El disgusto de los cubanos, contra el sistema que los rige desde hace más de medio siglo, se está mostrando hoy en muchos aspectos de la vida en la Isla.
Los cuentapropistas están llegando al límite de la paciencia ante la imposición de trabas en sus pequeños negocios.
El cubano es emprendedor y el régimen sólo quiere sacar provecho y ganancias, sin otorgar nada a cambio y esto está provocando resquemores en miles de estos trabajadores por cuenta propia.
Me han llegado quejas y reclamos a través de Internet y el pedido que diga que ellos no están dispuestos a seguir con la cabeza baja.
Desde los cocheros de Santa Clara, hasta los pequeños comerciantes de Gibara en Holguín y los vendedores de chancletas en La Habana, no están dispuestos a ceder y seguir perdiendo.
"Es ahora, en que hemos asentado nuestros negocios, que han creado leyes para robarnos lo poco que hemos ganado" se queja una cuentapropista que vende ropa "importada" en Pinar del Río y me pidió no diera su nombre.
Agrega: "Al principio sólo nos dieron una lista de oficios que podíamos tener y es ahora que aplican leyes a partir del 28... (de septiembre). Estamos esperando que nos caigan encima los inspectores".
La indignación contra el Estado está creciendo y los cubanos estan hartos de las débiles y escasas "aperturas" y del fuerte torniquete económico y social aplicado por el gobierno de Raúl Castro.
Algunos escapan como los balseros y los deportistas, para tratar de hacer nuevas vida en el exilio, pero los que quedan están acumulando gran ira, que puede estallar en cualquier momento.
angelicamorabeals@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.