BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 12 de abril de 2013

GERMAN CABRERA, PRESENTIMIENTO

Son las once de la mañana del viernes 12 de abril y antes del mediodía tendría que haber entregado mi artículo a Tal Cual para publicarlo el martes 16 o sea dos días después de las elecciones y como carezco de poderes adivinatorios me he preguntado toda la semana qué escribir para no hacer el ridículo ante el hecho consumado de cualquier victoria electoral incógnita sea la que anuncia la ola exitista de sectores opositores o sea la que asegura la prepotencia oficial  y eso me llevó a pensar en no escribir nada porque cualquier cosa que no significara acertar por obra del azar con los resultados reales derivaría en palabras muy pesimistas o excesivamente optimistas de modo que llamo a Gloria Villamizar y le solicito me otorgue un tiempo más al límite estipulado me contesta que sí.

Comienzo a escribir apurado recordando cosas sucedidas esta semana en mi viaje al Estado Lara en medio de la canícula insoportable los incendios pavorosos y los paisajes borrados tras el humo denso flotando en el aire quieto de horno de pan como la vendedora de hamacas de Tintorero que hablando de las elecciones me dijo que votaría por Maduro porque es lo que hay aunque no le da la talla a Chávez  y que imagínese si gana la oposición que hoy estando nosotros en el poder nos dicen tierrúos lo que será si ganan y yo pensaba que a nadie podía ocurrírsele un concepto  tan áspero si no es que se lo imponen políticamente recurriendo al resentimiento atávico que si tan solo se molestara en escuchar aunque sea una vez el discurso incluyente de Capriles podría concluir que eso es falso o cuando en el pueblo de Guarico con acento en la i visito una posada increíble asomada a infinitos sembradíos de papas donde una pareja emprendedora está inventando un paraíso y los pocos empleados que viven de la buena paga que de ellos obtienen votarán sin dudar por el sustituto según estipuló el Mesías Rojo o cuando veo entre la nube de polvo  a la vera de rutas llenas de huecos lunares las filas interminables de ranchos de lata que no deberían existir tras quince años de revolución si fuera tal con las fotos del cachetón bigotudo pegadas en las puertas ya sea como vacuna ante el abuso bermellón ya sea con el orgullo de quien se siente redimido por las palabras vengadoras aunque el país esté vuelto un yermo desolado o cuando desde uno de esos ranchos tal vez el más miserable en medio de cardones una señora que lava ropa en un tobo mientras el marido fuma en la hamaca a la sombra hirviente de un cují  cruza su mirada ceñuda con la mía que paso raudo en mi camioneta y yo pienso que ella piensa míralos a ellos felices en su camionetota y yo en esta soledad lavando los trapitos como una pendeja pero se van a joder porque es por esa grieta de injusticia antigua que estos energúmenos estos falsificadores se han colado imponiendo el rencor en el alma de los que sienten pero no entienden de los que deciden sin importarles que más allá de su tanque de agua su motico o la casita que le dieron a la amiga de la tía de la vecina la nación se caiga a pedazos y la prepotencia la arrase como el caballo de la muerte que cabalga en círculos a ninguna parte y es cuando yo que no creo en milagros ni en oficios bondadosos de vírgenes ni del señor todopoderoso me digo que ojalá esté equivocado y que el 15 podamos saltar de alegría abrazándonos todos para construir un país de verdad.

Germán Cabrera, 12 de abril 2013           germancabrerat@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.