BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 10 de abril de 2015

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, ABAJO CADENAS

Terminamos la clase e hicimos un examen para medir conocimientos, advertir los valores y observar con esperanza y fe la profundidad del saber y la conciencia. 

Entre las preguntas de ese día se encontraba lo que representaba la expresión: "Abajo Cadenas". 

Algunos se sonrieron con gesto de inmediata comprensión, con ese gozo familiar en la inteligencia de que nos referíamos a una parte de nuestro Himno Nacional; otros, sin embargo, se extrañaron y en el transcurso de la prueba inquirían sobre aquellos términos que no lograban asociar en el momento y apreciar la grandeza, la dignidad, la hermosura de su significado y contesté: -¿Cómo que no comprendes... ? ¿No recuerdas que pertenece a la canción maravillosa que cantas todos los días... ? "Abajo cadenas, gritaba el señor... ", ¿entiendes? ¡Piénsalo, por favor... !, les indicaba ansioso de que descubrieran la respuesta y se encendiera en ellos ese saber extraordinario y salvador que nos hace finalmente comprender la naturaleza de las cosas, el sentido de la vida, las posibilidades creadoras de cada ser humano y de la patria misma.

Mientras eso pasaba se me multiplicaban las ideas: "Abajo Cadenas" significa el fin del despotismo, que acabemos la opresión; que no vuelvan los españoles pero, igualmente, que no seamos nuestros propios tiranos; que no nos domine un hombre, un sistema, un régimen, una sola ideología; que no seamos nuevamente esclavos de los amos del pasado, ni de los señores del presente o el futuro; que no se nos limite ilegítimamente nuestra voluntad por mandato de otro; que no se nos vulneren nuestros derechos; que lancemos las cadenas del engaño y la traición; que no seamos más... , pero en ese instante me despertó de mis cavilaciones un niño que buscaba inútilmente asentimiento al indicarme: profesor, que luchemos por nuestra libertad. El himno entonces con el cual la patria nos canta y nos enseña todos los días se hizo realidad en el alma de la Venezuela del mañana.

Jose Felix Diaz Bermudez
jfd599@gmail.com
@jfd599

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.