BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 16 de febrero de 2008

* ROBERTO MESSUTI: “¿EL NUEVO ALCALDE DE BARUTA?”


* ROBERTO MESSUTI: “¿EL NUEVO ALCALDE DE BARUTA?”


Roberto Messuti:
¿El nuevo alcalde de Baruta?

Fotos: Nacho Marín.
Sumario:
Cuando vive su mejor momento artístico, el protagonista de “Toda una dama” de RCTV internacional, asume con responsabilidad plena, un rumbo distinto en su vida. Roberto Messuti, se lanza al ruedo político. ¿La meta? La alcaldía del municipio Baruta. “La gente esta cansada de sueños utópicos, de falta de atención, de la inseguridad y de la mala gerencia, asumo esta responsabilidad, para darle a mi municipio, una mejor y digna calidad de vida”


Comencé la entrevista con el galán y animador de TV, Roberto Messuti, tocándole la parte artística, quizás por temor de una negativa del carismático personaje, ha hablar de lo que es un hecho, su ingreso a la política y su lanzamiento como alcalde de Baruta, en los próximos comicios electorales que se avecinan. ¡Me equivoqué! El protagonista de la exitosa producción de RCTV “Toda una dama” habló sin pelos en la lengua, sobre sus planes de gobernar el municipio Baruta, y la necesidad de un cambio en los criterios con los cuales se está manejando la política venezolana.
¿Qué tal su experiencia en Toda una dama?
“Maravillosa, enriquecedora, y fascinante, es una historia que sin duda alguna estaría en los más altos niveles de audiencia en Venezuela, si RCTV tuviese señal libre y gratuita, porque para nadie es un secreto que la novela, es el programa más visto dentro de la televisión por suscripción”
¿Qué opina Roberto Messuti, de los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela?
“Indudablemente han pasado cosas que nos llaman a la reflexión, y nos invitan hacer activos en los procesos que exige nuestro país, me ha llamado la atención la invitación por parte de sectores de la vida pública al dialogo y la reconciliación, la verdad me parece que es imperioso, porque si en algo el gobierno y la oposición tienen razón, es que solo unidos seremos una gran nación, las separaciones, nos retrazan como pueblo”
Por sus palabras, siento que tiene inclinaciones políticas-le digo-
“La verdad siempre me ha llamado la atención poder servir a mi comunidad, a mi municipio, a mi país, es deber de todos los venezolanos hacerlo. Me gradué de economista, y un día decidí dedicarme al mundo del entretenimiento, pero en este momento, es imposible hacerse la vista gorda, ante tantas injusticias, corrupción, falta de servicios, de alimentación, que demuestran claramente la incapacidad de los que nos gobiernan”
¿Podríamos decir entonces que Roberto Messuti tiene aspiraciones a un cargo político?
“Si, definitivamente si, y te doy la primicia Diego, voy por la alcaldía de Baruta, preocupado por la falta de gente con liderazgo, y honestidad que existe actualmente, preocupado por el futuro de mi hija, de mi familia, y de todos aquellos que vivimos en ese municipio, y que vemos como la inseguridad, nos encierra en nuestros hogares, sin que se tomen medidas contundentes al respecto, situación que se repite a lo largo y ancho de nuestro país, hay que tomar las riendas, es hora de darle a esa gente respuestas a todas sus problemáticas”
¿Desde cuando la inclinación política, y por qué en este momento que su carrera como actor está consolidada?
“Desde pequeño fui delegado de curso, y más tarde en la universidad, me tocó defender y mediar entre las diferentes tendencias y criterios, muchas veces, pero la política, tal como yo la visualizo, se debe generar en la mediación, en los acuerdos, en el bien para todos, no para un grupo, en la conciliación, para que de allí luego, salgan las grandes ideas y soluciones, la exclusión, es negativa, y yo me cansé de ver desde la barrera, como mi municipio está lleno de huecos, de mala vialidad, de inseguridad, y miseria. ¡Es la hora! Y por eso la determinación de meter el hombro y brindar mi apoyo a esa gente que me ha dado tanto cariño, y merece una mejor calidad de vida”
¿Qué le ofreces a los baruteños?
“La gente está cansada de promesas, de sueños utópicos, de excusas, de falta de soluciones a sus problemas, de salud, seguridad, empleo, la gente quiere hechos, pero para eso se necesita la confianza de esa misma gente, que debido a la continuidad de las mismas caras, de criterios equivocados en el manejo de la política, de las mismas ideas, y de las mismas mentiras, se ha visto fracturada. Recuperar esa confianza, requiere de propuestas serias, reales, palpables, comprometidas con el bienestar de la comunidad. El político es un servidor público, pero aquí ha sido muy mal manejado ese concepto, y por eso están mal vistos, yo vengo a poner otra cara, a dar cabida a ideas de todas las tendencias, a gobernar con ellos al lado, escuchando y observando de cerca su problemática, y buscando soluciones inmediatas a esas necesidades, no desde una oficina con aire acondicionado, desde la calle, con el pueblo al lado”
¿Qué pasará con su carrera de actor?
“Soy economista de profesión, y artista de vocación, esa misma vocación y sensibilidad, me ha hecho tomar esta determinación. Si llegase a obtener la investidura de Alcalde, estaré asumiendo entonces con orgullo, gallardía, y responsabilidad, el rol más importante y humano que la vida me pone en el camino, no vengo a robar, ni a rayarme como corrupto, tengo una imagen consolidada que me ha costado muchos años de trabajo, vengo a darle otra cara a la política, y a demostrar mi amor por mi gente”
Un sondeo entre los habitantes del municipio, hizo que la organización política Solidaridad independiente, lanzara formalmente la candidatura del actor y animador de TV a la alcaldía del municipio. Su carisma, preparación académica, fueron determinantes para sacar del mundo artístico, al protagonista de novelas, y colocarlo al frente de esta organización ¿Ganará? Solo el tiempo tiene la respuesta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.