Amnistía chucuta
Carlos R. Padilla L
Jueves, 3 de enero de 2008
Los griegos, que conceptualizaron casi todo, acuñaron el término "amnestia" que significa amnesia u olvido, del cual se deriva amnistía mediante la cual un colectivo anteriormente declarado como delincuente es conceptuado como inocente al desaparecer la figura presuntamente delictiva. La amnistía se diferencia del indulto pues este actúa sobre la pena sin exonerar al sujeto individual del delito.
Fuerte fue el reclamo de la sociedad venezolana en busca de una reconciliación nacional que recibió la más severa oposición de parte de los sectores oficiales puesto que ella significaba el cese de la hostilidad casi permanente que le da vida a la furia socialista que intenta apoderarse de nuestro país.
Tres golpes certeros vulneraron el rechazo al deseo de reconciliación existente en Venezuela.
El primero de ellos fue la inesperada irrupción de un nuevo acto en la política integrado por la juventud estudiantil que con fuerza incontenible se aglutino ante el cierre de Radio Caracas Televisión y prosiguió su camino en busca de democracia y libertad.
El segundo fue la inesperada derrota de las pretensiones continuistas disfrazadas de reforma constitucional que se intento desde lo más alto del poder hegemónico que en mala hora aflige a la república.
El tercero fue el fracaso de la maniobra mediática fraguada desde cuba y en la cual actuaron, junto con las FARC, los corifeos del neopopulismo suramericano en busca del ominoso provecho del dolor de quienes sufren los rigores del secuestro por parte de la guerrilla colombiana en aras de tapar hecho tan lamentables como el de las valijas repletas de dólares que circulan por América Latina para financiar experimentos neocomunistas conculcadores de la libertad de los pueblos.
Ante un cuadro tan negativo, a la sala situacional del Socialismo del Siglo XXI no le quedo mas remedio que inventar un nuevo artificio que diera apariencia de magnanimidad y reconciliación como lo es el decreto producido en los albores del 2008 usando, el ejecutivo, los podres habilitantes para legislar, que abandono la Asamblea Nacional.
Nunca una amnistía había sido tan casuística como la que ocurrió. La recibida por los que atentaron contra la república y que hoy nos gobiernan, fue amplia y realmente con ánimo reconciliador y democrático.
Bienvenida la libertad para quienes estaban injustamente privados de ella. Lamentamos que muchos inocentes tengan que soportar por mas tiempo lo inhóspito de los calabozos venezolanos y exigimos para ellos la emancipación que se merecen.
Para luchar por esa libertad completa será necesario hacer esfuerzos dignos del objetivo a lograr manifestando en contra de la amnistía chucuta.
carlos.padilla.carpa@gmail.com
8647687
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.