
6. Generar nuevos liderazgos que sirven de tejido de regeneración de los partidos políticos nuevos y tradicionales, decantandolos de lo personalismos y practicas antidemocraticas, de sectarismos grupales a los efectos de crear espacios de participación y debate.
7. Defender nuestros derechos humanos.
8. Asignación de recursos a las regiones,
9. Definición de políticas de reducción y lucha contra la criminalidad.
10. Reestablecimiento del control institucional y politico sobre el Presidentes de la República, Ministros, Presidentes de Institutos Autonomos y Empresas del Estado, Gobernadores y, en fin,de todos aquellos que tengan responsabilidad en el manejo de fondos públicos.
11. El respeto y dignidad de los derechos de los presos comunes para lograr, mediante una política penitenciaria efectiva su reinversión a la sociedad, evitando la filosofía del General Benavides Torres de “cárcel o bajo tierra” .
12. Control sobre la actuación del gobierno en el plano internacional, evitando sus estrecha vinculación con movimientos terroristas y desestabilizadores.
13. La pacificación y reunificacion del país mediante la aprobación de una Ley de Amnistía.
14. Aprobación de presupuestos donde se aprueben partidas específicas para la educación, cultura, salud, justicia, y seguridad.
15. Frenar el despilfarro de la riqueza petrolera.
16. Dar una parado al endeudamiento criminal que compromete el bienestar de las próximas generaciones.
17. Definir un esquema de reestructuracion de las finanzas publicas para frenar la inflación, estimular la productividad, le generación de riqueza, el empleo y el crecimiento económico.
18. Buscar la verdadera independencia de los Poderes Públicos mediante la selección de sus integrantes, que respondan a los intereses del país y no de partido o parcialidad política alguna.
19. La definición de un verdadero régimen laboral y de seguridad social.
20. El impulso a una reforma agraria integral y no la expoliacion, confiscación y saqueo a la propiedad rural por resentimiento o persecución política, que lo ha traído es pobreza, desabastecimiento y desolación.
Si quieres que nada de esto suceda sigamos en la postración y en el adormecimiento frustrante, en la pasividad y conformismo del chulo social que espera que otros luchen y hagan por el; de la cobardía prepositva y cómoda del NI-N, rayana en la indolencia y en la incapacidad de asumir posiciones y compromisos, máxime en épocas de amenazas y exclusiones, en las cuales es inaceptable tales roles
Así pues mis amigos virtuales, en tu meñique está el futuro del país: comunismo y confrontación, democracia e inclusión.
Y como diría Isaac Pardo, frente a este dilema de ser esclavos o libres, ” Se es o no se es ¡esta es la vaina!
El 26 de la unidad
Rafael Bello
Hay voluntad de cambio en la gente. La algarabía va de punto a punto y el contagio de la fe en la decisión tomada para siempre por los venezolanos de los caminos eternos de la libertad y la gloria. Así se abrió paso en la civilidad la democracia en la Venezuela de la modernidad.
A todas luces es creciente la decisión que ya está tomada por la mayoría de los venezolanos para darle vigencia, ahora más que nunca, a esa voluntad ciudadana con el ejercicio del derecho al sufragio y la primacía de la libertad que en las venas de la Patria hierve con el sentimiento general de rechazo hacia la imposición de cualquier manifestación de tiranía totalitaria.
Este régimen no sirve. Está representado por la ignorancia desbordada en corruptelas. En la entrega del patrimonio de los venezolanos a otras naciones a costa del sufrimiento de nuestro pueblo. Y eso tiene que ventilarse ante los organismos jurisdiccionales en el momento cuando resplandezca en el cielo de la Patria el tesoro invalorable de la libertad.
Cobra vigencia la lucha por una representación legislativa nacional que se corresponda con el sentimiento de la mayoría de la población que adversa al régimen y busca por la vía de la legalidad los cambios que son impostergables.
Pero debemos reconocer que hay quienes subestiman olímpicamente lo que desde hace más de dos lustros tiene lugar en Venezuela. Parece ser que no se entiende o no se quiere entender las dimensiones de la realidad política venezolana, para no entrar en otras consideraciones. Aquí está establecido un régimen contrario al sistema democrático, por eso la oficina electoral no es confiable y de allí la necesidad imperativa de vigilar y cuidar los votos.
La oposición venezolana asume este proceso electoral como una de las opciones que están planteadas para retomar el rumbo democrático asaltado por una pandilla de aventureros que han creado un estado de zozobra en el país. La constitución abre caminos para ponerle coto a las desviaciones autoritarias.
Salta a la vista el deterioro de la situación. El sistema eléctrico nacional colapsa por responsabilidad directa del régimen. Frente a ello, echan mano a la infantil conseja del saboteo. ¿Es que acaso tienen el propósito ante la derrota que se les viene encima de efectuar apagones generalizados el próximo 26? Qué lo hagan si tienen coraje.
raulamiel@gmail.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.