BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 18 de marzo de 2015

JHOTANI MEDINA QUINTERO¡TRAICIÓN AL PUEBLO!, REFLEXIONES DESDE LA TERCERA VÍA

Decía el escritor e historiador barquisimetano, doctor Manuel Cabellero “Resulta extraño que una oposición fascista reclame incansablemente elecciones y que un gobierno democrático se niegue a convocarlas”, así los recientes sucesos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde se impuso el Consenso (acuerdo de cogollos) ha hecho meditar a millones de venezolanos sobre el concepto de democracia.

¿Qué es la democracia para las élites que dirigen a la oposición? ¿Cómo se practica esta frente a un gobierno autocrático y policial? La oposición que acusó de autócrata y caudillo militar al expresidente Hugo Chávez, ahora incurre en los vicios administrativos y de gobierno del chavismo.

Conformada la MUD en el año 2009 como un bloque de partidos políticos que iban desde la democracia cristiana y la socialdemocracia hasta llegar a los marxistas y liberales de centro de la política nacional, ese tercer gran esfuerzo de la oposición por configurarse en un cuerpo social contrario al “chavismo”, se denominó “Mesa de la Unidad Democrática”, los dos anteriores ensayos se habían llamado Polo Democrático, que enfrentó a Chávez en las presidenciales de 1998, y Coordinadora Democrática, que enfrentó al gobierno nacional en el referendo revocatorio del año 2004.

Estos ensayos políticos unitarios habían permitido detectar los errores cometidos, así la oposición se comprometió en “rectificar” y mejorar sus prácticas a través de una naciente alianza denominada MUD, para su dirección en aquél momento, se buscó al mejor gerente que se “presumía” para ese cargo, buscaron al guaro Ramón Guillermo Aveledo. Digo que se “presumía” porque Aveledo venía de dirigir a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y lidiar con ocho equipos en una temporada de cinco donde se experimenta cualquier tipo de emociones y presiones dentro y fuera de la liga, así como en la totalidad de un país, era un clima parecido al de una elección tan crucial para ese momento. Es así como el abogado barquisimetano fue seleccionado para un cargo donde no tendría que lidiar con ocho equipos en cinco meses, al contrario, este “juego” no tendría duración ni fecha en el calendario, además que eran más de 32 organizaciones nacionales, hubo estados como Nueva Esparta donde la MUD estaba integrada por 43 partidos políticos nacionales y regionales, se trataba de una cruzada interminable contra un gobierno acusado de militarista y que cambiaba nuestras relaciones de producción sin permiso constitucional.

Así Aveledo duró en el cargo poco más de cinco años, hasta que presentó su renuncia hace menos de seis meses para generar un crisis institucional en el seno de la coalición opositora de más larga duración en la historia venezolana. ¿La causa? Acusó a grupos ajenos que pretendían adueñarse de la oposición.

Esta misma denuncia la formulamos quienes integramos entre 2009 y 2012 la MUD pero por el fanatismo de aquéllos que se creían ya usufructantes del poder constituido, no se nos escuchó y como las masas no piensan, la poblada opositora entera casi nos lincha, ya que lo hicimos durante la segunda campaña de Capriles Radonski en 2013, por cierto, uno de los oradores más reaccionarios de toda la historia electoral actual, hoy casi tres años después la historia nos absuelve y demuestra como sí era cierto que la MUD es un “country club” o como afirmaba en días pasados un buen amigo, periodista del diario EL IMPULSO, Henri Falcón tiene en la MUD-Lara un “club de empleados de confianza”.

Con la reciente negativa de la MUD de celebrar elecciones primarias para escoger candidatos a la asamblea nacional, el “grupo de los 7” (G7-MUD) decidió consenso en más del 70% del país y tienen secuestrada las siglas de una unidad que no les pertenece, es urgente que el país que les aclare a estos “vivos criollos” en Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, AD, COPEI, Voluntad Popular y Avanzada Progresista, que el hecho que sean partidos de alta votación dentro de la MUD no les da derecho de actuar de espaldas a los intereses populares, esos votos no son de esos seis partidos opositores, esa votación es producto del descontento popular contra el gobierno nacional en las pasadas elecciones de 2010 y 2012, ya que esos resultados electorales sirvieron de modelo para confeccionar las maquetas de estos candidatos. María Corina Machado y Antonio Ledezma son los grandes perdedores, sus partidos desaparecen en estas maquetas.

Los votos que exhibe el “G7-MUD” no son consecuencia de una militancia activa en las bases de esos partidos que cuando realizan elecciones internas no les vota ni el 1% de su padrón electoral. Fue por ese motivo que iniciamos esta columna citando al desaparecido escritor barquisimetano, doctor Manuel Caballero y cerramos parafraseándolo, al expresar que resulta extraño que una oposición democrática reclame incansablemente elecciones al gobierno nacional pero que dentro de sus filas se niegue a convocarlas… Hasta el próximo Lunes

Jhotani Medina Quintero
jhotanium@hotmail.com
@jhotanimq

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

1 comentario :

  1. Un adelanto del libro Crisis venezolana, causas y soluciones estructurales ... compartelo
    http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/03/luis-balo-farias-causas-estructurales.html

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.