BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 23 de abril de 2015

JHOTANI MEDINA QUINTERO, EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN Y LA DICTADURA PERFECTA

En la década de los años ochenta un grupo musical chileno de rock denominado “Los Prisioneros”, desafiaba a una de las más feroces dictaduras militar que azotaba el continente, la del General Augusto Pinochet, quien gobernó con mano de hierro a Chile desde 1973.
Una de las canciones de este grupo se titulaba “el baile de los que sobran”. En esta canción se hablaba insistentemente sobre las desigualdades sociales y políticas, que ellos creían, que el gobierno militar promovía entre la sociedad chilena.
Es así como escuchando la letra de esa canción ahora me abstraigo hacia la realidad venezolana no sólo en lo político, jurídico o relacionado hacia la violencia social que se vive día a día en la lucha de calle iniciada por los estudiantes, ahora muta este surgimiento de un Estado totalitario que no sólo persigue a esos sectores sociales, ahora también se pretende extinguir de un plumazo la participación de las minorías políticas que hacen vida en Venezuela. ¿Cómo puede ocurrir esto?
En días pasados el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente nacional del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció ante los medios de comunicación nacional que la elección del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) no debería realizarse, ya que ese era, según su concepto, un organismo disfuncional para la democracia venezolana, misteriosamente nadie respondió nada, pero en algunos sectores de las minorías políticas las alarmas encendieron al saberse que si esa elección no procedía para muchas organizaciones políticas de baja votación sería cuesta arriba poder obtener el Uno por ciento (1%) de los votos válidos para poder existir en la política nacional por vía “de jure” (de derecho), partiendo de ese principio consagrado en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas vigente, ley que data del año 1968. Esto no ha generado ninguna reacción pública pero sí una misteriosa movida de fichas en el ajedrez de la política.
El partido Un Nuevo Tiempo, miembro de la MUD, quien tiene a la diputada D’Elsa Solórzano representando a Venezuela ante el PARLATINO ahora anuncia que esta notable parlamentaria será candidata por el estado Miranda ante la legislatura nacional, como dicen en el derecho a confesión de parte, relevo de pruebas, o ante el silencio administrativo aceptación del hecho.
La no postulación de Solórzano para el PARLATINO pudiera ser la evidencia que necesitamos los estudiosos de la política para saber que hay un contubernio, una conchupancia y “acuerdo secreto” pero hecho con esta acción en público y notorio entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Grupo de los Tres de la Mesa de la Unidad Democrática (G3-MUD). Esto implicaría la muerte misma de la esencia de la democracia que es escuchar a todas las partes no importando lo mínima que sea. De concretarse este acuerdo sería la consumación de un atentado contra la libertad y la consolidación en Venezuela de una dictadura perfecta en lo electoral entre dos polos que garantizarían el surgimiento de un nuevo bipartidismo criollo de los cogollos más feroces de penetrar en toda la historia republicana, irregularidades de las cuales no se tenía registro desde los tiempos de la Guerra Federal (1858-1863).
Esto le cerraría las filas y oportunidades a todo ciudadano y ciudadana en funciones de dirigente vecinal, vocero comunal o líder social que desee en un futuro próximo aspirar representar a su comunidad por elección de base.
Sería el nacimiento de un monstruo plutocrático que asesinaría a la misma democracia para dar paso a un tarjetón con dos (2) tarjetas, la del PSUV y la de la MUD, no se salvarían ni los partidos aliados al partido del Gobierno nacional ni los aliados del G3, además del PSUV sólo subsistirían Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, no habría oportunidad para nadie más a mediano y largo plazo.
Conciudadanos y conciudadanas es tiempo de cerrar filas y llamar a la conformación de un frente ciudadano por la defensa de la democracia liberal, plural, protagónica y para la salvaguarda de la participación ciudadana…
Jhotani Medina Quintero
jhotanium@gmail.com
@jhotanimq

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.