BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA
Mostrando entradas con la etiqueta ROBERTO ENRIQUEZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ROBERTO ENRIQUEZ. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de agosto de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, COPEI Y LA MUD

Apenas 10 % de la población pensante cree en los partidos políticos pese a que el número de inscritos en ellos supera ampliamente ese porcentaje. La gente aduce diversos motivos para dudar de la seriedad de las organizaciones partidistas y una de las más resaltantes es la falta de seriedad.

Eso envuelve muchas de las acciones de los partidos entre las cuales destaca el imperio de la trampa para aprovecharse de alguna circunstancia.

En el gobierno y el PSUV hay extrema preocupación por la derrota que presumen el 6-12. No es censurable que hagan todo lo humanamente posible para evitar perder esas elecciones. Desde luego es altamente reprobable que se utilice a la estructura del Estado para manipular al adversario.

Pero es más reprochable que dirigentes de oposición, sabedores de esta verdad, intenten lucrarse y obtener beneficios políticos-crematísticos para saciar sus apetencias personales. Porque la trastada de ciertos dirigentes de Copei que fueron ampliamente derrotados por Enríquez no puede ser aceptada por la política que busca adecentarse de cara al país nacional.

El sanedrín que usurpa hoy la voluntad de la tienda verde, a conciencia de que le hace el juego al gobierno (y quién sabe si además de auspiciados por el TSJ están financiados por el PSUV) tiene que recibir una soberana lección por parte de la MUD.

La propuesta está en el tapete. Excluir a Copei de la Mesa de la Unidad y que se vaya solo con sus votos a elegir sus diputados para comprobar cuánta probabilidad tiene el partido verde de obtener curules en el nuevo parlamento.

Pero junto a ello es indispensable que la MUD hable claro al país y a los copeyanos. Que denuncie el intento de sublevación de quienes ahora dirigen nacionalmente a Copei con tan desleales intenciones. Y que se invite a los copeyanos a votar por la tarjeta de la unidad en la cual no aparecerían los judas de la reciente asonada contra Roberto Enríquez. (Santa paz)

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

miércoles, 30 de julio de 2014

MIGUEL CONDE, ACUERDOS DESEADOS, CRÓNICAS DE CARACAS

Leyendas: Morel Rodríguez Avila. La encuesta.

                 Roberto Enriquez, El Retiro

Oído en privado: Gobierno anuncia plan contra la corrupción.  El libro del buen humor.
              
Los parlamentarios y la comprensión

         Cierto. Con doble tema iniciamos el compromiso de escribir  estas crónicas. Y los dos eventos de contrariedad analógica y de comprensible atracción del publico, como es lo acostumbrado,  los proporciona la función política.

En efecto. El primer evento sonoro tuvo como escenario el espacio de la Asamblea Nacional. Y su fuente fue un acuerdo sorprendente  entre parlamentarios del gobierno y de la oposición.

Acordaron ciertamente los parlamentarios todos la propuesta de renovar la composición del Consejo Nacional Electoral. Y la renovación aceptada se ilustró en una lista  de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, como representantes del gobierno y de la oposición democrática.

Como era de esperarse, el evento de ese acuerdo cayó bien en el público. Y se explica:  los observadores y analistas políticos convienen en que con ese acuerdo “se ha dado un paso respetable y celebrable para recuperar la confiabilidad en los actos electorales”.

Sobre este mismo acuerdo, un amigo analista internacional predijo entonces:

“Puede confiarse ahora en que se aceptan en la función política cambios sanos. Y también debe creerse que  no habrán actos insanos en  el recuento de los votos electorales”.

Se concede entonces: ese acuerdo de parlamentarios todos en la Asamblea Nacional es una sana señal de comprensión. Y de respeto por la voluntad de los electores.

LA UNIDAD EN CRISIS

El segundo evento, reiteramos, lo proporcionó tambien la función política. Y se presentó en un  discurso bastante sonoro del presidente del partido verde Copei, Roberto Enriquez.

Motivado, digo ese discurso del líder democristiano Enriquez,  por las discusiones y desacuerdos que asoman en la Mesa de la Oposición Democrática Unida. Y que activan incomprensiones y divisiones.

