01. Pasado,
presente, futuro. Antes de 1999, en Venezuela, acudíamos a cualquier súper
mercado, mercado, abasto, bodega, tarantín, buhonero, etc., y, de inmediato,
obteníamos cualquier artículo deseado y/o necesitado, nacional y/o importado de
cualquier lugar del planeta.
02. Hoy,
luego de 14 años de “proceso socialista-comunista”, vamos a los
establecimientos comerciales y/o servicios, públicos y/o privados que aun
quedan, y no hay el producto que buscamos ni nos prestan el servicio requerido;
pero, algunos buhoneros, lo tienen a precios excesivos.
03. En
el futuro inmediato, muy posiblemente, de acuerdo a la política inflacionaria
puesta en práctica por la “dirección” del “proceso”, la ideología política que
tratan de implantar con el mismo método marxista-leninista-estalinista de
represión, terror y crimen, la del socialismo comunismo fracasado, usted no
encontrará en los comercios, ni en los servicios, ni para las necesidades
básicas, lo que usted quiere y puede pagar, sino lo que el régimen le de la
gana que usted use y/o consuma y no lo que necesite. Le están controlando cada
vez más. Le quitaron su libertad. Esta usted, ya, en un gran gulag.
04. Además,
no podrá pensar, no podrá ir ni hacer lo que usted quiere, no podrá expresar
cuanto siente, tampoco dedicarse a lo que a usted le gusta, sino a lo que le
impone y consiente el régimen. Totalitarismo puro y simple.
05. ¿Usted
permitirá que eso suceda en su futuro, en el de sus hijos y en el de su familia
y el país? ¿Cuáles alternativas tiene para su futuro? ¿Qué estamos haciendo
para impedir que nos quiten la libertad? La usurpación continua y el derecho a
oponerse también como el deber de restablecer la CN.
06. Le
cuento que el liberalismo, tan vituperado por el “innombrable” y sus más
beneficiados, no puede ser borrado de la historia y le ofrece hoy, como en sus
orígenes, para este presente y para su futuro, las conquistas logradas en los
últimos 230 años, a base de trabajo, sudor y lagrimas.
07. He
aquí algunas de las conquistas del liberalismo, con relación a:
I. La persona, el individuo: le invitamos a
defenderlas, a luchar por ellas, a no permitir que se las quiten:
01. Cada
persona, cada ciudadano, debe ser responsable de sus propios actos
02. Mis
derechos son iguales a los de cualquier otra persona
03. Tengo
pleno derecho a escoger mi propia forma y estilo de vida
04. El
dinero que gano legítimamente me pertenece a mi, los impuestos podrán ser
necesarios pero hay que establecerles prioridad y estar claros de que eso no
los hace éticos
05. Tenemos
derecho a usar cualquier moneda en nuestras transacciones económicas
06. Los
profesionales debidamente titulados tienen derecho a ejercer sin tener que
colegiarse u obtener otras licencias y permisos
07. Tengo
derecho a escoger mi religión y/o a no tener ninguna
08. Lo
que yo cotice al sistema de pensiones debe destinarse a mi futura pensión y
tengo derecho a saber como evoluciona mi cotización y mi fondo
09. Cada
persona debe poder escoger el seguro medico que desee sin que el gobierno lo
obligue a pagar por un servicio medico oficial
10. Tengo
pleno derecho a emprender cualquier actividad comercial
11. Mi
cuerpo me pertenece única y exclusivamente a mi
12. Tengo
derecho a decidir cuando o en que circunstancias dejar de vivir y a que mis
instrucciones en esta materia se cumplan
13. Estoy
en mi derecho de tener y portar armas para la defensa propia y de mi familia
14. Solo
yo decido que bienes o servicios produzco, cuando los vendo, a cual precio y a
quien
15. Todo
el mundo tiene derecho a decir lo que quiera sin censura: la libertad de
expresión esta por encima de los intereses de gobierno alguno
16. Nadie
mas que yo debe decidir si me pongo el cinturón o el casco
17. El
derecho de cada persona es superior a las obligaciones sociales, culturales o
religiosas que pretenda imponer la mayoría
18. La
primera obligación de un ciudadano es defender a su patria
19. Es
el ciudadano quien debe escoger el colegio o la universidad de sus hijos.
