Durante este largo período autocrático del
régimen chavista ( 1999-2012 ), el desasosiego, el miedo y el terror se
han apoderado de los venezolanos
y extranjeros que hacen vida en este
hermosa TIERRA DE GRACIA, con una tendencia a elevarse la conflictividad en todos los
órdenes de la vida social, económico-financiera, legal,
recreacional y religiosa y que está afectando la vida cotidiana, sin
que los órganos del poder público legal o ilegalmente constituidos hayan sido
capaces de poner coto a esta deformación
anómala que desdice cabalmente los
valores intrínsecos, consuetudinarios y morales de nuestra Patria.´
La violencia, el caos, la falta de
autoridad e indiferencia de los órganos competentes del
poder estatal parecieran haberse embarcado en una aventura revolucionaria cuyo único y exclusivo objetivo, como agenda
de la ALTA POLÍTICA DEL PRESIDENTE de la
Republica, ha sido entronizar, a cualquier medio lícito o ilícito, una economía
comunal basada en la propiedad colectiva-social, la centralización absoluta del poder político
en un politburó que asuma la
gobernabilidad perpetua en los designios que elija un partido único comunista,
con base a la implantación de una
hegemonía ideologizada de los preceptos
de la teoría y praxis marxista- comunista y castrista, y con la abolición del
estado democrático, descentralizado, alternativo y pluralista consagrado en nuestro estatuto
fundamental.
Esta
exasperante conflictividad in
crescendo cada vez más, involucra el
derecho de propiedad de tierras, edificaciones e industrias nacionales e
internacionales; la muerte de miles de venezolanos libres
y en prisiones que ensangrientan
nuestra tierra a diario;
ciudadanos secuestrados y plagiados que
junto con sus familiares padecen el
temor a la muerte al timo y la
sustracción de su haberes; la liquidación de cientos de agentes de protección
ciudadana y de bienes que perecen a
manos del hampa organizada, de carteles de drogas y de prisioneros resguardados y protegidos por las mismas autoridades y por su incompetencia e irresponsabilidad
personal e institucional; miles de muertos y más de nuestra población , han caído inertes ante la violencia en diversos escenarios por negligencia,
inoperancia e ineficacia de nuestra
cuerpos policiales y la violencia política contra quienes difieren de este modelo tirano y autócrata. Toda esta conflictividad
con resultados nefastos para la sobrevivencia humana, que nos arropa sin
clemencia ni castigo, en su mayor parte,
se inicia y consolida con la connivencia de un sector militar que puso de un lado su misión constitucional para convertirse en
sostén de una parcialidad, de un sistema judicial que ha dado muestras de su
dependencia de las órdenes ejecutivas para juzgar y condenar a sus adversarios, una Asamblea Nacional,
poder legislativo que se plegó
irremisiblemente aprobar leyes y
reglamentos anticonstitucionales y otorgan poderes extraordinarios al
presidente para hacer las leyes a su antojo y conveniencia, un Consejo Nacional
Electoral irrito por su descaro en
enlodar los procesos electorales en beneficio de los interese oficialistas, sin estupor y con
caradurismo sin precedentes, y el resto de los poderes del Estado hacen lo propio para conservar sus
regalías, proventos y el
beneplácito del Comandante.
De todo esta situación llama mucho la
atención el quiebre de los Derechos
Humanos en nuestro país , QUE NO ES EL
ÚLTIMO SINO EL PRIMER ESLABON DE LAS GARANTÍAS Y DERECHOS CONSTITUCIONALES, y
una vez violentados inmisericordemente
los principios de un Estado Democrático
de Derecho y de Justicia, de la Libertad, Igualdad, Solidaridad,
y de Responsabilidad Social,
entre tantos otras, la PREMINENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA
ÉTICA Y EL PPLURALISMO POLÍTICO E
IDEOLÓGICO , no son más que estorbos como consecuencia de la ruptura de la Constitución ( artículos 1 y 2, CRBV
).y SON LOS DERCHOS HUMANOS los que ponemos en relieve porque el ciudadano común, ni muchos menos
los que no son adeptos al régimen forajido chavista, no están amparados ni protegidos
por los organismos jurisdiccionales cuando
acuden a un tribunal; cuándo se
otorga a una ley un carácter orgánico sin cumplir los requisitos reglamentarios
parlamentarios; cuando se le otorgan poderes excepcionales al presidente sin contar con las votos necesarios;
cuando se trasgreden normativas electorales para favorecer
mediante el CNE los candidatos
oficialistas; cuando se actúa con total impunidad con personas y órganos del estado por delitos
de corrupción pública, manifiesta
y notoria; cuándo se premia a los
delitos bancarios; cuando se expropian tierras, fundos, edificios y compañías
nacionales e internacionales violando la ley respectiva; cuando se imponen
multas millonarias a medios de
comunicación social por tener una línea editorial distinta u opuesta al régimen; cuándo se
asaltan impunemente universidades
autónomas y se recorta alevosamente su
presupuesto; cuando se subrogan a
candidatos chavistas ( a gobernaciones
) funciones y atribuciones de los gobernadores titulares,
para ejercer un chantaje y presión a los
electores; cuando se le asignan al
personal castrense atribuciones que solo
corresponden a organismos electorales
legítimos y se les permite amenazar con su
uniformes y armas y separar de sus cargos a funcionarios de la Mesa
Democrática para impedir cumplir con sus funciones; cuando se abusa
deliberadamente con las cadenas presidenciales
en y durante elecciones (7-0), y
para no seguir con esta cadena interminable, cuando se dispone de información
confidencial ( listado ) de los electores para chantajearlos en el ejercicio de su voto.
