BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 17 de abril de 2014

ALBERTO JIMÉNEZ URE, CONVIDADOS PARA SER IMPUTADOS POR LA DICTADURA

«Millones de ciudadanos hemos sido convocados a participar en una caricaturesca plática con las mofetas del poder que, públicamente, han adelantado que si proseguimos en actitud contraria a sus abusos y crímenes de funcionariado seremos imputados por la Fiscalía General de la República: una pestilente institución que luego nos transferiría, bajo fortísima custodia militar, a los fétidos tribunales que para la impartición de la [in]Justicia controla la dictadura y seamos sentenciados»
A los «convites» promovidos por la Cúpula Mayor de Gobierno Despótico para hipócritamente fomentar la paz preceden, conforme a frívolos protocolos, ciertas ceremonias internacionales: como la de solicitar a representantes del Vaticano u otros estados para que visiten las nación masacrada en condición de «acompañantes». A tales burócratas foráneos no se les estará permitido «opinar» ni formular soluciones «vinculantes». Aparte de lo cual, días antes de arribar al lugar donde la conflictividad pareciera irresoluble entre los nacionales implicados, expresarán su «incondicional apoyo» al gobierno que los ha convocado y al cual apriorísticamente indultan sus ininterrumpidas violaciones a los Derechos Humanos.
A los voceros (pocos y no tan «representativos») de las víctimas del Terrorismo Doctrinal de Gobierno Totalitario sólo se les «convida» para filmarlos en una ridícula puesta en escena «de las partes en conflicto» que, finalmente, se mirarán a los ojos y firmarán acuerdos ulterior a la dopamina de los instantes de fama que conceden las ruedas de periodistas del Mundo. Con explícita sorna, se les convoca para ser imputados de absurdos delitos. A la inhumación de los inocentes caídos por dictado de la Pandilla Despótica para Cometer Crímenes contra la Humanidad (integrado por los mandatarios de reconocidos gobiernos tiránicos que la provee de armas) proceden los deplorables «servicios de casa de festejos» que mantendrán impecable y dotadamente las mesas de diálogo «a putas cerradas», por ellas siempre cuentan las historias.
Sea que las conversaciones de paz se realicen «a puertas cerradas a los periodistas» o «a putas cerradas», sabemos que las promesas de los victimarios no serán recordadas ni admitidas durante la fase de la «resaca moral» que quienes ocasionalmente aceptamos juergas a Baco experimentamos. Primero porque las personas a las cuales se les confirieron «mandatos» no debieron, jamás, torcerlo para imponer sistemas de gobierno contrarios a los derechos y dignidad de sus «mandantes». Violaron (y reincidirán, con infinito placer) las normas elementales destinadas a salvaguardar los inalienables derechos ciudadanos en cualquier sociedad.
 A esos «acompañantes» (que no tendrán voz ni voto, y que bien podrían, en momentos de discutir seriamente sobre específicos conflictos sociales, ser auténticos jueces) recordaré una frase de Cicerón: «Cuando se ejerce el cargo de juez uno se debe despojar de la amistad […] Nada más digno en la gestión pública que saber menospreciar una utilidad aparente para seguir lo que corresponde a la honestidad […]» (1)
Al «convite» de los tiranos para dialogar sobre la fraternidad y paz entre los habitantes de un país perturbado debería anteceder la inmediata renuncia del Funcionariado Mayor Cívico-Militar que ejerce un gobierno ilegítimo, violatorio de la Constitución Nacional, por cuanto actúa opuesto a los preceptos de los «mandantes» que funestamente le confirieron un «mandato». Deben renunciar quienes representan a los nada para el poder popular instituciones públicas («Ejecutivo», «Legislativo», «Judicial», «Moral», «Ciudadano», et.) porque se han corrompido al extremo de convertirse en ostentosos y transnacionales asesinos al mando de una nación que no merece tanta infamia.
Nota.-     
(1) CICERÓN, Marco Tulio: Tratado de los Deberes.- Editora Nacional, Madrid, España, 1976 (pp. 172-173)
Alberto Jiménez Ure
jimenezure@hotmail.com
@jurescritor


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.