20. Tengo
derecho a la plena confidencialidad en toda comunicación, en internet, y nadie
puede impedir que envíe o reciba cualquier archivo, mensaje, etc.
21. Los
hombres y las mujeres deben tener exactamente la misma consideración, derechos
y obligaciones
22. En
caso de conflicto con otro valor, la libertad del ciudadano debe prevalecer.
II: La política, estado, gobierno:
23. Todo
monopolio estatal es injusto porque limita nuestra libertad de elegir y viola
el derecho de otros a prestar el mismo servicio y/o actividad
24. En
aras de la seguridad, el gobierno no puede limitar la intimidad de las
personas: ni escuchar sus comunicaciones, ni instalar cámaras, ni violar su
correspondencia, etc
25. Corresponde
al gobierno, luego de una consulta publica refrendaria a los mayores de edad,
decidir que drogas son legales y cuales no
26. El
gobierno es quien debe administrar los servicios públicos básicos, esenciales,
y por lo tanto debe consultar a la población, mediante referéndum,
privatizarlos
27. El
gobierno debe velar por la conducta ética de sus ciudadanos
28. Es
justo que los países establezcan un servicio militar y/o social para que sus
ciudadanos contribuyan al bien común
29. Hay
que actuar en política exterior para defender los derechos humanos y civiles de
las personas que sufren dictaduras y defender las democracias plurales
30. Repudiemos
con toda nuestra fuerza el totalitarismo, la dictadura militar, el socialismo
comunismo, el gulag cubano y todo régimen o gobierno autoritario, represivo.
31. Occidente
tiene derecho a protegerse frente a la aparición de bloques geopolíticos
antidemocráticos que intentan imponerse
32. El
socialismo comunismo y el fascismo son dos sistemas igual de espantosos por los
resultados que han producido allí donde se han instalado
33. El
gobierno no debe bombardearnos con campañas de todo tipo que pagamos nosotros
con nuestros impuestos
34. El
mejor sistema de organización territorial para Venezuela es el Federal
35. Cada
Estado de Venezuela debe gestionar su presupuesto libremente y el resultado de
su gestión será diferente
36. A
largo plazo, la globalización económica, social y política, será muy positiva
para los países en vías de desarrollo
37. Las
banderas son símbolos, lo importante son las personas, el concepto de nación
hay que actualizarlo
38. El
capitalismo, como todo sistema, tiene sus fallas, por ello el estado
democrático plural debe ejercer una función correctora sobre el mismo
III. Economía
39. Las
autoridades deben tener un margen corto y prudencial para aplicar la política
monetaria que estimen oportuna y beneficien a todos
40. Habría
que reducir drásticamente los impuestos y cobrar en su lugar tasas por los
servicios: que los pague solo quien los use
41. Hay
que abolir el impuesto de sucesiones: esos bienes ya tributaron en su momento y
no es justo que deba pagarse de nuevo por ellos
42. Emitir
dinero no respaldado por las reservas es siempre un error
43. Hay
que establecer un tope constitucional a los impuestos y a la deuda publica que
el gobierno contrae a nuestro nombre
44. Debe
limitarse el uso de los impuestos y subvenciones como forma de condicionar la
acción económica de personas y empresas
45. El
gobierno debe ayudar a los bancos y otras empresas, grandes, medianas,
pequeñas, individualidades, en dificultades ya que su recuperación es buena
para la población
46. Hay
que eliminar los aranceles: estoy en mi derecho de comprar las cosas a su
precio real, ya estén hechas aquí o en otro país
47. Los
ciudadanos pagamos con nuestros impuestos a un numero excesivo de funcionarios
de todas las administraciones publicas
48. Los
impuestos justos son los proporcionales al ingreso. La progresividad fiscal es
una arbitrariedad que incentiva la evasión
49. Los
paraísos fiscales existen porque los países se han convertido en infiernos
fiscales con unas exigencias tributarias excesivas
50. Es
sano que exista competencia fiscal entre los estados
51. El
llamado estado del bienestar se ha convertido en el bienestar del estado, no de
los ciudadanos. Hay que construir un estado de ciudadanos libres.
