BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 8 de septiembre de 2014

KITTY SANDERS, EL RESURGIMIENTO DE LA DERECHA IBEROAMERICANA: FORO INTERNACIONAL «POR LA JUSTICIA, LA CONCORDIA Y LA LIBERTAD», DESDE ARGENTINA

 “Somos los judíos de la Alemania nazi, los cristianos en Irak, los parias de la democracia, los esclavos del socialismo del siglo 21”. Ricardo Saint Jean

Del 19 al 20 agosto en Buenos Aires por primera vez en muchos años, se celebró un foro internacional denominado «por la Justicia, la Concordia y la Libertad». Fue presentado por los representantes de las fuerzas conservadoras y de derecha liberal del continente. No se trataba de personas de “centro-derecha”, sino las figuras clásicas de la política latinoamericana de derecha, que en el pasado reciente han protegido a Latinoamérica de la amenaza comunista – los militares de vieja escuela, abogados, economistas y políticos. Además, hubo académicos, periodistas, escritores, diplomáticos, jefes de organizaciones internacionales y los centros de coordinación, e incluso un doctor en teología por la Universidad de Roma. Al foro asistieron esposas e hijos de la represión militar. El evento fue organizado Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, dirigido por el Dr. Alberto Solanet.

Se convirtió en una forma de primera “respuesta de derecha” del siglo XXI al “Foro de São Paulo”. Foro de São Paulo es un evento anual izquierdista dirigida a la consolidación de todos los movimientos de izquierda y organizaciones del continente. «Justicia, Concordia y Libertad» se convirtió en un importante punto de referencia histórico. Tales eventos arremeten rígidamente contra el socialismo y el comunismo. Combina militares, políticos y abogados. No se lleva a cabo, al parecer 70 a 80 años, cuando la idea de “la derecha de la Internacional” estaba en el aire. Hoy podemos decir con certeza que la rueda de la historia iberoamericana comenzó a girar, y una nueva alianza contra el socialismo del siglo XXI, está a la vuelta de la esquina.

Entre los invitados eran personas de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Bolivia. Por desgracia, los representantes bolivianos no pudieron asistir, ya que el gobierno de Evo Morales, el dictador comunista del país, les prohibió salir. Además, sus vidas se ven amenazadas por ultra-terroristas, que tienen exceso de margen de acción en Bolivia, gracias a “papá narco” Evo.

quebrachoExtremistas argentinos de la organización “Quebracho”, que también son conocidos por interrupciones de discursos de los liberales los medios de violencia y amenazas, realizaron protestas masivas organizadas al lado del hotel “Melia”, en cuya sala de conferencias se celebró el foro. El primer día, frente a un doble cordón de la policía, la organización de activistas de izquierda, armada con palos, atacò el hotel. Al día siguiente, “Quebracho” organizó protestas masivas en Buenos Aires, mientras que la prensa de izquierda inició una histeria mediática sobre “la oscura sombra del Cóndor” (memoria de la operación “Cóndor”).

A pesar de la presión de los medios, y el hecho de que algunos miembros no pudieron asistir debido a la presión política, todos gozaban de elevado estado de ánimo, y el ambiente era muy amable. La sala estaba llena de gente. El foro fue organizado en un piso alto. La habitación estaba bien equipada técnicamente, la acústica era genial. Todos los presentes recibieron una carpeta con el material temático y el programa de la conferencia. También se organizó un buffet y una librería donde se podían comprar libros y materiales poco comunes sobre los temas del foro. También debe tenerse en cuenta la puntualidad cronológica. Entre los bloques temáticos, había cómodos descansos. Dejando de lado el tiempo para discutir el material de audición, se evidencia que no ha habido fricciones importantes en el calendario. Los moderadores, mi amigo y periodista Nicolás Márquez y el Dr Palacio Ardi, trabajaron muy profesionalmente, limitan el tiempo con mucho cuidado e hicieron comentarios interesantes.

