BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 30 de junio de 2014

ADALBERTO ORTA, LIBERTAD: EL SELLO DE VENEZUELA, GOTAS DE ALBORADA

Los venezolanos somos por historia y esencia de espíritu libertario. Los sueños y hechos de nuestros Simón Bolívar, Santiago Mariño, José Antonio Páez, Manuela Sáenz, Antonio Ricaurte, Carlos  Soublette, José Antonio Anzoátegui, Luisa Cáceres, Josefa Joaquina Sánchez, Consuelo Fernández, Ana María Campos, Juana Ramírez Antonio José de Sucre y otros próceres y heroínas, así lo demuestran, al igual que las luchas de muchos hombres y mujeres de este noble país en la búsqueda de romper cadenas, abrir horizontes y ver la alborada que irradia esperanzas, fe y un destino mejor para todos. 

En consecuencia somos hermanos de los defensores de los derechos humanos, de los que suscriben y enarbolan los conceptos de justicia, paz e igualdad. La rendición no existe para los demócratas, así como tampoco silenciarnos por los atropellos, represión y violación a la dignidad humana. El coraje y fortaleza que nutre el amor a la patria, es como el viento, el agua, la luz y el infinito anhelo de lograr tener una Venezuela para todos; donde la verdad sea el norte y el bien común el pan y sustento de las relaciones en una sociedad sin pobreza, sin mendicidad, sin presos políticos, sin lápices - libros y cuadernos tras la pared de una prisión. Una sociedad para disfrutar la sonrisa de los estudiantes, para mirar con alegría el vuelo al futuro de un ideal juvenil que luego se transforme en mirar y palpar el logro alcanzado. Una sociedad con niños en escuelas de pensamiento libre y seguros del mañana. Una sociedad donde los abuelos vivan su senectud  con afecto y respeto. Una Venezuela de diálogo  y reconciliación. Un país para tocarnos con orgullo el corazón con el tricolor patrio y sus estrellas que nos relatan las hazañas de la independencia. Un Pasado y presente que no debemos olvidar, pero aprender  para construir la Venezuela que queremos. 

Hoy en día, vivimos tiempos de dificultades, momentos de angustias y pesares; nada fácil para la familia venezolana, para las madres venezolanas. 

Absolutamente  espinoso el actual estado de cosas. 

Crímenes, inseguridad, impunidad, costo de la vida, escasez, intolerancia, corrupción en las instituciones del estado, fanatismo político, discurso de división y odio, exiliados, economía de puertos y otros tantos problemas que configuran un cuadro característico de un   régimen de oprobio y negligencia en la gestión de gobierno. 

Una administración que utiliza los órganos de justicia para imponer su voluntad y trasgredir principios elementales del respeto a los derechos ciudadanos y en consecuencia a la Constitución Nacional. Un gobierno, que desde estas líneas le exigimos rectificación y magnanimidad. 

La gente vota para que sus gobernantes resuelvan los problemas y no para que busquen perpetuarse en el poder e infringir la ley. El pueblo, los jóvenes, los hombres y mujeres de Venezuela quieren futuro. 

Recordemos al padre libertador:”El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.   

Libertad es el sello de Venezuela. Libertad para Leopoldo López, Libertad para los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. Medida de humanidad para Iván Simonovis, Libertad para los jóvenes y estudiantes que aun están detenidos por manifestar su derecho constitucional. 

No los olvidemos! Libertad para las ideas. Libertad para el pensamiento crítico. Libertad para la expresión rebelde. Libertad para el derecho a la protesta. Libertad para abrazarnos unos y otros con ideologías y credos distintos. Libertad para salir de la pobreza. Libertad para la unidad en la diversidad. Libertad para respetar el derecho ajeno. Libertad para que los jóvenes materialicen sus sueños. Libertad para mirar, visualizar, oxigenar, gritar, llorar, reír, cantar, amar y lograr la verdadera  

LIBERTAD DE VENEZUELA… LIBERTAD!

Adalberto Orta
orta.adalberto@gmail.com
@adalbertomas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.