BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 24 de mayo de 2014

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, ELECTRÓN LIBRE

Generalmente no son muy queridos por las otras personas, porque no se les parecen y porque no pueden controlarlos.

Ser electrón libre es propio de mentes jóvenes, no es solamente cuestión de edad. En mi cercanía con la política he encontrado personajes  "jóvenes-viejos", que ya han adquirido todos los resabios de los politiqueros, así como he encontrado políticos experimentados dotados de una gran lucidez.
Los "jó-viejos" también pueden ser manipuladores, traicioneros, conspiradores y falsos, como los malos políticos. Les gusta formar grupos de incondicionales, que fingen u obedecen sin chistar, esperando acomodarse en un gobierno futuro.

Los he visto repartiendo cargos, contando los pollos antes de nacer. Como carecen de consistencia, desaparecen al aparecer los contratiempos que les exigen: vocación, experiencia y sacrificio.

Por extensión a la física "los electrones libres" poseen una personalidad ajena a los convencionalismos, son independientes y gravitan fuera del átomo o núcleo alrededor del que de manera convencional todo debe girar.

Así como en la física, en la acción social debido a sus propiedades son impenetrables, ningún elemento simple puede atravesarlos. Se considera que su duración de vida es "estable", lo que quiere decir que son indestructibles.

Conservan su libre arbitrio y no les gusta ser manipulados, instrumentalizados, ni sometidos a bozal alguno. Aunque paguen caro el no dejarse encasillar.

En la Venezuela actual, los estudiantes son ese electrón convertido en la esperanza de cambio, se han rebelado contra el orden opresor establecido. Corriendo todos los riesgos por reivindicar su libertad de hacer y de pensar.

En el fútbol se llama electrón libre, al atacante que no permanece en una posición fija, que regresa en el campo a buscar el balón y crear el juego con el cual meter el gol.

Sin embargo ese personaje integro, está ligado por sus convicciones al núcleo y entre otras cosas participa a que circule la energía.

Sin padrino aparente, se le deja solo intentando aislarlo, como a nuestros estudiantes. Difícil será que salgan sin secuelas, unos no volverán... otros con marcas indelebles en rostros y cuerpos.

Existen también las consecuencias invisibles, surcos en el alma productos de haber visto de frente, la violencia y al ser humano movido por el odio.   Sufren una herida más difícil de sanar ¡la indiferencia!

Hacerle el juego al gobierno, aceptar que se acuse de golpista, de criminal o de terrorista, a todo aquel que no esté ligado a un partido, milite en una ONG que se ocupe de los derechos humanos o sostenga su derecho a proponer otro tipo de salida, también constitucional ¡es criminal!

Se dejaría puerta franca a un gobierno títere de extranjeros, que no les tiembla el pulso para oprimir, torturar  y violar los derechos humanos. Si no se han dado cuenta, lo que se percibe como traición, nos llevaría directo a una fractura de la oposición.

Los estudiantes se han convertido en el símbolo de la resistencia, los que han obligado al gobierno a dialogar. Como lo afirman sus voceros nunca cederán... ¡Por Venezuela!

El electrón libre posee una fuerte personalidad, es creíble, creativo, pleno de iniciativas y a la hora de luchar se bate como el mejor.

Si me permiten un consejo los que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de mantener la unidad, les diría: no podrán cambiarlos y tienen necesidad de ellos. Así que lo mejor sería encontrar una fórmula para trabajar de manera concertada, con ellos el equipo gana.

Pregunto, ¿No será mejor tenerlos como aliados?, es difícil aceptar ¿que pueden existir otros métodos, otros ritmos u otras soluciones?

Seremos capaces de coordinar de manera amplia y participativa o de valorizar y confiar en la capacidad de otros.

Si en vez de tratar de callarlos les decimos, ven a mi lado así puedo escucharte mejor.

Podría sorprender que descubriéramos que otros también tienen razón, en todo caso de lo que no me queda duda es que... la mejor manera de avanzar es remando juntos.

Nelson Castellano-Hernandez
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.