BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 30 de noviembre de 2014

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, PARTE DE GUERRA

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS
Leer la prensa libre que aún queda de Venezuela y las informaciones que circulan por las Redes sociales, es algo así como un parte de guerra. Las noticias que a diario leemos no son para nada alentadoras, más bien son como una sombra gigantesca que crece poco a poco sin medida y sin ningún límite. No hay límites. 

Increíble que esto no haya parado a pesar del colapso todavía. No hay escape para los que aquí vivimos. Solo irse del país, decisión muy difícil y complicada pero que se ha convertido en una alternativa para poder seguir adelante con una calidad de vida aceptable. 

Sólo la esperanza de que ese 20% que aun apoya a este régimen termine de despertar y lo está haciendo de una manera vertiginosa. Quizás para el próximo año, cuando la vida sea aún más difícil pueda entender que esa fantasía se acabó. Es bueno soñar pero hay que despertar y esa hora está demasiado cerca. 

El dinero que se usaba para comprar  conciencias se está agotando drásticamente. Los ciegos y sordos no podrán seguir en las nóminas. Les será difícil seguir ahí con apenas un apoyo de un 10% 0 15%. Esa es la proyección. 

112 años han transcurrido  desde 1902, año en que Venezuela fue objeto de un bloqueo por parte de algunas naciones desarrolladas: Alemania e Inglaterra que reclamaban la cancelación de deudas contraídas por el gobierno de Cipriano Castro, quien, a pesar de que no se negaba a pagar, no podía hacerlo porque su gobierno había quebrado las arcas públicas. 

Razones muy parecidas a las actuales: endeudamiento, corrupción e insolvencia. El país para esa fecha estaba prácticamente quebrado, repito, muy parecido a lo que hoy ocurre. 

¿Qué nos falta ver que aún no hemos visto? 

En Francia, durante la segunda guerra mundial, la población cambiaba sus prendas de oro más valiosas por un plato de comida o un saco de frijol. Hoy Francia es una potencia mundial.  En otras palabras, cuando las contradicciones se agudizan vienen los cambios.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.