BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 9 de junio de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, GRIPÓN, OTITIS Y CULILLO

El Papa recriminó muchas cosas a Raúl Castro para que acepara su intermediación con Obama y le reclamó al Presidente gringo estarse metiendo con alguien más pequeño. Ambos atendieron la sana reprimenda papal.

Pero Maduro tenía gripe y no fue. El médico, de existir la duda, le recordaría a Maduro que es preferible no volar enfermo para evitar contagios a otros viajeros. La línea puede negarse a transportar a un pasajero infectado. Pero Maduro no es un pasajero. Es EL pasajero. Los demás habrían rogado por acompañarle a riesgo propio. No les preocupa el contagio. Imagíneselos nada más pavoneándose con: “Este Nicolás si tiene vainas, me pegó su gripe…”.

En cuanto a la otitis, derivada del gripón, no reviste características mayores porque al pasar lo primero se ausenta lo demás: somnolencias, dolores de huesos, fiebre, etc. Lo que resulta imperdonable es que no se haya advertido al Presidente que con los sistemas de despresurización la otitis se hace inocua.

Ahora bien; lo que no se cura no viajando ni quedándose es el culillo. Si Maduro estaba aterrorizado por las seguras exigencias de Francisco se le perdona el culillo.

El gripón se supera con tres o cuatro Atamel Forte. (Aunque lo escuchamos y no sonaba afónico). La otitis nunca se le curará porque se hizo crónica. Hace más de dos años en que no escucha a nadie. ¿O es que alguien no ha notado que Maduro no oye ni consejos? Ni siquiera al Consejo de Ministros aunque aparentemente allí nadie advierte ningún posible error en el jefe del Estado ni contra-argumenta los científicos dictámenes del Presidente.

De manera que esa otitis de tan vieja data impediría que Maduro escuchara al Papa como igual no escucha a nadie en su país. La Bachelet repartió sonrisas y la Kirchner hasta quiso acurrucarse en el regazo de su paisano. Pero en Maduro pudo más su culillo.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.