BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 18 de agosto de 2015

CÉSAR AUGUSTO YEGRES MORALES, EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global está en camino de cambiar y modificar todo en este planeta nuestro. Tal vez no sea el fin del mundo, pero pondrá el orden actual patas arriba. Solo Dios sabe lo que nos depara esta modificación climática. Un fenómeno de predicciones difíciles, dado lo caótico en términos matemáticos, sin reglas fijas y complejo  en determinar. El patrón de las estaciones y el propio clima ha cambiado radicalmente, llueve cuando no debe o se presenta una sequía abrasadora. Ese clima causa muertes, destrucciones, dejando la desolación y la angustia en millones de personas. El saber convencional afirma hoy, que el calentamiento se debe a la emisión de gases carbónicos, cuya principal fuente es el uso de combustibles fósiles, carbón y petróleo.

  Pudiera decirse que el efecto más dramático del cambio climático debería ser la no utilización del petróleo. Expertos en hidrocarburos señalan que las reservas probadas del mundo en  petróleo, han llegado a un punto de inflexión, vale decir, se está acabando. Entonces, ya no sólo es que es un producto en extinción, sino que es además terriblemente venenoso. Lo que su falta iba a ocasionar, ahora se acelera por razones ecológicas. Ambas consecuencias de ese cambio climático, se refuerzan con gravedad en Venezuela. No se trata de cambiar a un sistema de gobierno o a un Presidente, que resultan eventos menores en la larga cuenta de la historia, y que es posible que ocurra por la vía electoral en el corto plazo. Es la posibilidad cierta de que nuestros ingresos no sean siquiera la cuarta parte de lo que ahora nos beneficia.
   Venezuela sin petróleo no es ni será la Venezuela moderna y democrática que emergió con la extracción del crudo. El petróleo nos sacó del feudalismo, pero la ausencia de él como primer proveedor de divisas, nos puede llevar a estadios de anomia decimonónica.

César Augusto Yegres Morales
caym343@hotmail.com                        

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.