BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 16 de abril de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, COMERCIANTE CHINA: ESTAMOS EN VENEZUELA

Una doña adquirió el jueves 26 de marzo pasado un tubo de Pega Loka en Bs 35 en un abasto chino de esos que abundan en todo el país. El contenido le fue insuficiente y acudió a un establecimiento árabe donde se le ofertó en Bs 55.

Prefirió esperar y un día después volvió al mismo abasto chino y la encargada le informó que el precio nuevo es de Bs 70. Pensando tal vez que había un error le dijo a la chinita que ella lo había comprado dos días antes en Bs 35 a lo que la joven asiática, imperturbable, respondió: estamos en Venezuela.

La amiga del caso se enojó con la dependiente del negocio por lo que nos vimos en la necesidad de explicarle que la china tuvo razón. Estamos en el “mar de la felicidad” para chinos, rusos, cubanos, nicaragüenses, bolivianos y alguno que otro nacido más allá de las fronteras de esta patria a la que con tanta asiduidad apelan el Presidente y sus acólitos. Pero ese mar no tiene felicidad para los venezolanos.

Tan solo malas nuevas como el incremento en los precios cada día en esa Venezuela donde nadie sabe cuánto costará algo mañana porque el distribuidor reetiquetea a diario y vende con nuevos precios cada 24 horas.

Personalmente solicité en tres litografías de Caracas cotizaciones para un libro y en dos, los lapsos de perención de las cotizaciones fue de 48 horas, mientras en la tercera ni se molestaron en cotizar.

De manera que aunque en estos días vi (no lo he leído aún) un artículo de Moisés Naím alertando sobre los economistas, deberíamos saber que en un país como el nuestro; como esta Venezuela del Socialismo del Siglo XXI, no existen cifras planificables porque cada quien juega con los números al estilo del Far West del siglo XVII.

Pero no nos demos mala vida por esa simpleza. Al fin y al cabo, según Maduro, Dios proveerá.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.