BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 3 de marzo de 2015

ANTONIO LÒPEZ VILLEGAS, TRANSFORMACIÓN INDIVIDUAL

Sabemos y está claro que quienes han sido abusados en su niñez, de adulto se han convertido en abusadores. De víctima se han transformado en victimarios.

Pero, ¿Qué ocurriría si una persona puede transformar o eliminar ese dolor que sufrió y aun le atormenta? Total, mostrando resentimientos, rabias y venganzas no podrán deshacer lo ya hecho.

Nadie dijo que fuese fácil olvidar, pero es posible y hasta necesario. Evidentemente debe haber grandeza en el alma y en el corazón para poder manejar esas emociones malignas que, en la mayoría de los casos, acaban en enfermedades terminales. Tenemos ejemplos muy recientes que ratifican lo dicho aquí.

Nelson Mandela estuvo en prisión por largos 28 años y cuando salió de allí no mostraba la rabia y resentimiento que por “lógica” debía tener con sus carceleros. Más bien transformó sus duelos en victorias. Enseguida fue presidente de su nación. Ha sido ejemplo en el mundo entero y hasta ganó un reconocimiento mundial al recibir el premio Nobel de la paz.

Aquí vivimos días de ira, resentimiento y dolor, agigantados por razones que de nada sirve explicar porque no servirían de nada. Estoy al tanto que hay individuos errados en su pensamiento que leen estas líneas y hasta me escriben, pero lamentablemente son “incompetentes inconscientes”.

En este plano de la existencia estamos de paso y hay que sembrar para poder recoger una buena cosecha. Cuánta falta hace un Mandela en Venezuela, que sea capaz de refundar y transformar los cimientos de la república y recuperar lo perdido.

Creo que el dolor que ahora sufrimos la mayoría de los venezolanos no tendría que ocurrir, de haber individuos capaces de reconocer los errores cometidos. Con suerte, a muy corto plazo, lograremos encontrar el rumbo perdido durante estos últimos años de duelos y tristezas, izar las velas de la prosperidad y reanudar la marcha, detenida hoy por hombres sin honor y sin ética. Encontremos la luz.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.