BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 30 de marzo de 2015

GERONIMO FIGUEROA FIGUERA, ¿QUIENES SON LOS VERDADEROS GOLPISTAS? , NUESTRA OPTICA

Desde la era del comandante galáctico hasta  Nicolás Maduro, uno de los discursos favoritos de los jerarcas del régimen es acusar de golpista a los  que piensan distinto, con el propósito de generar matrices de opinión en los medios de comunicación del estado y terminar encarcelándolos. Son muchos los casos, pero vamos a tratar el mas reciente, el del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien días antes de su detención el propio Nicolás Maduro lo acusó públicamente de golpista, pero sin presentar ninguna prueba en su contra.  

Vamos hacer un recuento de lo que hacían el comandante galáctico y Antonio Ledezma. El comandante galáctico en 1982, junto a otros militares que formaban parte de una logia antidemocrática, entre los que se encontraban Francisco Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta Hernández, Joel Acosta Chirinos, Felipe Acosta Carlet y Raúl Isaías Baduel, juraban bajo el árbol Samán de Guere, ubicado en el estado Aragua, formar una conspiración contra la democracia y tomar el poder por la fuerza.

En 1982 el joven guariqueño de 26 años de edad, Antonio Ledezma, se  graduaba de abogado en Universidad Santa María y se preparaba para realizar una campaña electoral democrática en 1983, a favor de Jaime Lusinchi para la presidencia de la Republica y por su propia aspiración a una curul en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, en representación de su estado natal, y postulado en las planchas del partido Acción Democrática.

De 1984 a 1992, mientras el comandante galáctico se dedicaba a conspirar en los cuarteles contra la democracia, Antonio Ledezma ejercía tareas parlamentarias en el Congreso Nacional para mantener la democracia y la libertad.    

El 4 de febrero de 1992, el comandante galáctico junto a los que hicieron el juramento en el Samán de Guere en 1982, dando riendas sueltas a su vocación de golpista movilizó tanques y tropas con la finalidad de acabar con la democracia venezolana y asesinar al presidente constitucional electo por el pueblo, Carlos Andrés Pérez, pero fueron derrotados por las fuerzas leales a la democracia. Igualmente el 27 de noviembre de ese mismo año, desde la prisión de Yare dirigió otro golpe militar que también fue derrotado por las fuerzas leales a la democracia, hubo centenares de muertos que no pagaron. En esas dos ocasiones Baduel extrañamente no salió a combatir.

El 4F y el 27N de 1992, Antonio Ledezma era gobernador del Distrito Federal, desde donde contribuyó para derrotar a los golpistas encabezados por el comandante galáctico y evitar que destruyeran la democracia venezolana.

En 1995 el comandante galáctico después de haber sido perdonado de sus crímenes por el presidente Rafael Caldera en su segundo gobierno, se dedicaba a llamar a la abstención, Antonio Ledezma Diaz fue electo democráticamente alcalde del municipio Libertador de Caracas, derrotando por primera vez limpiamente, a Aristóbulo Isturiz. En el año 2000, siendo presidente el comandante galáctico, Antonio Ledezma Diaz busco la reelección en la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, pero lamentablemente perdió frente al oficial de policía golpista, Freddy Bernal. En esa oportunidad Ledezma como gran demócrata, entregó la alcaldía sin protestar.

En 2008 Antonio Ledezma derrotó nuevamente a Aristóbulo Istútriz, esta vez para la alcaldía Mayor de Caracas, pero el comandante galáctico no acepto esa derrota y ordenó a la mayoría de diputados chavistas aprobar una ley para quitarle el 98% de los recursos a la Alcaldía Metropolitana de Caracas y crearon un mamotreto que bautizaron como Gobierno del Distrito Capital, donde designaron a dedo a Jackeline Farías. Igualmente en 2013 Antonio Ledezma derrota a Ernesto Villegas para la Alcaldía Mayor de Caracas con casi 800 mil votos, pero Maduro, al igual que el comandante galáctico, tampoco reconoció el triunfo, nombro a  Villegas como ministro para el desarrollo de Caracas, donde lo único que hizo fue desalojar la torre de David, ubicada en la avenida Urdaneta.

Viendo esta crónica de 1982 a 2015, fecha en que el gobierno de Maduro secuestro a Ledezma y lo metió en la prisión militar de Ramo Verde, es importante preguntar, Quiénes son los verdaderos conspiradores y golpistas.
 
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo   
CNP:569

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.