52. Es
bueno que el gobierno cuente con medios de comunicación propios, en equilibrio
y proporción con los privados, para que el ciudadano tenga información
imparcial
53. El
secreto bancario debe ser abolido en aras de la transparencia
54. La
carga tributaria y los costos sociales son excesivas y desincentivan la
actividad económica
55. El
orden espontáneo de la economía es mejor que la organización de la misma por un
gobierno intervencionista
IV. Sociedad
56. Los
trabajadores tienen que negociar individualmente sus condiciones y salarios y,
también, pueden hacerlo colectivamente
57. Hay
demasiadas regulaciones en el mercado del trabajo que deberían ser mucho mas
ágiles y flexibles
58. El
trabajador es un empresario que vende su actividad a un único cliente y a
domicilio.
59. Los
trabajadores en huelga tienen derecho a organizarse para tal fin
60. La
decisión de abortar dentro de un plazo legal razonable compete exclusivamente a
la mujer
61. La
orientación sexual de las personas no debe condicionar sus derechos y
obligaciones en la sociedad
62. Es
legitima la investigación con células madre previa las autorizaciones legales
correspondientes
63. La
prostitución es una profesión mas
64. La
propiedad privada es un derecho humano de la máxima importancia y su violación
destruye la libertad y la convivencia y la seguridad
65. Las
cuotas por genero, edad, raza, etc., violan los derechos humanos y crean mas
problemas que los que pretenden resolver
66. Es
delito todo lo que de hecho vulnera los derechos de otra persona
67. La
sociedad civil debe gestionar los servicios y la solidaridad, mediante empresas
y Ongs, tanto y/o mas que los comités y expertos del gobierno
68. Es
un derecho básico solicitar y obtener asentarse pacíficamente en cualquier
lugar mas allá de las fronteras del propio país
69. Es
un derecho cruzar libremente cualquier frontera
70. Las
victimas del terrorismo tienen derecho a influir en la política antiterrorista
del gobierno, ya que les afecta de forma especial
71. Para
acabar con las mafias del narco, terrorismo, etc., hay que educar, prevenir,
invertir, evaluar, castigar y premiar, establecer una política
72. Las
pequeñas tiendas tienen derecho a que se les permita el horario de las grandes
para que los consumidores puedan ir a comprar
73. Mis
creencias religiosas no deben afectarte a ti de ninguna manera: las leyes deben
ser laicas y totalmente neutrales en materia moral
74. La
Iglesia Católica debe tener los privilegios que la sociedad le atribuye.
75. A
las personas necesitadas es mejor darles bonos para los servicios privados, no
mantener un sistema publico de segunda para ellos
76. La
solidaridad debe ser voluntaria, de lo contrario ya no es solidaridad sino
imposición
77. El
medio ambiente no se protege con duras regulaciones sino con asignación de
derechos de propiedad y responsabilidades
78. Ningún
sector del pueblo, de ciudadanos, ni siquiera por denominarse o ser
estratégico, debe estar controlado por el gobierno. La sociedad civil se debe
organizar con plena libertad, derecho y obligaciones. Y, hay mas, muchos más.
79.
Les invito a seleccionar candidatos a los diferentes cargos de gobierno que nos
garanticen las anteriores conquistas, hoy, de todo humano.
Tips:
•
“Mañana muchos maldecirán mi nombre”, Adolf Hitler.
• “Estábamos
al borde del abismo, pero hemos dado un paso hacia adelante”, Francisco Franco.
• Pensadores
del siglo XX: MARTIN HEIDEGGER, Messkirch, Baden, Alemania, 1889-1976,
filósofo. Su padre, Friedrich Heidegger (1851-1924) fue sacristán católico y
maestro tonelero, su madre: Johanna Heidegger, de soltera, Kemp (1858-1927).
Cursó estudios de teología católica y después filosofía occidental en la
Universidad de Friburgo, donde fue alumno de Edmund Husserl, el fundador de la
fenomenología. Ya en el año 1915 comenzó a ejercer como profesor en Friburgo.
