BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 5 de febrero de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, MAS-44, EL MAS DE MIS TORMENTOS,

“El MAS de mis tormentos” se quejaba José Ignacio Cabrujas observando cómo se desdibujaba la creación de Teodoro Petkoff en manos de Freddy Muñoz quien, igual que todos quienes han sucedido a Freddy en el timón del partido naranja, ven a la marabunta como la panacea idónea para parir diputados, más que por cualquier otra razón menos reprochable. 
Porque aquél MAS que soñó Teodoro, sin adequichavizarse con tumultos postizos superó el 12 % del electorado, tuvo una sólida fracción parlamentaria propia y reivindicó la cultura política como camino para la redención social y para construir un país preparado técnica y académicamente; e impermeable a una partidocracia gobernando de espaldas al colectivo venezolano. 
Por ello el fundamento genético del MAS pudo deslumbrar a la élite de una intelectualidad que traspasaba linderos geográficos, como Gabriel García Márquez, quien no solo tuvo frases de elogio para el nuevo partido hace unos 40 años, sino que endosó a favor de Teodoro, sin conocerlo todavía personalmente, aquél famoso cheque de 100.000 dólares que le entregó en sus manos el Presidente Raúl Leoni como ganador del premio Simón Bolívar de la Literatura Latinoamericana. 
Y aquél MAS, reflejo de la protesta de Teodoro por la invasión soviética a Checoslovaquia, pudo haberse mantenido leal a esa génesis; habría sido capaz de multiplicarse en los sectores realmente pensantes que a la postre son quienes arrastran a las grandes masas hacia una opción electoral. Hoy el MAS, apenas rozando el 1 % que le permite mantenerse en el tarjetón, no es capaz de encontrar un camino inteligente y propone tesis incoherentes que caen en vacíos insondables. 
La democracia necesita partidos fuertes, pero también líderes modernos que porten propuestas viables y honestas. Mantener un partidismo de la era del Far West apunta a limosnear UN diputado.
José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.