BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 7 de enero de 2015

JOSE ANGEL BORREGO, ¿A QUIÉN LE TEME MADURO?

JOSE ANGEL BORREGO
Ya no a su tutor cubano porque sus “chuletas” se tornaron gringos.

Pero alguien lo asusta cada vez que, sin pensarlo, ofrece medidas que olvida no podrá cumplir.
El objeto de sus temores no está en el gabinete porque de lo contrario ese “coco-ministro”, in situ, osaría tomar la palabra para “recordarle” al Presidente los inconvenientes de una medida como, sincerar en algo el precio de la gasolina. O combatir, con lealtad al país, el contrabando de combustibles. O sustituir el actual esquema cambiario por alguno menos divorciado de la realidad. O… El hecho es que cada una de estas medidas tiene dolientes. Y que tales deudos están un escalón más alto que el podio presidencial.

Un desiderátum muy duro el que le corresponde al Presidente Maduro y por ello, en lugar de encararlo huye hacia adelante inventando una gira internacional para buscar solución al problema financiero que lo mantiene con ojos llorosos, pero escoge a Rusia e Irán entre los países a visitar. Dos naciones al borde del colapso en esa materia. Dos países con legiones de sus connacionales pasando hambre. Y a China, que ya está harta de solucionarle problemas a Venezuela en nombre de una influencia en Latinoamérica que nadie le disputaría, al menos hasta en el mediano plazo y que por ende no resulta peligrosa para los muy convenientes nexos con Estados Unidos.

De tal forma que a su regreso el Presidente exaltará “logros” trasvasados en “acuerdos” que habrá firmado por aquellos lares, similares a los miles que se amontonan cubiertos de telarañas en algún cajón mirafloriano.

Desatiende así Maduro el llamado que le hace su conciencia de pegar un grito a tiempo. ¿Qué es lo peor que le puede suceder? De seguro algo más honroso que los temores que lo acucian.


Jose Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.