BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 22 de septiembre de 2013

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ¿HERMANOS DE ORTEGA?

¿Hermanos las FARC y Daniel Ortega? Tal vez en el fondo sí. Ambos usan el miedo...

DANIEL ORTEGA Y ALFONSO CANO
Recientemente el presidente nicaragüense Daniel Ortega fustigó la visión de Colombia sobre el problema limítrofe entre ambas naciones e indicó que si "los hermanos colombianos de las FARC" estuviesen en el gobierno, seguramente la situación entre ambas naciones sería diferente. Probablemente enmarcado en el populismo, Ortega alabó al movimiento terrorista colombiano, sin medir las consecuencias.

Aunque con el tiempo se tergiversó al llegar al gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional impulsó un movimiento para retirar del poder a una dinastía corrupta y represora como era la de la familia Somoza. La bandera roja y negra, aupada por el canto de los Mejía Godoy, los versos de Cardenal, la visión clara de Sergio Ramírez y el recuerdo de Augusto César Sandino y Fonseca Amador hizo que una estirpe de tiranía que subyugaba a Nicaragua tuvieran que huir cobardemente. Caso distinto al de las FARC, organización que si bien mantiene retóricamente un discurso político, sustenta su accionar en el secuestro, los collares bomba y el narcotráfico, todo eso para atentar contra gobiernos democráticos.

Ortega Saavedra, sin proponérselo, está mostrando a los colombianos que las conversaciones de La Habana son un instrumento para dar palestra a la guerrilla, la cual, incurriendo incluso en lo que podría ser traición a la patria, critica los reclamos de Colombia contra el expansionismo de Nicaragua, mientras el gobierno colombiano guarda un silencio absurdo y hasta cierto punto cómplice.

¿Hermanos las FARC y Daniel Ortega? Tal vez en el fondo sí. Ambos usan el miedo para obtener poder, están al margen de la Constitución y las leyes y manipulan la dignidad de sus pueblos. ¿Y Santos? Ocupado pensando en su reelección.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.