BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 10 de febrero de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC-GREGOR, BOMBA DE TIEMPO CHAVISTA VERDADES DOLOROSAS

La famosa entrevista que Carla Angola le hizo al general Guacaipuro Lameda con respecto a Giordani, explica claramente el porqué estamos como estamos. Todo comenzó en la Cuba de 2002, cuando el general le comunicó a Giordani que se necesitaba aumentar la producción de Venezuela porque el país estaba muy mal. Giordani le contestó:
 “a los pobres hay que mantenerlos pobres porque son el piso político de la revolución. Si acabamos con la pobreza, pasan a clase media y serán el enemigo a combatir. Y esa transformación toma al menos 30 años; los adultos se resisten y se aferran al pasado, los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya”.
        
Esta respuesta trajo un acalorado altercado entre los dos personajes por aquello de hambrear al pueblo por una finalidad política. Fidel intervino y aclaró que para mantener a Cuba por ejemplo, se necesitaban solamente unos 4.000 millones de dólares al año. “Más de eso ‘estorba’, la gente empieza a vivir bien y se acaba el discurso de la pobreza”.
         Por eso comenzó el innombrable la ruina sistemática del país. Acabó con la producción, destruyó las empresas básicas del Estado y se aseguró de colocarles bozal de arepas a todos los pobres para mantenerse en el poder. El resto de la renta, la que según Fidel estorba, la gastó comprando voluntades y chantajeando a naciones chulas.
       Hoy en día las cosas se han complicado. No se produce nada, todo se importa, pero el contrabando de extracción provoca desabastecimiento. PDVSA arruinada no cumple con sus compromisos comerciales y paraliza al país con su falta de dólares. Ya no hay viajes, periódicos, pólizas HCM, ni medicinas. La inseguridad personal, la inflación, la corrupción y  el alto costo de la vida son alarmantes. 
        Pero lo más peligroso es que al gobierno se le ha salido de las manos el control de las cárceles, de la delincuencia, de la ultraizquierda, de la protesta de las barriadas populares, de los bachaqueros, de los militares y hasta de los motorizados.  No vaya a ser que este caos coloque ante los venezolanos preocupaciones más urgentes, como las de alimentarse y sobrevivir. Que oiga quien tiene oídos…
garciamacgregor@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.