BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 24 de agosto de 2014

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., SOMBRÍOS LEGADOS

Gobernar un país incrementando el odio y el desasosiego entre los habitantes es un crimen imperdonable. Si a ello se une una retórica populista que exacerba los ánimos y que busca simplemente la destrucción del adversario, entonces el daño al que puede quedar sometido el país es peor y el rescate institucional que posteriormente debe darse se torna mucho más complicado.

Slodovan Milosevic
A esos métodos de inflamada retórica debe recurrir un Presidente que en lo absoluto puede caracterizarse de carismático y buen orador. La llegada al cargo fue si se quiere un hecho imprevisto, pues no tenía el perfil para ocupar la primera magistratura. Sin embargo, paulatinamente escaló posiciones hasta llegar a la máxima instancia de gobierno.

Un país plagado de violencia en el que la persecución a los disidentes es un elemento cotidiano, donde la mejor manera de ocultar los desastres del gobierno es culpando a elementos externos y en el que la corrupción y la prepotencia gubernamental es alarmante, mientras la población se empobrece puede ser el balance que se haga de la gestión.

El llamado "Carnicero de los Balcanes" Slodovan Milosevic hubiese cumplido el pasado 20 de agosto 73 años de vida. Sin embargo, en el año 2006 murió en extrañas circunstancias, que algunos catalogan como suicidio, mientras era enjuiciado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia por crímenes contra la humanidad cometidos cuando ejerció la Presidencia de dicha nación.

Cuán aciagas debieron ser las últimas horas del dictador mientras recordaba todo el poder que tuvo y el odio que profería, para años después estar confinado en una celda, mientras el dedo acusador de la justicia lo señalaba y deploraba todo lo que fue capaz de hacer por mantenerse en el gobierno.

Luis D. Alvarez V
luisdalvarezva@hotmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.