kitty sanders with Alberto SolanetEl primer día de la conferencia comenzó con una lectura de la carta desde la prisión del preso político Jaime Smart. Había sido condenado en 2012 a cadena perpetua, mientras que la calificación de Cristina Kirchner se vio fuertemente disminuida. En ese momento en que “rápidamente” se habían iniciado procedimientos judiciales contra los ex miembros de la junta militar y el gobierno, que habían cumplido sus condenas y fueron liberados de la custodia. Habían sido condenados por segunda vez y un frenesí de los medios sobre este tema había ayudado a desviar la atención de las políticas fallidas del gobierno argentino. La carta de Jaime Smart era más bien filosófica. El Doctor, muy inteligente, apeló a la historia, a la necesidad de percibirla adecuadamente y plenamente; por ende, al igual que los conservadores, era un esclavo de la situación política de su tiempo.

A continuación, el presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia Alberto Solanet dio un discurso de apertura, que duró unos quince minutos. Sr. Solanet mencionó los problemas de “marxismo cultural”, la escuela de Antonio Gramsci, el contrabando de drogas, la decadencia de los valores conservadores y destacó el hecho de que uno de los principales problemas es la dependencia del sistema judicial del estado, las violaciones masivas de los derechos civiles y la ignorancia jurídica provocada. “Kirchner no buscó justicia ni ley”, dijo. También les dijo que los prisioneros deberían radicarse en cárceles con atención adecuada, sobre todo sanitaria.

Kitty Sanders with Adolfo Paul LatorreEl siguiente orador fue un capitán de las fuerzas navales de Chile con una maestría en ciencias políticas, Adolfo Pablo Latorre. Su discurso me pareció ser el más impresionante. El mismo constituye una excelente forma para un observador externo para explicar las causas de la llegada de los militares en la época de los golpes de Estado anti-comunistas. Los militares no necesitaban energía, su tarea era salvar a la población de la represión del comunismo totalitario, que puede permanecer durante tiempo indefinido en el poder, como el ejemplo de Cuba nos muestra.

El ejército toma el poder sólo en situaciones críticas y, si la situación se ha estabilizado, les toca a los líderes civiles. Por cierto, esto se ve confirmado no sólo con la historia de Chile (Augusto Pinochet cedía el poder a un gobierno democrático), sino también con la historia de Perú, donde Francisco Bermúdez pasó cinco años en el poder, y luego de ello, hubo entregado el poder al elegido democráticamente Belaúnde Terry. Estos ejemplos se pueden encontrar en varias ocasiones en la política latinoamericana: de Franco a Bethlem. Por el contrario, los comunistas vienen a gobernar indefinidamente. No es necesario el estado de derecho, ni tampoco un sistema judicial independiente; es fundamental que el sistema funcione de acuerdo con sus deseos.

A modo de conclusión, el Sr. Latorre comenta que es doloroso ver, cómo la sociedad y los medios de comunicación están en silencio, mientras que el ejército está sufriendo de acusaciones no merecidas. El discurso del Sr. Latorre se traducirá con su permiso y será publicado íntegramente en kittysanders.com.

Kitty Sanders with Elias Augusto Buchszer (1)Kitty Sanders with Rafael Montero RevetteMuy impresionante también fueron los discursos de los invitados venezolanos: el contraalmirante Augusto Elias Buchszer (ex Jefe de Estado Mayor de las fuerzas navales de Venezuela) y el general de brigada Rafael Montero Revette (ex ministro de Defensa). Hay que mencionar que estas personas sufrieron un alto riesgo por haber concurrido al evento. Venezuela es ahora un país muy peligroso que se rige por una agrupación demente de izquierda. En la tierra que se desarrolló a principios de siglo XX, se falló en descartar la dictadura y el caos surgió. Se convirtió en un “Estado fallido” criminal con un número récord de asesinatos y tortura, y con una economía en ruinas. Los altavoces cortan cuando se toca el tema de las manifestaciones masivas de la juventud contra el heredero político de Chávez; de lo cual que los medios de comunicación informaron de casi nada. A pesar de que la propaganda chavista venezolana tiene prácticamente nada del dinero del petróleo. En el país hay corrupción, las tiendas están vacías, los disidentes son golpeados y arrestados sin razón. Las elecciones democráticas son imposibles en esta situación; la Constitución no tiene sentido porque ya ha sido reescrito varias veces. El ejército fue destruido sistemáticamente por el gobierno de Chávez porque los dividió entre los “buenos”, propios, y los conservadores Chavistas, “malos”. Y un sistema judicial que simplemente ya no existe. Las presentaciones de los oradores venezolanos estaban tocando el alma como un grito desesperado de ayuda.

