BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 1 de noviembre de 2014

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, DE VEZ EN CUANDO


ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS
De vez en cuando una bala o un arma punzo penetrante, llámese cuchillo o punzón, alcanza a algunos personajes públicos. Es lógico ya que también viven aquí y no están exentos de lo que es normal en la población venezolana: la muerte a manos del hampa. 

El asunto causa revuelo, pero a los pocos días ya no se menciona, como lo ha  repetido tantas veces aquel individuo acomodaticio: “Todo está excesivamente normal”. En el fondo tiene razón, porque eso es lo normal en esta “tierra de gracia”. Lo extraño y anormal sería que no ocurriera. El hampa es anónima: lo mató el hampa. Todos estamos expuestos de una u otra manera a la violencia, bien sea de una manera directa o sencillamente de otra. El diagnóstico que pudiera hacerse de Venezuela, es que está en terapia intensiva. No sabemos si se recuperará pronto o no. Todo pasa por salir de la “clase política” que gobierna, para decirlo de alguna manera. 

Todos estamos perfectamente claros de esta realidad cruda, macabra y brutal. Cada día nos sorprendemos de cuán terribles sucesos feos y crueles pueden seguir pasando sin que pase nada que cambie el rumbo de la nación. 

¿Hasta cuándo? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que un día cualquiera, como ha ocurrido en la historia de la humanidad, pasará. Y entonces los responsable, como ha ocurrido también en esa historia de la humanidad, huirán y saldrán a esconderse. Pero no todos lo logran. Todavía la justicia humana existe y quienes han cometido delitos pagan por ellos. No importa cuánto se tarde. Pero estoy casi seguro de que mientras llega, ellos  no duermen tranquilos, y eso ya es una penalidad. Y no dormir tranquilos es lo menos, lo demás es no merecerse nada y eso tiene que doler. En el fondo de sus conciencias lo saben, a pesar de que nunca sean capaces de reconocerlo en público, porque para eso se necesita coraje y eso, estoy convencido de esta afirmación, es lo menos que tienen. Estamos obligados a no  olvidar. 

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.