BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 30 de octubre de 2013

HÉCTOR SILVA MICHELENA, LICENCIA PARA AVASALLAR

La Ley Habilitante se cierne como un hacha sobre el cuello de la República. La increpación de Maduro proferida hace poco: “O transformamos el modelo económico o la burguesía le quebrará el espinazo a la revolución” (El Nacional, 07-10-1013), no da pie a otra interpretación. Diosdado Cabello fabricaría el hacha, al decir: “Vamos por la Ley Habilitante contra la corrupción”. El quórum lo completaría una operación turbia: la solicitud  de  antejuicio contra la diputada María Aranguren de la oposición.

Aseguró Maduro que la Ley también pretende combatir la guerra económica: "Que cese la guerra y el sabotaje y que me dejen gobernar como manda la Constitución". 
Mas “En los últimos doce meses la inflación registra un salto de 45,4% y culminará 2013 con el mayor avance en los últimos 17 años; el bolívar ha perdido 32% de su valor en el mercado oficial y 76% en el paralelo;  la reservas internacionales acumulan un descenso  de 24%, la escasez de productos básicos es de 20% y la economía solo creció  1,6%  en el primer semestre” (V. Salmeron, El Universal, 07/10/13). Ya se han perdido 180 días de su toma de posesión y nada hizo para sacar a flote la economía.
Esta Ley impulsaría un “gobierno de fuerza” ya que entregaría poderes especiales con el fin de intervenir en casi todos los ámbitos nacionales. Esta gente se ve al borde del colapso, el legado de tres lustros de Chávez: corrupción y crisis económica. En la AN del 8 de octubre, Maduro “denunció” corrupción roja ‘graves" que se propone combatir: el Fondo Chino, Cadivi, Seniat, Indepabis y Ferrominera del Orinoco. "Es necesario rescatar el látigo Chávez”, amenazó.
¿A quiénes alude? No lo dijo pero, el Fondo Chino es administrado por Rafael Ramírez,  zar del petróleo y ahora en el área económica. De Cadivi dijo: eliminar "El Cadivismo", una de las "expresiones más vulgares de la existencia de la burguesía parasitaria en la historia de la Venezuela de los últimos 100 años". Cadivi fue manejada por Eudomar Tovar quien estuvo 4 años en Bandes (2005-2009), donde muchos de sus funcionarios lo usaron como alcancía personal, y 3 años en Cadivi (2001-2013). El presidente del Seniat es José D. Cabello, hermano de Diosdado, designado el presunto narcotraficante Rafael Isea, ahora cantando en la DEA.
La pesadilla de Maduro es la economía, a pesar de ello  da muestras de que Venezuela no pretende desviarse de la misma ruta seguida por Cuba, un país en ruinas. La inefable ministra Carmen Meléndez lo niega, pero declaraciones posteriores hechas por Jorge Arreaza, sobre los incondicionales nexos de Caracas y La Habana han certificado que tal vaticinio llegará a hacerse realidad. Esta es la única razón por la cual Maduro anunció la creación de estados mayores en todos los ministerios. Es una estrategia militar para, en ruta hacia el vasallaje, afrontar problemas de orden económico y social. La guerra y la política se relacionan. Primero lo señaló Maquiavelo y más tarde Karl von Clusewitz, sentó las bases para su estudio metódico. ¿Quiénes asesoran?
Basta recordar que Arreaza dijo que Venezuela va a radicalizar y profundizar la “revolución bolivariana” porque las pautas ya fueron trazadas por Chávez y Fidel Castro de la mano de Cuba, clara señal de que el Gobierno no pretende desviarse de la catastrófica ruta seguida durante más de cinco décadas por La Habana. Los resultados son visibles para los venezolanos democráticos, que vemos con  angustia la “cubanización” del  país no solo en materia política, ideológica y social sino también por las cuantiosas subvenciones con que el Gobierno mantiene a flote al régimen de la isla convertida en un insostenible lastre para la economía de Venezuela.
Seamos sinceros: lo que se pretende es imponer el diktum castrista, y habilitar una dictadura que asoma sus fauces sangrientas. No sólo tenemos sangre, sudor y lágrimas. Tenemos nuestra civilidad democrática que vencerá a un gobierno sumiso para que el país no sigua siendo una ominosa provincia cubana.
Hector Silva Michelena 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.