Kitty Sanders with Miguel Fierro PintoKitty Sanders with Rodrigo QuinonesLos huéspedes colombianos correspondieron al estilo americano. Una reproducción libre del material (y sin ninguna complicación) hizo su discurso muy memorable. El primero al hablar fue Miguel Fierro Pinto, presidente y cofundador de un partido político grande de derecha. Su discurso se dedicó por completo a los problemas colombianos. Criticó el actual presidente Santos de Colombia, que es sinónimo de un diálogo con la extrema izquierda, y denunció el terrorismo de izquierda.

El segundo discurso fue por el Brigadier General de la Infantería de Marina Rodrigo Quiñones, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Colombia, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas. En su discurso, destacó los problemas los cuales los liberales y los conservadores tienen que hacer frente. En primer lugar, trata la mala organización de los derechos y la ausencia de importantes medios de comunicación de derecha, mientras que los izquierdistas en los medios de comunicación son absolutamente dominantes. En segundo lugar, mencionó la no objetividad de la ley y el problema de sistema judicial, porque los terroristas son, por ejemplo, a menudo representados casi como las víctimas, mientras que los militares son condenados sin pruebas decentes a penas de prisión más largas. Y sólo por la razón de que los terroristas sean de izquierda, zafan del sistema penal y se benefician de contrabando de drogas. Luego se disponen contra los liberales de derecha y los militares, ya que a menudo interfieren con el “beneficio”. En tercer lugar, el Sr. Quiñones fue el único que tematiza la toma lugar en el mundo de la “guerra de significados” (guerra Semántica), durante la cual los valores y los logros derecha se atribuyen a la izquierda. Por mi parte, me gustaría traer un ejemplo evidente: la apropiación del concepto de los derechos humanos por parte de la izquierda. Sospecho que los autores de la “Declaración de Derechos” se habrían sorprendido mucho al enterarse de que ahora están en la misma bolsa con Vladimir Lenin, Che Guevara, Huey Newton, Francois Hollande y figuras similares. Tal lavado de cerebro hace crear junto con los estudios de un solo lado de la historia, que interpretan la izquierda de acuerdo a sus gustos y necesidades, toda una generación mal educada, agresiva e ignorante. Entonces piensan en serio que la edad de oro se viene si usted nacionaliza todo y arresta a todos los opositores. El cuarto punto que el Sr. Quiñones dijo, fue la necesidad de trabajar con las redes sociales. Sus argumentos sobre el tema tenían en parte un carácter “americano-republicano”. En general, él dijo lo mismo que Andrew Breitbart había dicho antes: Tienes que utilizar las redes sociales de Twitter y, fortalecerá su presencia allí y seràs activo contra la izquierda.

Kitty Sanders with Luis Giampietri RojasKitty Sanders with Sergio TapiaMuy productivas fueron las presentaciones de ponentes de Perú: cada uno de ellos habló dos veces. Las presentaciones de vicealmirante Luis Giampietri Rojas, el ex vicepresidente de Perú, y el doctor Sergio Tapia fueron muy informativas; intelectual y científicamente auténticas. El primer día nos fuimos en sus presentaciones a la historia del terrorismo de izquierda en Perú, la dictadura de Velasco Alvarado y el surgimiento de Sendero Luminoso. Luego, en su tesis principal, hicieron hincapié en la necesidad de mirar a la historia por completo y de manera objetiva y no hacerlos dependientes de las tendencias políticas actuales.