Tras impartir clases durante cinco años en Marburgo, llegó a ser profesor de
filosofía en Friburgo en 1928. En 1933 le nombran rector de la universidad de
Friburgo y se afilia al partido nacionalsocialista (NSDAP). Pronuncia la
prelusión rectoral sobre Autoafirmación de la Universidad alemana. Organización
del campamento de la ciencia. Apariciones propagandísticas en Leipzig,
Heildelberg y Tubinga. Colaborador en la reforma de la Universidad de Baden
(introducción de principio del caudillaje). Renuncia al rectorado al año
siguiente por discrepancias con el gobierno y deja de ocuparse de política.
Comienza un periodo de casi absoluto silencio: Heidegger no publicará casi nada
hasta 1942. En cambio dicta regularmente sus cursos académicos. Heidegger se
encontró muy influenciado por los presocráticos de la filosofía griega, por
Kierkegaard, y por Nietzsche. En su obra más importante e influyente, “Ser y
tiempo” (1927), Heidegger se preocupó de lo que consideraba la cuestión
filosófica (y humana) esencial: ¿Qué es ser? Esto le llevaba a la pregunta, qué
clase de ser (Sein) tienen los seres humanos. En “Ser y Tiempo”, pese a ser una
obra que quedó incompleta, Heidegger plantea ideas centrales de todo su
pensamiento. En ella, el autor parte del supuesto de que la tarea de la
filosofía consiste en determinar plena y completamente el sentido del ser, no
de los entes, entendiendo por «ser», en general, aquello que instala y mantiene
a los entes concretos en su entidad. En la comprensión heideggeriana, el hombre
es el ente abierto al ser, pues sólo a él «le va» su propio ser, es decir,
mantiene una explícita relación de co-pertenencia con él. La forma específica
de ser que corresponde al hombre es el «ser-ahí» (Dasein), en cuanto se halla
en cada caso abocado al mundo, lo cual define al «ser-ahí» como
«ser-en-el-mundo» (según traduce José Gaos) o «estar-en-el-mundo» (según
sostiene Jorge E Rivera). De esa estructura parte la analítica existencial del
Dasein, que en Ser y tiempo juega el papel de ontología fundamental. La
distinción de la filosofía moderna, desde Descartes, entre un sujeto encerrado
en sí mismo que se enfrenta a un mundo totalmente ajeno es inconsistente para
Heidegger: el ser del hombre se define por su relación con el mundo, relación
cuya forma de ser no consiste en un «comercio» entre sujeto y objeto, o en una
teoría del conocimiento que también los implique, sino que es propia de la
existencia (Dasein) como «ser-en-el-mundo», y encuentra su fundamento
ontológico en el «Cuidado» (Rivera) o «Cura» (Gaos) (Sorge). Estas categorías
(en rigor, existenciales o existenciarios [Existenzialien]) le sirven para
comprender por dónde pasa la diferencia entre una vida auténtica, que reconozca
el carácter de «caída» que tiene la existencia (propiedad), es decir, la
imposibilidad de dominar su fundamento (el ser), y una vida inauténtica o
enajenada, que olvida el ser en nombre de los entes concretos (impropiedad). La
dimensión temporal del ser y la dimensión temporal del hombre —en cuanto
proyecto del «ser-ahí» y enfrentamiento a la muerte (el ser-ahí es también
«estar vuelto hacia la muerte» [Sein zum Tode]) —, sería el otro gran olvido de
la filosofía clásica. El esfuerzo de Heidegger por pensar el ser como relación
de los entes en el tiempo está en la base del posterior movimiento
hermenéutico.
•
DECLARACION UNIVERSAL SOBRE LA DEMOCRACIA, adoptada por el Consejo
Interparlamentario en su 161a sesión
(El Cairo, Egipto, septiembre de 1997): 4.
“El logro de la democracia supone una auténtica asociación entre hombres y
mujeres para la buena marcha de los asuntos públicos, de modo que tanto los
hombres como las mujeres actúen en igualdad y complementariedad, obteniendo un
enriquecimiento mutuo a partir de sus diferencias”.
“Una guerra nunca resuelve problema alguno.
No hace sino plantear otros nuevos”. Sir Winston Churchill.
nelsonmaica@gmail.com
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