BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 3 de mayo de 2015

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, FOMENTO DE LA MARGINALIDAD

En tiempos de la Colonia se forjó una clase social desvalida y abandonada que se diseminó por la Venezuela rural de aquel entonces. La ignorancia se convirtió en su cultura, la miseria en su aliada, la pobreza en su verdugo. Esta clase maltratada se mantuvo relativamente silente, hasta que la aparición del petróleo provocó su éxodo masivo del campo hacia la ciudad. Fue entonces cuando la marginalidad social, cual témpano de hielo, afloró su inmensa masa inmersa y la exhibió perturbadoramente en los cinturones de miseria que rodean las urbes.

El combate efectivo de la pobreza consiste en crear familias, cambiar el rancho por casa, el barrio por urbanización, la ociosidad por trabajo productivo, elevar la clase marginal a clase media. Pero los pobres siguen creyendo, como gran parte de la población venezolana, que el futuro no radica en el trabajo ni en las ansias de superación, sino en la suerte, el azar, la viveza criolla, el Gobierno y sobre todo, el caudillo de turno.

Y después de tanto esperar, al pobre le llegó por fin un líder carismático que hablaba, pensaba, se parecía y actuaba como él. Les enseñó que eran pobres por culpa de la oligarquía. Que se está con él o contra de él. La expresividad histriónica y la carga emocional hicieron seguidores ciegos a sus cautivos. 

No les exige muchos cambios ni esfuerzos, no sea que salgan de su estatus de la pobreza y se pierdan en el mundo de las oportunidades y el progreso, de la oligarquía. Promesas y más promesas y sobre todo mucho pan y circo en forma de misiones. “Ser rico es malo, el robo está justificado, invadan terrenos y propiedades privadas, apodérense de las compañías explotadoras”.

Todos sabemos que la fuerza no reside en el socialismo, sino exclusivamente en la petrochequera con la que se compra conciencias, voluntades políticas y apoyo internacional. Lo que se busca es la construcción de una sociedad de parásitos ideológicos y clientelares, sin más futuro que la de la dádiva de la misión y la afiliación a un partido único. Por mucho dinero que se le regale, por muchos hospicios de que se le dote, por muchas escuelitas que se le ofrezcan, lo que se hará es incrementar la pobreza, que es precisamente lo que ha ocurrido. Que oiga quien tiene oídos.

Ernesto Garcia Macgregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.