En efecto. Dijo más o menos el orador Roberto  Enriquez: “Puede ocurrir que nuestro partido Copei se retire de la Mesa de la Unidad, si antes no cesan las perturbaciones  y la polémica con desacuerdos entre representantes de la oposición unida”.

Subrayó luego como propuesta: “No se pueden seguir cometiendo más errores, porque se debe aceptar la realidad de cambios que ya asoman”.

Y concluyò entonces su discurso con una recomendación. Dijo:  “De manera que es necesario apartarse de los desacuerdos y unirse mas para buscar soluciones a los graves problemas que sufre ahora el país”.

Bien. Ese discurso quedó ilustrado y oído entre sus receptores de la Mesa de la Unidad Democrática. Y se espera ahora la respuesta deseada: abandonar las incomprensiones y conservar la unidad sin crisis.

Cierto. En todas partes se oye decir que la Mesa de la Oposición Unida “se ha descompuesto”. Y los acuerdos no se recomponen. Porque cada orador asume la creencia de que su discurso es el único razonable.

ENCUESTA CURIOSA

         El tema que completa estas crónicas lo proporciona el resultado de una curiosa e interesante historia de función política insular. Es decir, Margariteña. Pero con la fuente de una encuesta que se nos hizo llegar.

En efecto. Se nos informó, con pruebas en manos, que se realizó  o se condujo una medición de opinión pública en Margarita. Y el  público y el escenario fueron los clientes de los mercados populares en Conejero y Los Cocos.

Cierto. La comentada encuesta, conducida en los mercados de Los Cocos y Conejero, habría verificado resultados impresionantes y enteramente compartidos.

Exactamente. El mayor consenso popular, según comprobó esta medición de opiniòn publica, lo reúne el líder neoespartano Morel Rodríguez Avila.

Tambien, ciertamente, en esta encuesta, después de oir la pregunta de ¿qué es lo que mas desean”, la mayor parte de los encuestados, habrían respondido que “quieren el regreso de Morel Rodrígue”.

Tambien nos cuentan, algunos lectores,  que otras encuestas anteriores confirmaban los mismos resultados: el de un alto consenso popular a favor de Morel Rodríguez Avila.

Y se explica, según los encuestadores: “el público expresa su desacuerdo con la abstención electoral  registrada antes. Y  no deja de recordar que la gestión de Morel estuvo marcada por muchas obras y beneficios que favorecieron al pueblo”.

El público insular tambien comparte el malestar, observado por Morel, por la negación de divisas al gobierno regional y al Puerto Libre. Y se reitera que esa negación pareciera tener como objetivo deteriorar por completo la economía neoespartana. Y que la gente sufra la hambruna.

Sin embargo, el mismo gobierno ya ha anunciado que asignará las divisas necesarias  a Nueva Esparta. Y también habría decidido conservar los beneficios del Puerto Libre. Y ese anuncio seguramente que complace oírlo.

En privado:

+++ Otra noticia atrajo la atención del público. Y se contó que el gobierno nacional ya activó acciones para combatir la corrupción.  Buena Noticia esa…Y se le atribuye su anuncio al inquilino de Miraflores, Maduro.

+++ Cayó bien  ese anuncio. Y  la primera señal de acciones es obligar a los funcionarios públicos  a declarar lo que es su patrimonio y controlar sus ingresos. Buena noticia, y seguramente la comparte enteramente el público.

+++ La economía en crisis sigue preocupando. Y ahora se verifica que el salario ya no alcanza para estar cinco minutos dentro de un mercado. Porque los precios de alimentos son demasiado altos. Pero el gobierno ha tomado nota y anuncia entrega de divisas a las comunas para buscarle la solución deseada a este problema.

+++ Y de gusto personal, nos hicieron llegar un libro cuyo titulo es “70 años de humor en Venezuela”. Editado por el banco Banesco. Y su entrega esta dedicada al periodismo y los periodistas. El presidente de Banesco, subraya que los periodistas merecen respeto. Y se devuelve ese gesto con la expresión de muchas gracias. .

+++ El chisme infaltable cuenta que hubo apatía masiva en el congreso de los puseveros, para elecciones internas.  Y la asistencia del publico militante  fue cortísima. Apenas “unos cuatro”, como sentencia el viejo y sabio  proverbio popular. Pero no hubo divisiones.

