BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 11 de mayo de 2015

BERNARDO ANTONIO CONDE, ¿INJERENCIA BRASILEÑA?

Se prendieron las alarmas. Otro gigante que nos mira feo. Ahora no es en el Norte ni más allá del Océano, es aquí mismito. Es nuestro vecino, "El Coloso del Sur", Brasil:
"‎​Senado de Brasil aprueba moción de censura contra el Gobierno de Nicolás Maduro", según afirma NTN24 Venezuela (@NTN24ve) twitteó a las4:18 PM on jue, may 07, 2015:
[VIDEO]  http://t.co/3Dq2o6tSSZ http://t.co/fKrcftI7N7
(https://twitter.com/NTN24ve/status/596416218887626754?s=02)
Al mismo tiempo el Senado de la República Federativa do Brasil emitió un exhorto al régimen chavista de Venezuela, pidiéndole la definición de la fecha de las Elecciones Parlamentarias previstas para este año 2015 por mandato constitucional de la CNRBV. Sería grave que no se hiciesen. Esto que a primera vista pareciera una INJERENCIA de un estado extranjero en los asuntos internos de Venezuela, NO LO ES, en virtud del Protocolo de Ushuaia que exige que todos los países miembros del MERCOSUR deben tener regímenes democráticos. Ya cuando Venezuela aspiraba a incorporarse al MERCOSUR, en tiempos de Chávez, encontró mucha reticencia tanto por parte del Senado de Brasil como por el de Paraguay. Al final, como sabemos, Venezuela pudo entrar gracias a una pirueta política, a la intercesión de Lula Da Silva, y a las presiones políticas y económicas ejercidas desde Caracas sobre los gobiernos de los países miembros, cuando se suspendió temporalmente a Paraguay, al ser depuesto constitucionalmente el Presidente Fernando Lugo por el Congreso de ése país.
Pareciera que aun cuando la OEA no está dispuesta a aplicarle a Venezuela la Carta Democrática Interamericana (a pesar de las muchas denuncias en su contra y las graves preocupaciones de la CIDH, que considera a Venezuela como un país donde NO se respetan los DDHH, violación de los acuerdos de la Convención Americana de Derechos Humanos, etc.), MERCOSUR sí está preocupado por lo que aquí acontece (las violaciones reiteradas y extensas a nuestra propia Carta Magna, al Estado de Derecho, a las normas de convivencia democrática, etc.), y sí está interesado en preservar ahora las pautas y requisitos indispensables para pertenecer (o continuar en la membresía), a esa organización, fundamentalmente comercial y económica, y que curiosamente aunque no es una instancia política sin embargo mantiene como condición sine qua non la profesión de la Democracia. Y esto en el entendido, también, de que así se evita la arbitrariedad, la discrecionalidad, medidas sorpresivas, y otros males que afectan la libre competencia y el libre mercado como conductas que le son propias, y especialmente en un mundo globalizado donde impera la libertad económica para propiciar la creatividad, el emprendimiento, la producción y la productividad, para el mejor control de la inflación y el mayor progreso de los pueblos, bajo el acatamiento de normas universales y comunes, y aprobadas de mutuo acuerdo en los postulados de la Organización.
Estas preocupaciones las demuestran las declaraciones públicas, cartas y exhortos de Pepe Mujica (ahora y cuando era Presidente de Uruguay), Dilma Rousseff, Senado de Brasil, Paraguay y Uruguay, ex-Presidentes y otros.
Venezuela está siendo catalogada en el Mundo como un país NO-DEMOCRATICO. Así lo expresan en muchos foros y Organizaciones, así como el Documento "Declaración sobre Venezuela de los ex Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos invitados por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA)" firmado en Panamá, el 9 de Abril de 2015, por 31 ex Jefes de Estado y de Gobierno; y los planteamientos ventilados públicamente por importantes figuras de relevancia mundial. Estamos en la mira de la ONU, Unión Europea, y diversos organismos regionales. Se cuestiona la LEGITIMIDAD de origen y desempeño (ambas), y sobre todo la violación de los DDHH (Libertad, libertad de conciencia y expresión, tortura, desapariciones, prisiones arbitrarias, detenciones injustas, etc.).
No basta con tener elecciones para ser demócratas. También en este renglón habría que preguntarse COMO son esas elecciones. Si no son AUTENTICAS, son una farsa, un fraude al colectivo nacional y a la Comunidad Internacional, y entonces hasta es peor que si no las hubiera.
Ante este descalabro político y moral, el régimen ha pretendido blindarse al buscar la colaboración de una Oposición complaciente, la MUD, que para colmo de males está integrada fundamentalmente por los viejos partidos políticos que fueron derrotados (y casi desmantelados) en 1998. Esa fachada, esa careta, le ha permitido al régimen castro-chavista- comunista exhibir al Mundo una apariencia de democracia. Hoy esa máscara ya se le cayó. Ya muy poca gente cree en unas elecciones y en un proceso electoral viciado de la "A" a la "Z". Ya en el Mundo se han dado cuenta del talante NO-Democrático del régimen imperante actualmente en Venezuela. Eso sin entrar en otras consideraciones, donde los propios ex-chavistas o allegados y afectos a la "nomenklatura" han denunciado a nivel internacional, lo que pone a Venezuela en la categoría de un Estado Fallido.
En el Mundo de hoy ya no es posible ser una isla o un feudo donde "hago lo que me da la gana". Hay una comunidad de naciones, una interdependencia, unos valores universales de aceptación y aplicación global en el concierto de las naciones. Y sobre todo, cuando se forma parte integrante de un Grupo, de un Club, de una Organización (así sea comercial y económica), existen unas normas que cumplir y sus miembros velan por su fiel cumplimiento. Y asi debe ser en MERCOSUR. En ello no deben existir privilegios. Venezuela debe cumplir con la Carta Democrática Interamericana de la OEA y con los estatutos de exigencia democrática consagrados en el Protocolo de Ushuaia del MERCOSUR.
En conclusión, NO hay injerencia brasileña al exigirnos el fiel cumplimiento de los compromisos. Somos nosotros los que tenemos que demostrar con nuestro recto comportamiento que nos hacemos merecedores de integrarnos a otros Estados modernos y a organizaciones de vanguardia donde se respetan los DDHH y los principios democráticos. Si no lo hacemos, pronto quedaremos descalificados y aislados... Y pensar que hasta no hace mucho éramos referencia democrática y refugio en el Continente... Lloro por ti Venezuela.
Bernardo Antonio Conde
baconde33@yahoo.com
@baconde33

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.