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LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 26 de diciembre de 2012

JESUS GONZALES BRICEÑO, SOLUCIONES RADICALES ANTE EL ABUSO INCONSTITUCIONAL DE IDEOLOGIZACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Durante este largo período autocrático del régimen chavista ( 1999-2012 ), el desasosiego, el miedo y el terror  se  han  apoderado de los venezolanos y extranjeros que hacen vida en este  hermosa TIERRA DE GRACIA, con una tendencia  a elevarse la conflictividad en todos los órdenes  de la vida  social, económico-financiera, legal, recreacional y   religiosa  y que está afectando la vida cotidiana, sin que los órganos del poder público legal o ilegalmente constituidos hayan sido capaces de poner coto  a esta deformación anómala que desdice cabalmente los  valores intrínsecos, consuetudinarios y morales de nuestra Patria.´
La violencia, el caos, la falta de autoridad  e  indiferencia de los órganos competentes del poder estatal parecieran haberse embarcado en una aventura   revolucionaria  cuyo único y exclusivo objetivo, como agenda de la ALTA POLÍTICA DEL PRESIDENTE  de la Republica, ha sido entronizar, a cualquier medio  lícito o ilícito, una   economía  comunal basada en la propiedad colectiva-social,  la centralización absoluta del poder político en un politburó que  asuma la gobernabilidad perpetua en los designios que elija un partido único comunista, con base  a la implantación de una hegemonía  ideologizada de los preceptos de la teoría y praxis marxista- comunista y castrista, y con la abolición del estado democrático, descentralizado, alternativo y  pluralista consagrado en nuestro estatuto fundamental.
Esta  exasperante conflictividad  in crescendo cada vez más, involucra  el derecho de propiedad de tierras, edificaciones e industrias nacionales e internacionales; la muerte de miles de venezolanos  libres  y en prisiones que ensangrientan  nuestra tierra  a diario; ciudadanos secuestrados y plagiados  que junto con sus familiares padecen  el temor a la muerte al  timo y la sustracción de su haberes; la liquidación de cientos de agentes de protección ciudadana y de bienes  que perecen a manos del hampa organizada, de carteles de drogas y de  prisioneros resguardados  y protegidos por   las mismas autoridades y  por su incompetencia e irresponsabilidad personal e institucional; miles de muertos y más  de nuestra población , han caído inertes  ante la violencia en  diversos escenarios por negligencia, inoperancia  e ineficacia de nuestra cuerpos policiales y la violencia política contra quienes  difieren de este modelo  tirano y autócrata. Toda esta conflictividad con resultados nefastos para la sobrevivencia humana, que nos arropa sin clemencia  ni castigo, en su mayor parte, se  inicia y consolida con  la connivencia  de un sector militar que puso de un lado  su misión constitucional para convertirse en sostén de una parcialidad, de un sistema judicial que ha dado muestras de su dependencia de las órdenes ejecutivas para juzgar y condenar  a sus adversarios, una Asamblea Nacional, poder legislativo que se plegó  irremisiblemente aprobar  leyes y reglamentos anticonstitucionales y otorgan poderes extraordinarios al presidente para hacer las leyes a su antojo y conveniencia, un Consejo Nacional Electoral irrito  por su descaro en enlodar los procesos electorales en beneficio de  los interese oficialistas, sin estupor y con caradurismo  sin precedentes, y el  resto de los poderes del Estado  hacen lo propio para conservar  sus  regalías, proventos y  el beneplácito del  Comandante.
De todo esta situación llama mucho la atención  el quiebre de los Derechos Humanos en   nuestro país , QUE NO ES EL ÚLTIMO SINO EL PRIMER ESLABON DE LAS GARANTÍAS Y DERECHOS CONSTITUCIONALES, y una vez violentados inmisericordemente  los principios de un Estado Democrático  de Derecho y de Justicia,  de  la Libertad, Igualdad,  Solidaridad,  y  de Responsabilidad Social, entre  tantos otras,  la PREMINENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA ÉTICA Y EL PPLURALISMO POLÍTICO  E IDEOLÓGICO , no son más que estorbos como consecuencia de la ruptura  de la Constitución ( artículos 1 y 2, CRBV ).y SON LOS DERCHOS HUMANOS  los que  ponemos en relieve  porque el ciudadano común, ni muchos menos los que no son adeptos al régimen forajido chavista, no están amparados ni protegidos por  los organismos jurisdiccionales  cuando  acuden a un tribunal;  cuándo se otorga a una ley un carácter orgánico sin cumplir los requisitos reglamentarios parlamentarios; cuando se  le  otorgan poderes  excepcionales al presidente  sin contar con las votos necesarios; cuando  se trasgreden  normativas electorales para favorecer mediante el CNE  los candidatos oficialistas; cuando se actúa con total impunidad con personas y órganos  del estado por  delitos  de corrupción  pública, manifiesta y notoria; cuándo se premia  a los delitos bancarios; cuando se expropian tierras, fundos, edificios y compañías nacionales e internacionales violando la ley respectiva; cuando se imponen multas millonarias a medios  de comunicación social  por  tener una línea editorial distinta  u opuesta al régimen; cuándo  se  asaltan impunemente  universidades autónomas y se  recorta alevosamente su presupuesto; cuando se subrogan  a candidatos chavistas  ( a gobernaciones )  funciones  y atribuciones de los gobernadores titulares, para ejercer un chantaje y presión  a los electores; cuando se  le asignan al personal castrense  atribuciones que solo corresponden a  organismos electorales legítimos y se les permite amenazar con su  uniformes y armas y separar de sus cargos a funcionarios de  la Mesa  Democrática para impedir cumplir con sus funciones; cuando se abusa deliberadamente con las cadenas presidenciales  en y durante  elecciones (7-0), y para no seguir con esta cadena interminable, cuando se dispone de información confidencial ( listado )  de  los electores para  chantajearlos en el ejercicio de su voto.
