BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 12 de febrero de 2013

MILOS ALCALAY, 4 F: ¿Y EL AMOR DE LA “PATRIA GRANDE”?

Resulta contradictorio constatar cómo se conmemora el fracasado Golpe de Estado del Teniente Coronel Chávez del 4 de Febrero de 1992, mientras se condena al mismo tiempo el Golpe de Estado del General Pinochet del 11 de Septiembre de 1973! La respuesta es que se aplican “dos pesos y dos medidas” dependiendo de la afinidad ideológica que se tenga.
A su vez, la conmemoración oficial del 4 de Febrero justifica la vía insurreccional, al “legitimar” el Golpe contra el Presidente electo Carlos Andrés Pérez. Si bien podríamos entender que el oficialismo quisiera festejar la elección del Presidente Chávez en 1998, resulta inaceptable que el 4-F sea presentado como una epopeya “cívico-militar” ya que ello constituye una peligrosa forma de glorificar la cadena de Golpes que vivió America Latina de un extremo al otro, y aplaudir pesadillas que ya creíamos superadas gracias a la democratización que se logró especialmente en la década de los 80.
Esta celebración en realidad repite el mismo guión de otros Golpes de Estado auto denominados “populares” que en el pasado promovieron regimenes cívico- militares similares como lo hicieron al declarase fechas festivas en sus respectivos países el 11 de Octubre de 1968 por el Teniente Coronel Omar Torrijos; o el 3 de Octubre de 1968 por el General Juan Velasco Alvarado en Perú, o el 19 de Julio de 1979 por los dirigentes de la Junta Sandinista, o el 26 de Julio de 1954 -epicentro de este tipo de conmemoraciones consagradas por Fidel Castro y su entonces fracasado Asalto al Cuartel Moncada.
Si los “revolucionarios” aceptan conmemorar esas jornadas militares apropiándose de la noción de la Internacional de las Espadas  pero conducida por la “Espada de Bolívar por America Latina” -como les gusta corear a los “rojos-rojitos”-  no pueden rechazar que otros nostálgicos golpistas también conmemoren Golpes como el del 11 de Septiembre de 1973 conducido por el Ministro de Defensa de Chile Augusto Pinochet contra el Presidente Salvador Allende; o el de la “Revolución” Cívico-Militar del Brasil en 1964 en contra de Joao Goulart o el del fracasado y ridículo golpe del Teniente Coronel Antonio Tejedo el 23 de Febrero de 1983 en el asalto al Congreso de los Diputados en España, por no mencionar sino algunas de las otras “epopeyas” anti-democráticas.
Conmemorar el 4-F es atentar contra los principios consagrados por la Constitución Venezolana y por la Carta Democrática Interamericana, que es el resultado de décadas de reafirmación del pluralismo en contra de los cuartelazos de todo tipo. Ya ha quedado desenmascarada la idea de los supuestos movimientos “revolucionarios” conducidos por militares “patriotas” -sean éstos de derecha o de izquierda-  que justificaban sus actuaciones en contra de “políticos corruptos”, incompetentes y “vende-patrias”, porque demostraron durante el ejercicio del Poder, que durante sus Gobiernos no solo ocurrieron peores grados de corrupción y de incompetencia; mayor dependencia de centros de poder foráneos, sino también las más graves violaciones a los derechos humanos, opacidad, y comportamientos inconstitucionales, demostrando claramente el sabio refrán popular de que “el remedio es peor que la enfermedad”
Mientras se aceptan a nivel internacional actos de política ficción como la juramentación del bochornoso “Todos somos Chávez” ante la ausencia obligada del Presidente Reelecto, contando sin embargo con la presencia complaciente de 22 Jefes de Gobierno o de Estado, no debe extrañarnos que opere el chantaje ideológico a instancias de Venezuela y que esos mismos representantes en la  OEA, condenen supuestos Golpes de Estado como en los casos de Zelaya en Honduras y de Lugo en Paraguay. Pero al mismo tiempo opera en el Hemisferio un silencio complaciente en algunos casos y en otros un aplauso expreso al tratar con benevolencia el Golpe del 4 de Febrero de 1992, lo que puede ser interpretado como una penosa expresión del “Amor de la Patria Grande” deseándole a los actuales gobernantes:  “Feliz 4 F, Venezuela”
milosalcalay@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.