+++ Tambien cayó pesado el chisme, según el cual le entregan a los chinos el petróleo venezolano. Y de ese modo se pagará la deuda acumulada por el gobierno y contraida con la China de ahora.

+++ Se activo un malestar por el aumento de los boletos en Ferry. Y el diputado neoespartano Orlando Avila presentó la misma denuncia en la Asamblea Nacional, arguyendo que “se ha cometido un abuso con esos aumentos en los boletos de los ferrys, para dañar el turismo y la economía en Nueva Esparta”.

+++ Sobre este mismo tema de los aumentados boletos de Ferrys, corre el rumor de que ya tomaron nota en el gobierno de esa denuncia. Y se anuncian soluciones inmediatas..

Miguel Conde
mconde4@gmail.com
@mconde4

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

lunes, 25 de junio de 2012

EDUARDO J. BARRIOS P., EL TÚNEL SIGUE ALUMBRÁNDOSE

CARABOBO:

Un día como hoy hace 191 años, domingo 24 de junio de 1821, se libró la acción bélica, batalla de Carabobo, cerca de la ciudad de Valencia, en la llanura de Carabobo, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe, Simón Bolívar. La victoria lograda por este último, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logró de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello. Algunos analistas históricos consideran que allí se dio inicio a la tercera republica y en carta dirigida al Vicepresidente de Colombia, Francisco José de Paula Santander y Omaña, escrita en Valencia el 25 de junio de ese mismo año, Bolívar confirma que con esa esplendida victoria, se da el nacimiento político de la Republica de Colombia.

INJERENCIA:

Podríamos decir que el régimen de Chávez es el más peligroso de la región por ser Venezuela un país petrolero y como observamos, en cadena de los medios venezolanos, Chávez decide autoritariamente, sin consulta con la Asamblea Nacional, romper relaciones con la República del Paraguay y sancionarlo embargando el envío del petróleo, debido a que los paraguayos, por decisión mayoritaria, mediante juicio político criticado por muchos, (la cámara de Diputado propone enjuiciarlo: 73 a favor uno en contra. El Senado lo enjuicia: 39 a favor, 4 en contra y 2 ausentes) tomada por los representantes electos por su pueblo, decidieron destituir al presidente Lugo y sustituirlo por su Vicepresidente, Federico Franco, de acuerdo a su constitución y a sus leyes.

Estas situaciones que coloca a Venezuela en escenarios embarazosos por su injerencia en otras naciones y sobre todo, en el uso del petróleo como arma política para avasallar decisiones institucionales y constitucionales de otros países, casos Paraguay y Guatemala. Sus decisiones políticas son seguidas por los países que se benefician del envío de su petróleo a precios, condiciones de pago y financiamiento preferenciales y, que están incluidos en los programas geopolíticos de Petroamérica, que comienzan a retirar sus embajadores y otros, a llamarlos a consulta, dejando que el prudente tiempo les de mas luces y decidir en conveniencia, que camino tomar. Lugo, de acuerdo a lo que se conoce en la prensa paraguaya, es un discípulo bien comedido del Socialismo del Siglo XXI, tratando de imponer en su país, lo que la mayoría de los venezolanos rechazamos con nuestro corazón. Al parlamento paraguayo le será muy difícil revocar su decisión política precipitadamente ejecutada, que los aísla internacionalmente, por ahora.

LUZ EN EL TÚNEL:

El sábado 23 de junio, la Comisión Electoral presidida por el Ing. Jose Curiel de COPEI juramentó a los miembros de su nueva Dirección Nacional presidida por Roberto Enríquez (42 años), quien ganó por una amplia mayoría 75% y, con una brillante oratoria, con profundo contenido social y político, le habló a sus compañeros, amigos y al país, de lo que el partido le ofrece a Venezuela y a su pueblo. Roberto es un hombre conciliador y forma parte de ese nuevo liderazgo que emerge en el país. Su misión inmediata es recuperar el tiempo perdido en las luchas internas y poner el partido socialcristiano a trabajar por la candidatura unitaria de Capriles. Entre otras propuestas, destacan: “Venezuela no está bien. Llevamos 13 años perdidos con Chávez, no es verdad que aquí se debaten dos modelos ideológicos: el socialismo donde el Estado explota al hombre o el capitalismo salvaje donde el hombre explota al hombre. No queremos ni lo uno ni lo otro. Creemos en la propiedad y en la empresa privada, en el modelo social-económico productivo y solidario donde el trabajador y su familia tengan derecho a ser feliz”. Igualmente garantiza: Apoyar la tarjeta única de Capriles “No somos una veleta, que nos mueve el viento a donde nos quieran llevar otros, nosotros somos el viento que tiene la fuerza para mover a Venezuela”. Sus planes inmediatos son: apoyar la tarjeta única de Capriles, incorporarse al voluntariado del comando del candidato opositor, visitar 100.000 casas y entrenar a los voluntarios que van a cuidar y proteger los votos de las elecciones del 7 de octubre.