         Aparte de este contexto de violaciones  infragantes, ilícitos, abusos de autoridad, y empleo de los recursos estatales, ventajismo desmesurado y descarado de todo el poder del estado en la vida cotidiana y en especial en los procesos y elecciones de cualquier índole, queremos destacar  el  alevoso proceso por implantar en el país  una HEGEMONÍA  IDEOLÓGICA EN  TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN , a sabiendas que constituye el sustrato medular  social-sicológico que  a través del sistema educativo-escolar, fundamentalmente,  logra  lavar los celebros y el acerbo cultural, moral y  de comportamiento de niños y adolescentes para moldear su conducta , como sucedió en la Unión Soviética por casi  ocho  décadas o en la Cuba castrista  por más de medio siglo de ignominia. En esta ocasión  desde algún tiempo se vienen  echando las bases en Venezuela  para la edificación de la hegemonía única de la ideología marxista, con  la adopción de un currículo bolivariano, de las guerrillas comunicacionales, con  el control y adoctrinamiento de  los maestros y las estructuras docentes  de los más tiernos y  permeables como son los niños  y adolescentes de nuestras escuelas básicas, en  su  mayor parte en manos del estado en  vista  de que los estudiantes de educación  superior  son más difíciles de  manipular y  moldear a estos menesteres ideológicos pero que también están  atravesando por este proceso de reconversión   doctrinaria impuesta.
En este caso no preocupa y nos referimos a la escuela básica , objeto de este proceso de  ideologización temprana con  la  Ley  Orgánica de Educación  y la resolución 058 del 16/10/2012, por medio del cual el  Ministerio de Educación  reglamenta  este proceso educativo , sometiéndolo a  la participación de las Comunas  a través  de  uno de los Comités  creados,   como es   EL Educativo,  conformado  por  voceros del Colectivo de Formación e Investigación  Permanente, estudiantes, trabajadoras(es ),administrativos, directivos, docentes y obreros ( as ), en que no participan  la red de padres, madres, y representantes,   por lo que están excluíos, en consecuencia, de las  vitales funciones de  gestión escolar, evaluación de desempeño escolar y en particular de el proceso curricular que quedan en manos ajenas confiando  este  Comité al arbitrio  de una  burocracia que en gran parte  va definir  las características curriculares de los niños y adolescentes, en conexión  permanente con   colectivos y   funcionarios de las Comunas y de otros  empleados que nada tienen que ver  con estas materias y  que constituyen  la plataforma fundamental humana, funcional y territorial del proyecto  chavista  del  Plan  Simón Bolivar para  el ejercicio 2013-202019. La ministra   Hanson alega que este resolución está blindada  por  la NORMATIVA CONSTITUCIONAL, la  Ley de Educación y la Ley Orgánicas de Procedimientos  Administrativos, lo  que no se corresponde  con la normativa vigente  porque el artículo 62  de la CRBV sólo   establece la participación libre  de los ciudadanos y la del pueblo  en  la formación, ejecución y control de  la gestión pública. Y señala también el  artículo 132 ejusdem que también es muy genérico y no respalda esta aseveración de la ministra de educación. La   concepción  constitucional del ESTADO DOCENTE  ESGRIMIDO  POR  EL RÉGIMEN NO TIENE ASIDERO LEGAL EN LA MISMA YA QUE    , si bien es cierto que el estado está obligado a asumir la educación  en todas las modalidades en calidad de servicio público , y “ …está fundamentada  en el respeto a  todas las corrientes del pensamiento, (art. 102 ) y ninguna otra ley  puede ( LOE  )  sobreponerse ni contradecir   la libertad de pensamiento ni el pluralismo político, consagrado en como norma  fundamental  del ESTADO DEMOCRATICO  Y  SOCIAL, de DERECHO Y DE JUSTICIA ( art. 2 ).Ni mucho  menos  discriminar  a los padres, representantes o responsables  ni suplantar el rol de la familia en los valores morales, éticos y tradicionales en la formación  de los niños y adolescentes, COMO SE   ESTABLECE EN LA RESOLUCIÓN 058. La  EDUCACIÓN LIBRE Y PLURALISTA ES UN VALOR IRRENUCIABLE QUE HAY HACER VALER POR LOS MEDIOS QUE DA LA CONSTITICIÓN, sin ningún titubeo.
