BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 26 de abril de 2014

MANUEL MALAVER, EL FACTOR VARGAS LLOSA Y LA DICTADURA DE MADURO

Por supuesto que el novelista y Nóbel peruano, Mario Vargas Llosa, no se encuentra en Caracas para derrocar la dictadura de Nicolás Maduro, y menos, para advertirles a un grupo de generales culpables de perpetrar violaciones contra los derechos humanos que, inescapablemente, más temprano que tarde tendrán que dar cuenta de sus crímenes en el Tribunal Penal Internacional de La Haya.

No, el autor de tantas obras gloriosas de la literatura universal vino a algo más trascendente: a respaldar a la democracia venezolana y latinoamericana y a ofrecerle su solidaridad a quienes, desde hace meses, dan la vida por ella en las calles de Caracas y de todo el país.

Sabe Vargas Llosa de dictaduras, puesto que, como buen latinoamericano, nació en un país que las ha tenido como monte, y luego, cuando le tocó moverse por el subcontinente aprendió a andar con cuidado para no estar en la mira de fusiles y bayonetas.

De todas, sin embargo, ninguna le produjo tanto horror como la dictadura marxista, leninista y stalinista de Fidel Castro, como que comprendió que venía a desarraigar del pueblo cubano todo sentimiento hacia la libertad, la democracia y la individualidad, para convertirlo en una masa de súbditos de la cual no podían surgir sino adoradores del dictador.

Fue como su “iluminación búdica” y, desde entonces, Sudamérica ha ganado, aparte de un escritor universal, un luchador por el progreso humano, social e histórico de nuestros pueblos, que no se ha detenido ante ningún muro para “desfacer molinos de vientos”, ni desafiar a “gigantes Malambrunos”.

Está otra vez en Venezuela Vargas Llosa, a darnos el calor de su pluma y de su corazón cuando más lo necesitamos, y desde la magia de El Diario de Caracas –que tiene que ser digital y no impresa porque la dictadura nunca nos daría papel- no podemos sino decirles: “¡GRACIAS MAESTRO!”

Manuel Malaver
manumalm912@cantv.net
@MMalaverM

L ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.