BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 14 de julio de 2014

MALÚ KIKUCHI, ¡OH LA PELOTA!, DESDE ARGENTINA

Pelota, definición del diccionario del fútbol: “Debe cumplir los siguientes requisitos. Será esférica. Será de cuero u otro material adecuado. Tendrá una circunferencia no superior a los 70 cm y no inferior a los 68 cm. Tendrá un peso no superior a los 450 gr y no inferior a 410 gr al comienzo del partido. Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1.100 g/cm2) al nivel del mar.”

Y después de esta detallada y pormenorizada descripción de “la pelota” que no es tan grande, ni tan pesada, intentaremos entender por qué ocupa tanto espacio que no nos deja ver, ni sentir lo que ocurre en nuestro país, donde  ocurren muchas cosas decisivas para el futuro. “La pelota”, las tapa.

Mientras “la pelota” ocupa nuestro tiempo, aceptamos como algo lógico y natural que el himno, nuestro himno, el himno argentino, símbolo nacional sea tarareado por jugadores y espectadores de los partidos en los que participamos. Me queda la duda, ¿es una moda? (irrespetuosa) ¿o es que no se saben la letra? (imperdonable).

Mientras “la pelota” nos tiene al borde del infarto, el juicio al ex fiscal Campagnoli se estira. Con un jury de 7, ahora de 6, 3 a favor del fiscal, o sea de la justicia, y otros 3 al servicio del ejecutivo, no se ponen de acuerdo sobre el nombramiento del 7° jurado, que será, si o si,  favorable al poder. Hay que recordar que Campagnoli está siendo juzgado por cumplir demasiado bien con su deber y descubrir lo que no debe ser descubierto. Caso Báez.

Mientras “la pelota” nos hace sufrir con agónicos goles sobre los finales de los partidos, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín, ordena que Luis Abelardo Patti, acusado de crímenes de lesa humanidad, totalmente discapacitado, abandone la clínica privada y vuelva al penal de Ezeiza, ya que le han acondicionado una celda acorde a sus imposibilidades físicas. La semana pasada se conoció un dictamen de la ONU que ordenaba prisión domiciliaria en el caso Patti, acusando su situación actual como delito de lesa humanidad. Los poderes ejecutivo y judicial, distraídos, no lo leyeron, estaban mirando algún partido.

Mientras “la pelota” corre por las canchas brasileñas, Cristina firma la ley N° 26.913, que le otorga a los que sufrieron prisión por razones políticas, gremiales o estudiantiles, durante el gobierno de Perón, Isabelita y/o el proceso, hasta el 10/12/1983, una pensión vitalicia, equivalente al sueldo de un empleado administrativo nivel D, grado 0. El dinero saldrá de la ANSES y será administrado por la secretaría de DDHH.

Mientras “la pelota” nos distrae, los “precios cuidados” suben con permiso del gobierno, un 4%. Si los encuentra, ¡felicitaciones! Con un poco de dislexia de mi parte, yo leo y mi bolsillo siente, ¡”cuidado con los precios”! Muerden.

Mientras “la pelota” sigue a las patadas por céspedes cuidados en serio, Cristina se pesca una faringo laringitis muy oportuna, que no le permite viajar a Paraguay, ende no delega la presidencia en Boudou y no le da la firma. A pesar de todo, lo habilita para que la represente en Tucumán el 9/7, para recordar la patriada corajuda que fue nuestra declaración de independencia.

Boudou recordó los grandes logros de los gobiernos K, lo malos que son los fondos buitres y fue rodeado por gran parte del gabinete para que la gente común no se le pudiera acercar. El gabinete, salvo pocas excepciones, no se vio demasiado feliz en compañía del vice procesado por coima. Y ya en Buenos Aires, necesitando las 2 terceras partes de los votos del senado para votar una ley imprescindible para hacer negocios con el gobierno chino, la oposición se negó a bajar al recinto si Boudou presidía la sesión. Fue presidida por Zamora y Boudou desapareció. ¿Pero por cuánto tiempo?

Mientras “la pelota” nos lleva hasta la final del campeonato, a fuerza de penales que la genialidad de Romero (Sergio) no dejó pasar,  Kicillof gritaba “no pasarán”, hablando de los fondos buitres y no sabemos qué va a pasar. ¿Pagar o default? El resultado no va a ser el mismo para los argentinos.

En diputados se votó, como emblema, no como símbolo (la diferencia es solo argentina, en el diccionario del RAE dice que símbolo es un emblema), el pañuelo blanco de las madres de Hebe. Las Madres Línea Fundadora lo rechazan. Un emblema (los símbolos están en la CN y no pueden aumentarse o cambiarse sin cambiar la CN), debe aunar a la gente y éste divide, representa una fracción y dentro de la fracción, una facción que la mayoría de los argentinos pretende olvidar.

Hubo 176 votos a favor, 11 de ellos del PRO (tiene 20 diputados, votó por sí el 55%), 69 ausencias, entre ellas TODOS los diputados precandidatos a presidentes (Scioli, Macri y Sanz no son diputados), 4 abstenciones y 7 mujeres corajudas, que sin pensar en lo políticamente correcto, votaron NO: Patricia Bullrich, Sivia Majdalani, Mirta Tundis, Eliana Lagorio, Laura Esper, Azucena Echesor y Liliana Schwint. Admiración y respeto. No olvidarlas.

Mientras “la pelota” es más importante que la justicia (ausente con aviso desde el 25/5/2003, reemplazada por el poder judicial), nos promete la gloria efímera de un posible campeonato, el Teniente General César Milani, sigue siendo acusado casi de los mismos delitos que dicen cometió Patti, pero la situación es diferente. Los DDHH tienen curiosas maneras de ser juzgados, normalmente por izquierda, esta vez por derecha. ¿Por qué?

Mientras “la pelota” hace el milagro de multiplicar las normalmente ausentes banderas argentinas, ahora se reparte en gorros, bufandas, tatuajes en caras y brazos, en camisetas que usan los bebes, hasta se podría llegar a creer que Brasil ha pintado algunos estadios de celeste y blanco.

Hace tiempo que vengo preguntándome donde está la Patria. No se la ve, no se la escucha, no se la siente, ni se la quiere, ni se la respeta, ni siquiera se la extraña. Pero cada cuatro años, reaparece, surge, se despierta, enciende pasiones y ¡EXISTE! No me había dado cuenta hasta ahora, ¡la Patria estaba en “la pelota”!

P.D.: ¡Ojalá ganemos! y dejemos atrás el mal gusto de los penales contra Alemania en el mundial de Roma 1990. ¡Y seamos argentinos todos los días del año! (Artículo escrito el 12-07-2014)

Malu Kikuchi
maluki@fibertel.com.ar
@malukikuchi

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.