BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 19 de enero de 2015

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¿GUERRA ECONÓMICA?

ENRIQUE PRIETO SILVA
¿Es verdadera la guerra económica? Se ha dicho, que de Maduro no se pueden esperar acciones racionales, ya que no tiene espíritu ni formación para ello. 

Como resuello de buzo, se han dado cuenta los mentores del chavismo, como el decir de Nicmer Evans, politólogo del movimiento “marea socialista”, que “el madurismo es un error histórico”. Un intento de salvación de su venerado “comandante eterno”, cuya imagen ha defendido sin límites; y pasará mucho tiempo, hasta que el devaneo les impulse la razón para convencerse de su estúpida equivocación, al ponderar sin límites fantasiosos su adorado “por ahora”. 

Lo estamos viendo, un fracaso a cuenta gotas, que jamás tendrá vuelta atrás. Por el contrario, esperamos que no sea cierto el “para siempre” augurado por sus tercos y melindrosos seguidores. La historia se encargará de colocarlo en el lugar que se merece, que sabemos, no será en la cripta procera y mucho menos en la de los intelectuales patriotas. Afortunadamente, no fue elogiado como héroe, sino que en el suspenso de los avatares de la vida, ya está entrando como villano, al transformar con su estúpida “revolución”, su “proceso” y su “socialismo del siglo xxi” en desastrosa y paupérrima “patria”, la que antes considerábamos como el mejor país del mundo, pero Dios nos ha permitido, que sea una corta historia el destello de la “guerra de Chávez”, con su única y mediocre formación de soldado para la guerra, seguido en su único ideal creyente en la odisea de los libertadores.

Bien lo dijo en estúpido lenguaje “somos una revolución pacífica pero con armas” y fue seguido por una comparsa de hedonistas con el moño suelto, que entonando el lema “batalla y victoria” se asomaron al triste perfil de una “patria nueva”, donde el “hombre nuevo” se vanagloria de su ferviente asomo a una vida prometedora de “dignidad como hombre libre” pero que en realidad fue en miseria y andrajo. Fue un personaje que con su falsa estirpe de melindroso, honesto, humilde, servicial y austero, trasmitió a muchos de sus seguidores de mediocre intelecto, un sentimiento insidioso y de odio. Pero en realidad, fue un pérfido ejemplo, cuya hechura se transformó en un torrente de fracasos, sinsabores y maledicencias, que no puede llevar otro calificativo que el de ruindad, de donde surge la incertidumbre que avizorábamos hecha realidad y puso en claro el para entonces futuro impredecible que hoy vivimos, originado por su conducción gubernamental sin seriedad e insincera. 
Un presente, cuyo error primigenio fue el nunca reconocer el error de dejarse confundir y guiar por un personaje que nunca tuvo fortaleza de criterio real e inteligente, sino que amoldó su ideario a una inocente fluidez de percepciones pueriles cargadas de elementales creencias cuasi religiosas, que lo fueron cargando de egolatría, que aprovechó para el encantamiento de los más humildes venezolanos creyentes, quienes llegaron hasta adorarlo y venerarlo cual siervo de Dios.
Influido por el más torpe aprendizaje militar, asumió como estrategia política la guerra. Así surgieron las batallas electorales, los comandos, la guerra sucia y sicológica, hasta la ocurrencia de Maduro con la guerra económica, donde el enemigo fue sorprendido estando preso. Pura bazofia, que transformó la quimérica “revolución” en un teatro guerrerista conducido por Chávez en su “loco” idealismo que llamó “bolivariano”. Fue la entronización de un ciclo político que desencadenó la inconsistencia convertida en cataclismo. Es lo que vivimos, y ya en ese futuro impredecible, tenemos que enfrentarnos a ese falso bolivarianismo, que no es otra cosa sino un “militarismo ignaro y belicoso”, donde todo es guerra, intolerancia y divisionismo vengativo, desplegado por  fútiles pancistas victoriosos, que creen seguir engañando al pueblo bravo y hambriento.
Enrique Prieto Silva,
eprieto@cantv.net
@Enriqueprietos

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.