BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 27 de mayo de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, EL MIEDO VISTE DE UNIFORME

Los talleres y cursos que en mi instituto, antes hacíamos de noche, ya no los podemos hacer. No se puede. No hay participantes. Nadie se inscribe. Nadie quiere exponerse.  

Tienen toda la razón, dada la alta tasa de delitos que tenemos hoy en esta “Tierra de gracia”. Yo tampoco lo haría. Todos sin excepción nos hemos transformado en seres cautelosos, precavidos, capciosos, paranoicos. 

El calificativo no es tan importante como el hecho de que hemos perdido las libertades de circular por la ciudad, el campo o las carreteras. Somos prisioneros del sol. No es que de día no se cometan los delitos, si se comenten también. No es necesaria la oscuridad. Pero de noche es casi seguro. 

Ya todo el país es “Zona roja” no precisamente por lo de “dojo dojito”, sino por macabros hechos de sangre. Tenemos records mundial en esto. Nada de qué sentirse orgulloso. La muerte y el delito andan vestidos de cualquier color. Y hasta de uniforme. Esto nos asusta más. No hay manera de poder identificarlos. La sorpresa es un aliado formidable. No podemos zafarnos. Desde cualquier lugar pueden saltar y atracarnos. 

El miedo de pedir auxilio es grande. Quizás a quien le pedimos ayuda nos atraque.  Sabemos que muchos de los cuerpos policiales están corrompidos, penetrados por la droga. Es natural, tienen estímulos y modelos a seguir: “Los de arriba”. Los ciudadanos ya no creemos en ellos. Un descuido y caemos en sus garras. Hay “patente de corso”. Las patrullas ya no hacen su cola. Ningún vehículo “oficial” tampoco. Encienden sus sirenas y todos tenemos que apartarnos obligatoriamente so pena de que nos choquen el vehículo o nos tilden de “traidores a la patria” o de cualquier otro “delito” que se han inventado. 

Todos, sin distingo de clase estamos expuestos. Igual nuestra viviendas, vehículos.  ¿Es una estrategia? ¿Una política de estado? Porque ni a propósito ningún gobierno medianamente competente puede hacerlo tan mal.
 
Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.