BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 26 de junio de 2014

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, RÍE NICOLÁS... MIENTRAS PUEDAS

Del vientre de esta tierra surge un clamor, los venezolanos no aguantamos más, nos encontramos reprimidos por la inflación, la delincuencia, el desempleo y una cantidad enorme de problemas que nos amargan la vida.

No es necesario inventar argumentos, la realidad está allí frente a nosotros. Mientras el país se sume en la bancarrota, este gobierno continúa con su propaganda oficial. Según ellos todo está mejor que nunca; sólo que ya nadie se lo cree.

Al gobierno no le importa las miles de muertes que se registran cada año, ni el dolor de tantas familias recogiendo sus muertos. Pareciera divertirse viendo las colas de personas tratando de comprar lo que se encuentre para comer.

Encuentra una solución que los jóvenes venezolanos preparados se vayan del país, buscando horizontes más seguros. Así no tienen que responder reclamos.

Se divierte sembrando odio, dividiendo, enfrentando unos a otros. Burlándose, humillando, atacando, insultando, de esta manera no tiene que mostrar su ignorancia, ya que la inteligencia y la capacidad exigen respuestas sensatas.

El gobierno se ríe y celebra haber arrasado con San Cristóbal y tener a los estudiantes en las cárceles. Tampoco se inmuta para permitir que las empresas de maletín se roben los dólares, o que existan narco-soles.

Ni siquiera le tiembla mano para endeudar al país, ni para continuar aprobando los regalos millonarios en petróleo a la isla de Cuba.

Creo que si no les preocupa que falte el agua o la luz o que la forma en que ejercen el gobierno huela a dictadura, es que debe divertirles mucho.

En todo caso cuando aparecen sus rostros en las innumerables cadenas, muestran sus risas irónicas, en sus caras infladas por el exceso de calorías, que consumen en la orgía de poder en la que se mueven. Esa en la que viven a espaldas del pueblo.

Sin duda están disfrutando mucho, viviendo a todo dar, rodeados de guardaespaldas, haciendo los que les viene en gana.

No le importa perder el respeto de la gente común, ni la tristeza reflejada en los rostros de las madres. Esto no es vida, el drama existe por la indiferencia frente a lo que sufrimos.

Ellos se burlan también de la rabia que despiertan, de la indignación de los que son atropellados, juegan con fuego. Con la memoria, la que no olvida y exigirá responsabilidades.

La gente espera, el venezolano no estaba preparado para la guerra, años de vida tranquila  y democrática adormecieron nuestro espíritu bélico, éramos buenos para el reclamo pero no para el frío cálculo del arte de la guerra.

Muchas personas se encuentran paralizadas, cuando reaccionen se darán cuenta que cosas buenas pueden pasar, si deciden iniciar una nueva vida,  si encuentran la fuerza para liberarse de lo que no sirve ni quieren.

Hay que dejar de temer y asumir los riesgos de la vida. Debemos superar tontos prejuicios, convencernos de que nunca es tarde para cambiar de enfoque, para valorar otras formas de vivir, para comprender que en esta vida todos necesitamos de todos y que el país no funcionará nunca dividido en dos pedazos.

Es hora de sacudirse del conformismo, de la comodidad, del egoísmo, es hora de darle una patada en el trasero al que nos está haciendo daño, una forma gráfica para decirles adiós.

La estrategia castrista de invasión, de atropello y de represión va despertando el instinto de supervivencia.

La solidaridad con aquellos que arriesgan todo por nosotros, por los que sufren, por los que asumen el compromiso de la libertad.

La gente entiende que hay que organizarse, reaccionar, salir a la calle, encontrar el camino constitucional para cambiar la realidad que nos disminuye.

Para callar la risa burlona de los que traicionando la patria se la entregaron a chinos, cubanos, nicaragüenses, argentinos o bolivianos.

La risa puede convertirse en rictus, el pueblo es sabio, cree en aquello que el que ríe de último ríe mejor.

Nelson Castellano-Hernandez
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.