BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 24 de mayo de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, DOLARIZACIÓN

Se nos ocurre haber atinado con la excusa que oculta el Gobierno para no pensar en la posibilidad de dolarizar la economía venezolana, decisión que, no nos consta, pudiera ser la panacea para nuestros males.

Este intersticio, que suponemos Chávez lo acarició en su pétreo cerebro castrense y lo han revisado Maduro y sus adláteres, se sustenta en que, al dolarizar la economía, se suspende la impresión de billetes en el Banco Central y se opera exclusivamente con el papel verde que imprime el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Eso significa que la maquinita de Nelson Merentes cesa en funciones igual que el dispendio insensato de nuestras reservas. Allí y solo allí está el quid del problema.

Maduro se vería constreñido al monto exacto que percibe PDVSA por exportaciones, que no es nada malo. Hablamos de 50 millones de dólares diarios lo que no es suficiente para un gobierno que necesita mantener su oneroso tinglado a la víspera de un proceso electoral que presume perdido y la única forma de que se le perciba, erróneamente rebosante, es dilapidando dineros a manos llenas aun con billetes inorgánicos. No queremos profundizar qué resultaría de sumergirnos en un esquema dolarizado porque pese a la restricción referida al Presidente poco le importará el estatus que se asigne a las divisas, hasta que se le tranque el serrucho y no pueda continuar sosteniendo la estructura funcional de la nación, lo que implica, entre muchos otros males de calibre inimaginable, no disponer de efectivo en caja para pagar las nóminas que dependen del Poder Ejecutivo.

Y como no es previsible dentro de la factura bolivariana asumir conductas ortodoxas en materia de economía, el posible remedio jamás será prescrito para las dolencias ya crónicas del país.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.