COPEI como otros tantos, enciende en esta obscuridad, que cada día se acerca más al final del túnel, otra luz cargada de luminosidad y esperanzas para dirigir a su militancia y al pueblo que ha conducido por dos veces su destino, su mano guía desbordante de afecto por su pueblo y de amor por Venezuela.

El continente y los venezolanos estamos en problemas desde hace más de 13 años. El 12 de febrero de 2012 mediante consulta popular decidimos tener a un líder para sustituir por la vía democrática, lo que representa para el país este nefasto régimen. Cada día, el apoyo a Enrique Capriles crece como la verdolaga. Sus apariciones en cualquier poblado a lo ancho del país, son gigantescas. Capriles se ha convertido en un fenómeno electoral y cada día suma más simpatías que desbordan de entusiasmo y esperanzas al pueblo por el cambio que viene.

Ahora vamos por una victoria política, el pueblo venezolano librara la batalla decisiva por su independencia ideológica el 7 de octubre de 2012 y dejaremos de intervenir geopolíticamente en la decisión soberana de principios democráticos en otras naciones del continente y del planeta, así no estemos de acuerdo en su decisión final, le corresponderá a cada pueblo elegir su destino. El 7-O elegiremos al nuevo presidente de todos los venezolanos y no al de una fracción de ellos.

¡Hay un Camino!

eduardojbarriosp@gmail.com
@eduardobarriosp 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

miércoles, 17 de septiembre de 2008

*DELARACIONES DE ROBERTO ENRÍQUEZ, VICEPRESIDENTE DE COPEY, EN EL DIARIO EL TIEMPO DE VALERA: “LA UNIDAD ES UN MANDATO Y EXIGENCIA DEL PAÍS”


*DELARACIONES DE ROBERTO ENRÍQUEZ, VICEPRESIDENTE DE COPEY, EN EL DIARIO EL TIEMPO DE VALERA: “LA UNIDAD ES UN MANDATO Y EXIGENCIA DEL PAÍS”

“En la Alcaldía Libertador está Stalin González quien viene a ser candidato y también participa Claudio Fermín. Consideró que no se puede tratar a la ligera la candidatura de Claudio Fermín y es de la tesis que “ahí hay que ir a una segunda vuelta, a una nueva medición entre Fermín y González. Ojala ambos estén dispuestos a llegar con un candidato de verdad”.

“Señaló que Caracas es demasiado importante y el descontento que en la Capital es muy grande y “tener dos candidaturas es distraer al electorado”; puesto que el reconoció que el oficialista Jorge Rodríguez es pésimo como candidato (…) No tiene conexión social, no se parece a la gente de Caracas y la gente no lo ve comprometido con los problemas de la ciudad, sino como un antojo del Presidente”.


Intopress - Caracas, septiembre 16.- “Para los partidos políticos opositores la unidad no es una estrategia sino una convicción que representa una plataforma recia, fuerte coherente que contribuirá para presentar no solo las candidaturas para las regionales, sino para mostrar propuesta de gobierno, de cambio, de políticas públicas, de calidad de vida, de cuál es la visión de sociedad de cada municipio y región del país y que será la fortaleza para el éxito de lo que esperamos”.

La apreciación la hizo el vicepresidente del partido Copei, Roberto Enríquez, quien afirmó que la unidad es un arma para “evaluar la gestión de cada alcalde y gobernador que hace 4 años nos propuso el actual Presidente Hugo Chávez para darnos cuenta que en el 95 por ciento de los casos ha sido un desastre”.

