BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 14 de septiembre de 2014

ALEX VALLENILLA, EL BCV Y EL BOLÍVAR QUEDARÁN TOTALMENTE OBSOLETOS EN POCO TIEMPO

Así será como los venezolanos superen el control cambiario: El Bitcoin

Ya están en eso. La desconfianza en el bolívar ha volcado a la gente a buscar dólares, pero ello ha tenido como consecuencias un control cambiario muy intransigente y la cuna de la más brutal corrupción jamás vista en el país. Sin embargo pronto el mercado estará volteando el asunto.

Si los bolívares pierden valor velozmente, por una política monetaria irresponsable que no protege su valor, si se hace difícil encontrar dólares en el país. El mercado siempre tendrá respuestas. Para los venezolanos, saber y aprender a usar el Bitcoin, va a ser una solución.

El Bitcoin es una moneda virtual, un programa informático encriptado y de acceso a través de redes P2P. Los códigos de cada Bitcoin son únicos y validados por el propio sistema, se logran descifrando los criptogramas que los protegen, cuando un bloque de Bitcoins es descifrado el programa duplica la dificultad para nuevos desbloqueos, esto es lo que se llama “minería de Bitcoins” y quienes hacen eso con herramientas informáticas se llaman “mineros de Bitcoin”.

Se considera entonces por la dificultad de obtenerlos y de regularlos una moneda, en su caso virtual, electrónica. Luego las plataformas que logra “minar” Bitcoins los ponen en venta en los mercados de monedas en muchos países.

El uso de esta moneda no depende de ningún banco central de ningún país. El fenómeno que está ocurriendo es que a diario se suma gente a comprar, vender y “minar” ese tipo de dinero, eso le da valor, porque la aceptación se está generalizando.

¿Qué pasa con el caso de Venezuela? El venezolano pronto dará cuenta que acceder al Bitcoin no es tan complicado. Tan solo se necesita estar conectado a Internet, para comprar y vender se puede hacer en bolívares directamente, tanto a particulares como a casas de cambio virtuales ya en funcionamiento. Allí las regulaciones, las carpetas, las comisiones y la corrupción de los “cadiveros” quedan totalmente fuera de juego.

No sería posible incluso regularlo, ni colocarle un control cambiario, ni prohibirlo, porque el diseño del Bitcoin es precisamente ese, permitir libertad monetaria en cualquier parte del planeta, gracias a su forma de programación.

Si el venezolano aprende a usar el Bitcoin y migra dejando el bolívar obsoleto y consigo la política monetaria atrasada de los que gobiernan hoy, supongamos que estos trogloditas quisieran intervenir ese mercado. Lo único que pudieran hacer es desmontar todo Internet de Venezuela, eliminar totalmente el uso de la www en el país, dejando todo desconectado 100 %, ello acarrearía grandes consecuencias políticas, económicas, culturales, educativas.

Si usted hace negocios y aprende a usar la red para recibir pagos, aprenda a usar el Bitcoin, solicite pagos con esa moneda, así usted sería el primero en haber superado el control cambiario y en haber ayudado al mercado a derrotar no sólo al dólar paralelo, sino las medidas absurdas en materia económica de este régimen, hoy 13/09/2014, un Bitcoin cuesta USD 471,28 y se lo aceptan en casi todo el mundo.

Alex Vallenilla
alexvallenilla@gmail.com
@alexvallenilla
CNP 16478

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.