BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 6 de mayo de 2008

*DESDE BOLIVIA: “NO ACEPTO UNA CONSTITUCIÓN PARIDA ENTRE ILEGALIDAD, REPRESIÓN Y FUSILES”



*SE PREPARA BOLIVIA ANTE POSIBLE DESOBEDIENCIA CIVIL

RUBEN COSTAS, GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA, PUEDE SER ENJUICIADO POR EL GOBIERNO DE EVO MORALES.



Así lo advirtió el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien en entrevista reiteró que el presidente Evo Morales rechazará los resultados del referendo que las autoridades de Santa Cruz





Notimex El Universal Santa Cruz Sábado 03 de mayo de 2008 11:44





El gobierno de Bolivia se prepara para enfrentar posibles actos de desobediencia civil de los partidarios de la autonomía de Santa Cruz, pues "ese parece ser el camino por el que optarán los autonomistas radicales" de ese departamento.





Así lo advirtió el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien en entrevista reiteró que el presidente Evo Morales rechazará los resultados del referendo que las autoridades de Santa Cruz llevarán a cabo mañana domingo. Sin embargo, el funcionario confió en que no se produzca un escenario de violencia luego del 5 de mayo cuando Morales declare ilegal el resultado de la consulta, en la que es inminente la aprobación de la autonomía regional. "Es tiempo de estar a favor de la racionalidad, de la recuperación de la tranquilidad, de la sensatez", dijo Quintana tras recordar que Bolivia ha enfrentado, en otros momentos históricos, problemas mucho más complejos que este.





Admitió que el país sudamericano ha estado "al filo de la navaja" y "al borde del despeñadero", pero siempre ha tenido una inteligencia colectiva para retroceder y dar un salto cualitativo, como prevé que ocurra en esta ocasión. El ministro boliviano aclaró que "pensar que el país está al filo del precipicio no es muy correcto, es más bien una interpretación catastrofista".





En opinión de Quintana, en lugar de caer en la confrontación con quienes buscan la autonomía de Santa Cruz, el gobierno de Morales debe relanzar un referendo para la aprobación de una nueva Constitución Política del país. De esa forma, dijo, habrá una nueva perspectiva del gobierno que permita introducir en la consulta popular otros temas que todavía son objeto de discrepancias entre la oposición y el oficialismo. "Tenemos tiempo y la posibilidad de consulta al pueblo sobre temas que están en disputa y esperemos que el mejor antídoto contra este aparente momento catrastófico sea retornar a las urnas, en lugar de que algunos por sustentaciones facistas vuelvan a las armas".





El ministro de la Presidencia dijo que el gobierno boliviano admite que existe un conflicto entre el Estado central y las regiones, pues "no queremos desconocer el problema étnico cultural y tampoco podríamos desconocer el problema regional". Para Quintana, esos problemas se generan precisamente por las "fallas estructurales de este Estado, las asimetrías regionales, la falta de ciudadanía y por supuesto una deformación de la gestión pública a través de esta concentración centralista".





En la entrevista, el funcionario insistió en lo que ha declarado durante la última semana: que el resultado del referendo en Santa Cruz será declarado ilegal y no obligará a nada al gobierno de Morales, pese a que se prevé que participen 936 mil bolivianos. Por el contrario, reiteró que quienes han promovido la consulta tendrán que rendir cuentas, pues ya se iniciaron procesos judiciales por el delito de desacato contra funcionarios de Santa Cruz, quienes también podrían ser acusados de sedición, motín y asonada. "Vamos, a través de la ley, a hacer una promoción de la cultura del orden constitucional", señaló al indicar que las autoridades regionales incurren en delitos al desconocer la decisión de la Corte Nacional Electoral que declaró inválida la consulta popular.





