BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 13 de diciembre de 2014

JOSÉ ANGEL BORREGO, FMI

JOSÉ ANGEL BORREGO
Christine Lagarde es una de las mujeres más importantes del planeta. Preside el Fondo Monetario Internacional, especie de “club financiero” al cual acude, irremisible y espontáneo, todo país que confronta crisis graves en sus finanzas. Para que el FMI apruebe los créditos aplica una serie de condiciones como cualquier banco. 

Ahora bien; la señora Lagarde hizo un comentario que debió haber sido escuchado como mínimo; y atendido para que los países latinoamericanos tengan la fluidez necesaria y puedan acceder a la banca internacional. 

Dijo algo esta señora que no tiene desperdicio: en América Latina hay excesivos organismos promotores de integración entre los diversos pueblos, cada uno con sus condiciones, postulados y metas, que interfieren entre sí. Y eso contamina la atmósfera para negociar en busca de plataformas de soporte hacia metas y programas de progreso y desarrollo. 

Quiso con ello, la referida ejecutiva bancaria, exhortar a los países a evitar complejidades como las que hacen de Venezuela, por ejemplo, el país menos competitivo del mundo. Como las que nos sitúan como la nación con menor atractivo para invertir. Aquellas que horadaron la división de poderes y el piso jurídico para -o eso se piensa- eludir responsabilidades como las que con asiduidad nos castigan en el CIADI. 

Mientras este estado de improvisaciones, normativas y hasta “jurídico-legales” subsista, no es posible que países como Venezuela, por caso, reciban dinero del FMI o del BM. Porque, ¿quién lo garantiza? Nadie. El principio de “soberanía” al que se acude no es más que una argucia para erigirse en maulas. ¿Que el país ha pagado toda deuda hasta la fecha? Es cierto, pero la contractualidad tenía diferente texto y se somete a jurisdicciones internacionales. En este momento a Venezuela nadie le fía un cacahuate si el compromiso no se asume en una jurisdicción foránea.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.