BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 11 de mayo de 2015

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, OSSIETZKY, UN SÍMBOLO

Preso de ayer, preso de hoy y preso del futuro, por defender la libertad del hombre.

Cuando la mayoría de las conciencias aceptaban las arbitrariedades del régimen nazi el periodista, demócrata y pacifista alemán Carl Von Ossietzky (1889-1938) dio muestras de valor y dignidad.

Su primer artículo apareció en el: "Das Freie Volk". En 1913 criticó a un tribunal por sus pronunciamientos a favor del militarismo, fue sancionado y desde entonces perseguido por sus ideas políticas.

Obligado a prestar servicio militar en 1916, su experiencia ante los horrores e inutilidad de la guerra afirmó su posición cuestionadora y propició su declarado activismo a favor de una: "mentalidad de paz".

En Berlín auspició diversas organizaciones y publicaciones como: "Mitteilungsblatt" y "Berliner Volkszeitung". Entre 1923 y 1924 participó en la fundación del Partido Republicano que no encontró apoyo en las elecciones parlamentarias al Reichstag. Objetó en el semanario: "Ossietzky Tagebuch" las contradicciones de la política y las equivocaciones de las masas.

Carl Von Ossietzky
Denunció en 1926 en el periódico: "Die Weltbühne", a las organizaciones paramilitares que surgían, fue juzgado por difamación y condenado a prisión. Igualmente, cuando en 1929 señaló el rearme alemán con un acto de violación del Tratado de Versalles fue sentenciado por alta traición y fue remitido a la presión de Spandau.

En 1933, Ossietzky escribió sobre la gravedad de la situación política alemana. Después del provocado incendio del Reichstag por las hordas fanáticas de Hitler, se ordenó su detención y fue encarcelado en los campos de concentración de Sonnenburg y de Esterwegen-Papenburg. Su prisión fue particularmente cruel, enfermo y maltratado por el régimen nazi.

Se le otorgó en 1935 el Premio Nobel de la Paz, hecho que indignó al gobierno de Hitler. Nunca fue liberado y murió tuberculoso el 3 de mayo de 1938. Ossietzky es un símbolo universal: preso de ayer, preso de hoy y preso del futuro, por sostener nuestros derechos, por defender la libertad del hombre.

José Félix Díaz Bermúdez
@jfd599

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.