BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 2 de noviembre de 2014

OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE, ÉTICA REVOLUCIONARIA

Siempre recuerdo a Eloy Le Grand un sacerdote obrero quien fue mi compañero de estudios y a pesar de haber tenido  jerarquía en la iglesia francesa dedico sus últimos años de vida al trabajo social en los barrios de Caracas. Eloy no solo fue un excelente alumno del cual aprendíamos todos los días, sino que su ejemplo, modestia y humildad en la vida nos  demostraba su   verdadera vocación socialista.  Su  praxis se parecía a lo que pregonaba.

Precisamente la falta de coherencia entre la teoría y la práctica que se percibe de la mayoría de  los personeros del gobierno en Venezuela  es lo que en definitiva  rechaza gran parte  de los ciudadanos  que revelan  una actuación y un apego a las mieles del poder que hacen comprender que el estar en el gobierno es su obsesión por el bienestar que les produce  y no por servir de verdad a los mas necesitados.

El reciente caso de Elías Jagua y la niñera    es un ejemplo de las contradicciones entre la predica y la actuación . De acuerdo al  léxico  oficial una persona que utilice un avión Falcón para su entourage, utiliza los servicios de  un hospital privado fuera de su país  seria un burgués,  capitalista, etc.

Me pregunto, cómo se llama en el caso de  un ministro venezolano que envía a su suegra y niñera en un avión de una empresa del estado, que no usa los servicios de salud del país el cual  debería reconocer  como un logro del  gobierno del que ha sido  funcionario por quince años.  Además un ex canciller debe entender preceptos elementales de la cortesía internacional como es la prohibición de introducir  armas sin la respectiva autorización .  En Venezuela un incidente similar  con una llamada seguramente  se resuelve. En Brasil el asunto no parece tan fácil.

Cómo quedan las formas, las denuncias sobre las  colas de PDVSA de la cuarta republica y las recientemente denunciadas por el propio José Vicente Rangel. Lamentablemente  todo se resume en lo de siempre,  abuso de poder.

Oscar Hernandez Bernalette
oscarhernandezbernalette@gmail.com
@bernalette1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.