Por ello   las luchas serán arduas , duras y prolongadas para que la sociedad civil, partidos políticos ,ONG, gremios  educacionales y sobre todo los  padres, madres, representa  y representantes tendrán que librar una batalla histórica ,  lo que está  llevando a cabo la Federación Nacional de Padres,  Fenasopadres,  con la realización de foros, asambleas regionales, declaraciones  a los medios de comunicación., comunicados, y manifestaciones públicas y  un recurso de nulidad ante la Sala Político-administrativa del TSJ, ( 09/11/2012 ), QUE SABEMOS  NO  HAN SURTITO  NI SURTIRÁN  LOS EFECTOS DESEADOS POR CUANTO LA MINISTRA Hanson declaró que en un 95% de las escuelas  se están formando los Consejos educativos,  ( el NACIONAL,25/11/2012 ), de lo que se infiere  que el régimen no dará ni un paso atrás en esta materia considerada VITAL,  para la ideologización de nuestros niños y adolescentes,    a lo que  se agrega esa propaganda  permanente por todos los medios de YO VIVO UNA PATRIA NUEVA, publicidad encubierta  por la ley resortes, inclusive  durante el proceso y el mismo día de los comicios del 7-0 con lo cual se transgreden todas las normas de protección nacional e internacional  de este   sector etario  de nuestra población. Las técnicas dilatorias de la ministra de educación  ya son consabidas y su radicalismo  revolucionario se remonta a años pasados cuando emprendió campañas similares por implantar la hegemonía revolucionaria única en nuestras escuelas. Ya no podemos creer en estos personajes del régimen y hay que agotar todos los medios disponibles para emprender  campañas y acciones para hacerlos  desistir y para ello propongo activar la  DESOBEDIENCIA CIVIL,  o como mejor se  define constitucionalmente  EL DERECHO DE RESISTENCIA ,  al TRATARSE DE RECLAMOS  PACÍFICOS  Y  NO VIOLENTOS de nuestra sociedad  para hacer  restituir nuestro  DERECHO DE UNA EDUCACIÓN LIBRE, PLURALISTA Y DEMOCRÁTICA en  la que  los padres, madres y representantes tengan la oportunidad de  conformar y moldear   su pensamiento, el libre albedrío y comportamiento de sus  niños y adolescentes libres de ideologías traumatizantes impuestas por el Estado Venezolano. El PROGRAMA Propuesto para emprender con  éxito  la DESOBEDIENCIA CIVIL comprende:
Realizar plenos regionales  de FENASOPADRES Y TODOS LOS GREMIOS EDUCACIONALES DE OBREROS,ADMINISTARIVOS Y  ONG afines para planificar el programa de acción a realizar a muy corto plazo, si es posible antes de las elecciones del 16-D.
Posteriormente convocar en Caracas un PLENO Nacional con los representantes regionales y demás organismo educativos para tratar el problema en cuestión y tomar las decisiones sobre actividades a realizar.
LA  decisión sería  CONVOCAR A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS NACIONALES S PARA REVISAR los curricula,  planes de estudios, revisión exhaustiva de textos y  computadoras (CANAIMAS).   Y en particular  la constitución de los CONSEJOS EDUCATIVOS.
Preparar a sus representantes y maestros democráticos para que informen a sus representantes de lo  que se está realizando en sus escuelas y visitar continua y sorpresivamente   las escuelas para conocer los hechos de cerca y directamente.
Si a corto, plazo no hay repuesta a estos puntos, convocar a nivel nacional actos de DESOBEDIENCIA CIVIL O RESISTENCIA QUE CONDUCIRÍAN AL RETIRO DE LOS ALUMNOS  DE LOS PLANTELES SI NO SE OBTIENEN LOS RESULTADOS DESEADOS.
LA BASE DE SUSTENTACION DE ESTAS ACCIONES Y DEL  RETIRO DE LOS ALUMNOS DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS  se justifica  porque  la pérdida de un año escolar  no importa ni tiene comparación con   el daño que ocasionaría el ADOCTRINAMIENTO DE NUESTROS NIÑOS Y ADLESCENTES  SUJETOS A   DOCTRINAS COMUNISTAS  IMPLANTADAS POR  EL RÉGIMEN. 
Veámonos en el espejo de la Cuba actual  y de  los desparecidos regímenes dictatoriales pro soviéticos en que se generaron  estas mismas  ideologías perversa s del culto del comandante o jefe de la revolución en detrimento del  amor familiar    de los valores democráticos de   cultura occidental y la dependencia de nuestra ciudadanía lo que significaría décadas para erradicarlas. Adelante ASI  LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS Y  PONDREMOS EL RÉGIMEN DE RODILLAS  PARA RECONSIDERA SUS  OBJETIVOS REVOLUCIONARIOS QUE ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA, EN EL PRÓXIMO EJERCICIO  Presidencial . Chávez y su ministra han sido claros y precisos, nosotros  seremos contundentes hasta el final.
jesusrafael768@gmail.com

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