BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 28 de abril de 2013

DORIAN GARCÍA, DEVUÉLVANME MI PAÍS, YO SOY VENEZOLANO

Hace poco los venezolanos vimos un inspirador manifiesto de artistas por televisión. Entonces  tuve recuerdos de algo que pareciera tan lejano. Hoy estamos sacudidos por la violencia y los abusos de un Estado corrompido. Yo viví otra historia.
Añoro aquellos días cuando Venezuela toda era una calle donde convivíamos con sencillez, confianza  y seguridad. Éramos un país de celebridades; todos éramos necesarios para forjar una patria moderna y justa. Como sociedad florecíamos sinceros y diáfanos en la búsqueda del camino.
Yo lo viví y tengo ejemplos reales para relatarlos. Vi a Caridad Canelón asumir con libertad decisiones de vida diferentes a ser actriz, a Ilan Chester ser mi compañero de bus en múltiples trayectos Caracas–Maracaibo, al Dr. Uslar Pietri sentarse a mi lado para sostener un encuentro con su genio esparcido en un café.  Éramos “la feria de la alegría” donde la locha se sudaba con orgullo y las oportunidades estaban servidas para todos sin excepción. Si, yo lo viví.
El pueblo venezolano no hubiese declinado jamás a sus libertades, sino bajo el engaño de una enferma ilusión. Y sucedió lo absurdo; comenzó la implantación del odio, la siembra de rencores y división de un país que, hasta entonces, era cartel luminoso de bienvenida a los desarraigados del planeta. Y nos convertimos en esta casa por cárcel que somos como sociedad.
Hoy somos catalogados como “fascistas” por pensar diferente, por no aceptar atropellos de una fuerza de ocupación en nuestro propio suelo, por protestar cuando desde el poder violan nuestros derechos constitucionales, cuando nos despojan con descaro de las oportunidades que esta tierra bendita nos ha otorgado.
Se que la mayoría esta dispuesta a rescatar nuestro gentilicio libertario. Que no permitiremos, por inacción, que nos sigan atropellando. Por que estamos decididos a que “venezolano”, sea un galardón que incluya a hombres y mujeres y haremos sentir nuestra voz en cada ámbito donde la opresión quiera imponerse.
Hoy voy a la calle a vencer cada obstáculo que se presente, cualquier coacción para doblegarme tendrá mi respuesta como ciudadano  decidido a decir ¡basta!... devuélvanme mi país… Yo soy venezolano.
doriangarciag@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

1 comentario :

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.