En las conferencias, que se celebraron en el segundo día del evento, los invitados peruanos se dedicaron a los problemas actuales. Analizaron las teorías de la “nueva izquierda” y el legado de Antonio Gramsci y su teoría de la dominación cultural de la izquierda. Ellos han hablado mucho de reformas fallidas en el ejército peruano de la izquierda para destruir las instituciones militares en el país.

Durante los dos días de la conferencia se encontraban entre otros también los huéspedes de Uruguay en el Supremo, José Carlos Araujo y Elmar Castiglioni, y el Dr. Miguel Langon Qunarro. Además, muchos argentinos mantuvieron el discurso: Doctor en Teología por la Universidad de Roma, Alfredo Sáenz, Doctor en Jurisprudencia Luis María Bandieri, famoso doctor de ciencias políticas Vicente Massot, Doctor en Jurisprudencia, Héctor Hernández, expectativas y sociólogo Alberto Rodríguez Varela, director del Instituto “Realidad Nacional “Fernando de Estrada y el Dr. Ricardo Saint Jean, Vice Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Penal y miembro de la Asociación “Por la Justicia y la Concordía”.

Se discuten los temas siguientes: la situación política actual en los países del continente, la seguridad nacional, las funciones y deberes políticos de las fuerzas armadas, la relación entre las instituciones civiles y militares, el Estado moderno, sus problemas y diferencias con el antiguo sistema político, las previsiones de desarrollo de las instituciones del Estado moderno. Se discutieron los siguientes temas: el humanismo, los derechos humanos y los intentos de manipulación de ellos, la desigualdad ante la ley y el “outsider” legal que no puede esperar ningún procedimiento jurídico objetivo por sí mismo. Además, se habló de la persecución política contra el político de derecha y los ex militares. Las presentes condiciones de vida, muy pobres, en las que se encuentran los presos de edad avanzada, y un bajo nivel de asistencia médica resaltaron.

Foro de Buenos Aires Kitty SandersAl cierre de la conferencia, el moderador Palacio Ardi leyó el manifiesto, que fue firmado por todos los participantes de la conferencia. Su texto será pronto traducido y publicado en kittysanders.com.

El próximo foro se llevará a cabo en 2015 en la capital de Perú.

En mi opinión, el foro “Justicia, Libertad y Concordia” es un acontecimiento histórico. No es sólo porque había muy diferentes fuerzas de la derecha – de los oficiales conservadores hasta los periodistas liberales derechistas –sino de distintos estados. Este es un gran éxito, especialmente el conflicto interno de la derecha, ya que se les impone el complejo de culpa debido a la “excesiva brutalidad” de los gobiernos neo-liberales y derechistas que toman en cuenta. Sin embargo, lo más importante es que por primera vez se ha tratado de encontrar una “manera de derecha” para este mundo moderno que cambia rápidamente. Para el mundo, donde se habla delos valores básicos como la prensa objetiva e independiente, medios de comunicación independientes y la libertad de expresión al propio contrincante, que parecen ser olvidados. Este proceso de decadencia y totalitarismo cultural, que lleva a la destrucción de las libertades civiles, no puede dejar de usar los viejos métodos. Armado con una espada, no se puede luchar contra las armas modernas. Es imposible derrotar a todo el macizo de las ideologías de izquierda, utilizando los viejos métodos de los siglos 19 y 20.

Vi a los conservadores de América Latina, la imagen de los tradicionalistas retrógradas (escribieron en los medios de comunicación “Los dinosaurios siguen vivos” en referencia a la conferencia) han hablado de la semántica “la guerra de significados” y tecnología de la información. Esto es muy importante. Consciente de la necesidad de un descanso, los cambios discursivos sucedieron. Lo más importante ahora es poner el proceso en la dirección correcta. El objeto de la presente los medios de comunicación de derecha es que hacen el discurso adecuado capaz de luchar, de acuerdo con la realidad y atractivo.

Kitty Sanders, 2014
kittysanders.com
@kitty_sanders

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.