BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 5 de julio de 2013

DIARIO CASTELLANOS, LA PESADILLA DE BOLIVAR, EDITORIAL, FUENTE TABANO INFORMA,

Castellanos - 25-Jun-13 - Opinión


http://www.diariocastellanos.net/24010-La-pesadilla-de-Bolivar.note.aspx

Editorial
La pesadilla de Bolívar

editorial@diariocastellanos.net

Chávez, en campaña, pronunció una vez sus célebres palabras: "¡Qué importa si no hay agua, luz, comida, seguridad, salud. ¡Tenemos patria!". La frase no deja de tener fuerza y profundidad en una situación bélica o de crisis extrema, pero pierde sentido cuando la supuesta "patria" que se ofrece a los ciudadanos está sitiada no por enemigos externos sino por la propia ineptitud, que en un estado que tiene petróleo a mansalva los hace vivir como pordioseros.

Ahora Elías Jaua lo reitera, más patéticamente: "¿Quieren patria o papel higiénico?". La mentada "revolución" algo fulero debe tener. Cuando un miembro del gobierno pregunta al pueblo estas cosas, que eran normales en el pasado reciente, uno tiene necesariamente que darse cuenta de que algo está podrido y no precisamente en el reino de Dinamarca, como diría Hamlet sino allí, donde reside el poder.

¿De qué clase de patria se puede hablar si se le quita al pueblo lo que requiere para cubrir sus necesidades más básicas? 

Es lamentable el manejo que se hace de ésto pero una vez más se repite esta realidad que indica que tener comunismo significa no disponer de alimentos, salud, servicios, seguridad personal, porque al parecer esos son "lujos burgueses" que únicamente demandan los capitalistas.

Para estos payasos tener patria es odiar el capitalismo, ergo la gente tiene que sonreír mientras la asaltan, o cuando intentan hacerle creer que es lo mismo el aserrín que el pan rallado, o en el hospital le dicen que no hay con qué curarla, mientras ven cómo los funcionarios revolucionarios se reparten el botín. Ellos lo hacen "por amor al pueblo", eso dicen, pero detrás de su barata dialéctica muestran su incapacidad, su ignorancia en temas que son elementales y de los cuales depende la calidad de vida de la gente.

El papel higiénico es una pequeña muestra como ejemplo de las carencias a las que está constantemente sometido el pueblo venezolano por los errores de quienes los gobiernan. El primer deber de los gobernantes es el cuidado de sus ciudadanos y eso hace mucho que no sucede.

En este tembladeral político, una expresión como ésta, poniendo la idea de patria en contraposición a un insumo básico de la higiene, es denigrante. Molestaría aunque lo hiciera un tinterillo oficial, pero resulta que aquí, quien lo dice es nada menos que el canciller de la República y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, respondió al líder de la oposición Henrique Capriles, quien hace días señaló que "tener patria es que alcance la plata para ir al supermercado" y que se consigan los productos de primera necesidad.

Quizá el lector medio, que no está obligado a saber de la política venezolana, pueda ignorar a Elías Jaua, pero éste, además de haber sido Canciller y vicepresidente de Chávez, está considerado un "intelectual" de la revolución bolivariana, muy superior al sospechado presidente Maduro.

Pensarán que todo esto puede parecer patético, triste, bochornoso, disparatado, pero al final es ajeno a nosotros. No es así. Venezuela es nuestro socio en muchas cosas. No hay ningún otro país con el que se hayan celebrado mayor cantidad de acuerdos bilaterales en toda nuestra historia como se hizo en los últimos diez años.

Y, además, sigue siendo nuestro acreedor. Pero, por sobre todo, es un espejo a futuro. Allí han sucedido casi todas las tropelías posibles contra la democracia que luego se dieron acá, hasta el último fraude que puso a Nicolás Maduro como presidente.

Posiblemente el fantasma de Simón Bolívar andará en pena, preguntándose cómo hizo para tener una pesadilla así casi dos siglos después de morir.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.