Aparte
de este contexto de violaciones
infragantes, ilícitos, abusos de autoridad, y empleo de los recursos
estatales, ventajismo desmesurado y descarado de todo el poder del estado en la
vida cotidiana y en especial en los procesos y elecciones de cualquier índole,
queremos destacar el alevoso proceso por implantar en el país una HEGEMONÍA
IDEOLÓGICA EN TODOS LOS NIVELES
DE EDUCACIÓN , a sabiendas que constituye el sustrato medular social-sicológico que a través del sistema educativo-escolar,
fundamentalmente, logra lavar los celebros y el acerbo cultural,
moral y de comportamiento de niños y
adolescentes para moldear su conducta , como sucedió en la Unión Soviética por
casi ocho décadas o en la Cuba castrista por más de medio siglo de ignominia. En esta
ocasión desde algún tiempo se
vienen echando las bases en
Venezuela para la edificación de la
hegemonía única de la ideología marxista, con
la adopción de un currículo bolivariano, de las guerrillas
comunicacionales, con el control y
adoctrinamiento de los maestros y las
estructuras docentes de los más tiernos
y permeables como son los niños y adolescentes de nuestras escuelas básicas,
en su
mayor parte en manos del estado en
vista de que los estudiantes de
educación superior son más difíciles de manipular y
moldear a estos menesteres ideológicos pero que también están atravesando por este proceso de reconversión doctrinaria impuesta.
En este caso no preocupa y nos referimos a la
escuela básica , objeto de este proceso de
ideologización temprana con
la Ley Orgánica de Educación y la resolución 058 del 16/10/2012, por medio
del cual el Ministerio de Educación reglamenta
este proceso educativo , sometiéndolo a
la participación de las Comunas a
través de uno de los Comités creados,
como es EL Educativo, conformado
por voceros del Colectivo de
Formación e Investigación Permanente,
estudiantes, trabajadoras(es ),administrativos, directivos, docentes y obreros
( as ), en que no participan la red de
padres, madres, y representantes, por
lo que están excluíos, en consecuencia, de las
vitales funciones de gestión
escolar, evaluación de desempeño escolar y en particular de el proceso
curricular que quedan en manos ajenas confiando
este Comité al arbitrio de una
burocracia que en gran parte va
definir las características curriculares
de los niños y adolescentes, en conexión
permanente con colectivos y funcionarios de las Comunas y de otros empleados que nada tienen que ver con estas materias y que constituyen la plataforma fundamental humana, funcional y
territorial del proyecto chavista del
Plan Simón Bolivar para el ejercicio 2013-202019. La ministra Hanson alega que este resolución está
blindada por la NORMATIVA CONSTITUCIONAL, la Ley de Educación y la Ley Orgánicas de
Procedimientos Administrativos, lo que no se corresponde con la normativa vigente porque el artículo 62 de la CRBV sólo establece la participación libre de los ciudadanos y la del pueblo en la
formación, ejecución y control de la
gestión pública. Y señala también el
artículo 132 ejusdem que también es muy genérico y no respalda esta
aseveración de la ministra de educación. La
concepción constitucional del
ESTADO DOCENTE ESGRIMIDO POR EL
RÉGIMEN NO TIENE ASIDERO LEGAL EN LA MISMA YA QUE , si bien es cierto que el estado está
obligado a asumir la educación en todas
las modalidades en calidad de servicio público , y “ …está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, (art.
102 ) y ninguna otra ley puede ( LOE )
sobreponerse ni contradecir la
libertad de pensamiento ni el pluralismo político, consagrado en como norma fundamental
del ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, de DERECHO Y DE JUSTICIA ( art. 2
).Ni mucho menos discriminar
a los padres, representantes o responsables ni suplantar el rol de la familia en los
valores morales, éticos y tradicionales en la formación de los niños y adolescentes, COMO SE ESTABLECE EN LA RESOLUCIÓN 058. La EDUCACIÓN LIBRE Y PLURALISTA ES UN VALOR
IRRENUCIABLE QUE HAY HACER VALER POR LOS MEDIOS QUE DA LA CONSTITICIÓN, sin
ningún titubeo.