En tal sentido, dijo que el próximo 23 de noviembre días de las elecciones regionales servirá para que el pueblo demuestre que es el que manda”.

Enríquez reconoció que hubo una lectura equivocada de muchos actores políticos de los resultados del 2 de diciembre pasado que empujó a mucha gente a creer que era el momento de las aspiraciones personales y de hacer una carrera electoral; a tal punto que les incentivó a meterse en la competencia regional “y pensar per sé que ya se tenía asegurada la victoria en las elecciones del 23 de noviembre y cualquier otra elección que viniera. Eso fue un error”.

Agregó que la oposición se vio obligada a tener muchísima madurez para presentar alternativas regionales, municipales “y, por supuesto, una alternativa nacional que fue enmarcada dentro de tarea de la unidad. La unidad fue y es tan importante porque es un mandato y exigencia del país”.

De la unidad dijo que aún queda por resolver los casos de los estados Bolívar y Táchira que tendrá su desarrollo próximamente, “porque son dos estados que podemos ganar. En el estado Táchira están previstas unas elecciones primarias para el 28 de septiembre en donde estamos convencidos donde va a ganar César Pérez Vivas”.

Afirmó que el candidato de Copei y de todas las fuerzas que suscribieron el acuerdo del 23 de enero pasado (AD, Proyecto Venezuela, Primero Justicia, MAS y otros partidos y movimientos sociales locales y regionales) es César Pérez Vivas.

Lamentó que el partido Un Nuevo Tiempo insista con su candidatura al igual que la candidatura del ex gobernador tachirense Sergio Omar el “cura” Calderón. “Son en realidad 4 ó 6 candidatos a lo sumo que se disputan la gobernación del estado Táchira. A última hora un candidato que había perdido el proceso interno en COPEI también resolvió presentar su nombre (…)”.

Dijo que el problema en el estado Táchira se ha manejado con tantas distorsiones por parte del gobierno y por parte de algunos factores de la oposición que no entender bien que el resultado del pasado 2 de diciembre de ninguna manera significó que “podíamos convertir en fiesta y creer que era el momento de exponer nuestras inspiraciones por encima del interés general del pueblo. Esa equivocada lectura a arrojado este carnaval de candidatos”.

Afirmó que antes de que concluya el mes de septiembre vamos a tener un candidato vía primarias en el estado Táchira; “para luego dedicarnos a la tarea del estado Bolívar que también es muy importante porque todos los estudios de opinión indican que si Antonio Rojas Suárez y Andrés Velásquez se ponen de acuerdo ganaremos la gobernación”.

Una de las formas de ponerse de acuerdo dijo es haciendo un llamado “al patriotismo a ambos candidatos tanto a Velásquez como a Rojas Suárez; pues estamos seguro que la sociedad guayanesa los va a castigar si ellos no demuestran madurez y patriotismo”.

Asimismo, trajo a colación la solución encontrada en la Alcaldía Mayor con la candidatura de Antonio Ledezma y comentó que en para la Alcaldía Libertador está Stanli González quien viene a ser el candidato de la unidad y también participa Claudio Fermín.

Consideró que no se puede tratar a la ligera la candidatura de Claudio Fermín y es de la tesis que “ahí hay que ir a una segunda vuelta, a una nueva medición entre Fermín y González. Ojala ambos estén dispuestos a llegar con un candidato de verdad”.

Señaló que Caracas es demasiado importante y el descontento que en la Capital es muy grande y “tener dos candidaturas es distraer al electorado”; puesto que el reconoció que el oficialista Jorge Rodríguez es pésimo como candidato (…) No tiene conexión social, no se parece a la gente de Caracas y la gente no lo ve comprometido con los problemas de la ciudad, sino como un antojo del Presidente”.

Enríquez señaló que “ya el efecto portaviones que pudo generar el presidente de la República en una oportunidad no se repetirá. Los estudios de opinión indican que ya la gente diferencia y que toda la oferta no se la compran al Presidente Hugo Chávez y le va a ocurrir el efecto espejo”.

Según el dirigente político “de tanto abusar de los medios, del poder económico, del dinero de la gente para su campaña, para sus candidatos, para imponer la arbitrariedad y el exceso se rebota y devuelve en rechazo”.