BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 11 de noviembre de 2013

ISAAC VILLAMIZAR, MUTACION CONSTITUCIONAL

Recientemente escuché a un conferencista referirse a la teoría de la “Mutación Constitucional” para explicar la existencia y funcionamiento de los Consejos Comunales. Reconocía que estos entes no estaban previstos expresamente en la Constitución, pero que por esta vía de modificación no formal del texto fundamental, se aceptaba su actuación, junto con la ley orgánica que los regula.
La tesis de la Mutación Constitucional argumenta que puede haber cambios en la Carta Magna sin seguir el procedimiento de reforma establecido en ella misma. Las mutaciones constitucionales, según sus adeptos, obedecen a “requerimientos políticos y a unas urgencias históricas similares a los que provocan la reforma.” Es decir, estos mecanismos de transformación de la Constitución operan de hecho, de facto, al margen de lo jurídico, del derecho. El problema está  en que estas mutaciones son prácticas políticas en oposición abierta a la Constitución, en las que las pretensiones políticas se encuentran en contraposición a las realidades jurídicas. 
Yo estoy en concordancia con la tesis de Allan Brewer-Carías, según la cual lo que ha ocurrido jurídicamente en Venezuela es que el Estado Constitucional ha sido sustituido por un Estado Comunal-Socialista paralelo, inexistente en el texto básico, con lo cual la fuerza se ha impuesto sobre la norma. Y me parece que es la explicación más real de este caos jurídico, en contraste con aquella teoría radical. 
Los Consejos Comunales, completamente inexistentes en la Constitución y que han pretendido sustituir al gobierno municipal, es una deformación de la errónea interpretación de la democracia participativa, que coexiste con la democracia representativa. Se les ha dado una estructura de poder, una autoritas y una competencia que ciertamente no les confiere la Carta Magna por ninguna parte. Es muy claro el Artículo 136  constitucional cuando dispone que el Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional, y que este último se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. No hay otros.
La mutación constitucional que ha hecho el Estado venezolano, con este gobierno de falaz injerencia castro comunista, es una aberración jurídica. Es una mutación cancerígena, dañina, destructiva de los postulados fundamentales de la Carta Magna. 
Por la mutación constitucional hemos pasado de la libertad al sometimiento de ideas trasnochadas de una pseudo revolución. 
Por la mutación constitucional hemos pasado del pluralismo a la persecución por el disentimiento. 
Por la mutación constitucional hemos pasado de la igualdad a la discriminación hacia quienes critican y se oponen. 
Por la mutación constitucional hemos pasado del desarrollo integral de la persona y del respeto a su dignidad, al ostracismo más grande, al vejamen, a la miseria y a la condena de la violación permanente de los derechos humanos. 
Por la mutación constitucional hemos pasado de la residencia intransferible de la soberanía en el pueblo al robo de la voluntad popular y al imperio de la ilegitimidad. 
Por la mutación constitucional hemos pasado de la descentralización a la centralización más abyecta y corrupta que ha tenido la historia venezolana. 
Por la mutación constitucional hemos pasado de la libertad de disponer y elegir de suficientes bienes y servicios, de la marca que uno quiera, al salvaje desabastecimiento que este gobierno ha producido por su torpe política de importación, de control férreo de la economía, de confiscaciones y expropiaciones y de eliminación de todos los incentivos para la generación de riqueza y producción nacional. 
Por la mutación constitucional hemos pasado de un régimen socioeconómico eficiente a la instauración de la inflación más enorme del planeta.
La mutación derogó de hecho la supremacía constitucional para imponer la ilegalidad, la injusticia, el caos, la mentira y la brutal degeneración en la conducción del Estado. 
                                                                         isaacvil@yahoo.com                                                                                      
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.