Por ello
las luchas serán arduas , duras y prolongadas para que la sociedad
civil, partidos políticos ,ONG, gremios
educacionales y sobre todo los
padres, madres, representa y
representantes tendrán que librar una batalla histórica , lo que está
llevando a cabo la Federación Nacional de Padres, Fenasopadres,
con la realización de foros, asambleas regionales, declaraciones a los medios de comunicación., comunicados, y
manifestaciones públicas y un recurso de
nulidad ante la Sala Político-administrativa del TSJ, ( 09/11/2012 ), QUE
SABEMOS NO HAN SURTITO
NI SURTIRÁN LOS EFECTOS DESEADOS
POR CUANTO LA MINISTRA Hanson declaró que en un 95% de las escuelas se están formando los Consejos
educativos, ( el NACIONAL,25/11/2012 ),
de lo que se infiere que el régimen no
dará ni un paso atrás en esta materia considerada VITAL, para la ideologización de nuestros niños y
adolescentes, a lo que se agrega esa
propaganda permanente por todos los
medios de YO VIVO UNA PATRIA NUEVA, publicidad encubierta por la ley resortes, inclusive durante el proceso y el mismo día de los
comicios del 7-0 con lo cual se transgreden todas las normas de protección
nacional e internacional de este sector etario de nuestra población. Las técnicas dilatorias
de la ministra de educación ya son
consabidas y su radicalismo
revolucionario se remonta a años pasados cuando emprendió campañas
similares por implantar la hegemonía revolucionaria única en nuestras escuelas.
Ya no podemos creer en estos personajes del régimen y hay que agotar todos los
medios disponibles para emprender
campañas y acciones para hacerlos
desistir y para ello propongo activar la
DESOBEDIENCIA CIVIL, o como mejor
se define constitucionalmente EL DERECHO DE RESISTENCIA , al TRATARSE DE RECLAMOS PACÍFICOS
Y NO VIOLENTOS de nuestra
sociedad para hacer restituir nuestro DERECHO DE UNA EDUCACIÓN LIBRE, PLURALISTA Y
DEMOCRÁTICA en la que los padres, madres y representantes tengan la
oportunidad de conformar y moldear su pensamiento, el libre albedrío y
comportamiento de sus niños y
adolescentes libres de ideologías traumatizantes impuestas por el Estado
Venezolano. El PROGRAMA Propuesto para emprender con éxito
la DESOBEDIENCIA CIVIL comprende:
Realizar plenos regionales de FENASOPADRES Y TODOS LOS GREMIOS
EDUCACIONALES DE OBREROS,ADMINISTARIVOS Y
ONG afines para planificar el programa de acción a realizar a muy corto
plazo, si es posible antes de las elecciones del 16-D.
Posteriormente convocar en Caracas un PLENO
Nacional con los representantes regionales y demás organismo educativos para
tratar el problema en cuestión y tomar las decisiones sobre actividades a
realizar.
LA
decisión sería CONVOCAR A LAS
AUTORIDADES EDUCATIVAS NACIONALES S PARA REVISAR los curricula, planes de estudios, revisión exhaustiva de
textos y computadoras (CANAIMAS). Y en particular la constitución de los CONSEJOS EDUCATIVOS.
Preparar a sus representantes y maestros
democráticos para que informen a sus representantes de lo que se está realizando en sus escuelas y
visitar continua y sorpresivamente las
escuelas para conocer los hechos de cerca y directamente.
Si a corto, plazo no hay repuesta a estos
puntos, convocar a nivel nacional actos de DESOBEDIENCIA CIVIL O RESISTENCIA
QUE CONDUCIRÍAN AL RETIRO DE LOS ALUMNOS
DE LOS PLANTELES SI NO SE OBTIENEN LOS RESULTADOS DESEADOS.
LA BASE DE SUSTENTACION DE ESTAS ACCIONES Y
DEL RETIRO DE LOS ALUMNOS DE LOS
PLANTELES EDUCATIVOS se justifica porque
la pérdida de un año escolar no
importa ni tiene comparación con el
daño que ocasionaría el ADOCTRINAMIENTO DE NUESTROS NIÑOS Y ADLESCENTES SUJETOS A
DOCTRINAS COMUNISTAS IMPLANTADAS
POR EL RÉGIMEN.
Veámonos en el espejo de
la Cuba actual y de los desparecidos regímenes dictatoriales pro
soviéticos en que se generaron estas
mismas ideologías perversa s del culto
del comandante o jefe de la revolución en detrimento del amor familiar de los valores democráticos de cultura occidental y la dependencia de
nuestra ciudadanía lo que significaría décadas para erradicarlas. Adelante
ASI LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS Y PONDREMOS EL RÉGIMEN DE RODILLAS PARA RECONSIDERA SUS OBJETIVOS REVOLUCIONARIOS QUE ESTAN A LA
VUELTA DE LA ESQUINA, EN EL PRÓXIMO EJERCICIO
Presidencial . Chávez y su ministra han sido claros y precisos,
nosotros seremos contundentes hasta el
final.
jesusrafael768@gmail.com
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