El desconocimiento de la Corte Departamental Electoral (CDE) a la autoridad que es la


Corte Nacional Electoral y el hecho de malgastar lo recursos públicos en la Prefectura (gobernación) es un delito, recordó. Quintana señaló que en Santa Cruz las autoridades son "juez y parte", ya que la CDE va a realizar el conteo, al tiempo que manejará el sistema y "por tanto no tiene ni siquiera un árbitro interno y entonces aquí hay un montaje de un fraude descomunal". Adelantó que por esa y otras irregularidades serán procesados, en su debido momento, el Prefecto de Santa Cruz (gobernador) Rubén Costas, el presidente de la CDE, Mario Orlando Parada Velasco y el presidente del Comité Cívico, Branko Marinkovich. jigh http://www.eluniversal.com.mx/notas/503860.html





*DESDE BOLIVIA: “NO ACEPTO UNA CONSTITUCIÓN PARIDA ENTRE ILEGALIDAD, REPRESIÓN Y FUSILES”



Ya estuvo bueno que dejemos que la Constitución y las leyes de Bolivia se ignoren cada vez que no le agraden al MAS y a sus marchistas pagados. Ya estuvo bueno de que no defendamos las cosas que garantizan nuestros derechos básicos.

El 28 de febrero de 2008, un grupo de diputados y senadores traidores, en su mayoría del MAS, aprobaron dos leyes de convocatoria a referendos para dar vigencia a un texto que promueve el racismo en Bolivia y este texto es fruto de que la Asamblea y el legislativo actuaron de forma ILEGAL.

- Se sesionó en la Glorieta, parte de un recinto militar, en vez de en el Teatro Gran Mariscal de Sucre. Esto viola la ley No. 3728, que indica que en caso de no poder sesionar en el hemiciclo, se deben suspender las sesiones hasta que existan las condiciones adecuadas para hacerlo.



- También es ilegal la decisión de aprobar la nueva Constitución por 2/3 de los asambleístas PRESENTES, en vez de 2/3 de TODOS los asambleístas, como lo establece la Ley de Convocatoria.



- El día 29 de noviembre de 2007 el “honorable” Congreso Nacional sesionó cercado por grupos afines al MAS, los cuales no permitían el acceso a miembros de la oposición, en particular a los senadores. De esta manera se consiguió aprobar la modificación del artículo 6 de la ley 3364 para que la Asamblea pueda sesionar en cualquier lugar, no solamente Sucre.



- En la madrugada del 8 de noviembre de 2007 la directiva de la Asamblea Constituyente convocó a los asambleístas para que se instale la plenaria a las 18:00 del mismo día en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica de Oruro. La convocatoria para la sesión viola el reglamento de debates porque no fue convocada con 24 horas de anticipación y sólo hubo un espacio de 17 horas, entre la decisión de la directiva y el inicio de la plenaria. Además, por ley, la Asamblea tiene que sesionar en Sucre ya que la sesión de Congreso donde se pretendió cambiar esta estipulación se condujo de manera ilegal.



- Y para cerrar con broche de oro el vergonzoso proceso Constituyente, el 28 de febrero de 2008, en solo media hora y rodeado por mercenarios del MAS, el Congreso Nacional aprobó la convocatoria para llevar a referéndum el panfleto de constitución del MAS. Los mercenarios agredieron a los legisladores opositores que querían entrar al Congreso. Además, entre la convocatoria a un proceso electoral y la fecha de votación, la Ley Electoral establece que tienen que haber transcurrido por lo menos 90 días, los cuales no existen entre el 28 de febrero y el 4 de mayo.

Queda clarísimo entonces que la Asamblea avanzó por caminos ilegales, violando las estipulaciones por las cuales votó el pueblo Boliviano.

No importa si uno está en Bolivia, si a uno le interesa la política, o el partido que uno elija, lo que importa ahora es NO ACTUAR CON INDIFERENCIA hacia estos actos ilegales que nos restan derechos, libertades y democracia.


-----------------------------TODOS-----------------------------
1) Tenemos que estar conscientes de las ilegalidades que dieron a luz a la Constitución del MAS y debemos mantenernos al tanto de lo que sucede con relación a ella (así como sabemos quiénes son las reinas de la leche, el arroz, el carnaval, etc.).
2) Tenemos que apoyar a nuestros líderes regionales y asistir a las marchas, concentraciones y cabildos.
3) Tenemos que hablar de esto con las personas que conocemos y las que no conocemos (por ejemplo, invitando a personas a unirse a este grupo).
4) Y finalmente, lo más importante, tenemos que decirle NO al panfleto de Constitución del MAS porque Bolivia no aceptara jamás la ilegalidad.

Como dicen nuestras monedas, La Unión es la Fuerza. Si cada uno da estos cuatro pequeños pasos, seguro que entre muchos avanzamos miles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.