Transcurrían finales del año 2.010, específicamente el 17 de Diciembre, cuándo el Ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo acompañado con un contingente de soldados y funcionarios de todas las instituciones cayeron por asalto en el Sur del Lago de Maracaibo para expropiar en representación del gobierno 47 fincas en un procedimiento írrito e ilegítimo, con vicios de nulidad y que llamaron " Rescate de Tierras".
Muchas lluvias han caído y muchos días de tristeza y de zozobra han transcurrido desde entonces, a casi dos años de aquella batalla dónde las Fuerzas Armadas y las fuerzas burocráticas libraron "la batalla del Sur del Lago", contra una población de productores agropecuarios completamente desarmados tanto en leyes como en armas, aquel "acto heroíco", fué un ensayo empírico para medir el impacto mediático y la resistencia de los productores agropecuarios de la zona. Las fincas expropiadas que en la actualidad se encuentran bajo su administración se encuentran completamente destruídas, pareciera que "Atila el Huno", fuera su administrador, porque las anteriormente fueron fincas modelo, hoy día son tierra arrasada, dónde la ruina, el infortunio y la mengua son sus principales inversiones.
Para aquellos días infames redactamos un escrito que denominamos" El fantasma del Comunismo en el Sur del Lago de Maracaibo", escrito que pasó sin pena ni gloria ante la incredulidad y el escepticismo de aquellos que nunca han creído que la desaparición de las Libertades Ciudadanas y de la Propiedad Privada se llama Socialismo del Siglo XXI ó Comunismo, muchos dudan que pudieran algún día llegar para quedarse en una nación próspera y libre cómo la nación venezolana.
Parte de aquel escrito decía lo siguiente:
" Un fantasma recorre los campos y praderas fértiles del Sur del Lago de Maracaibo, es el fantasma del comunismo, es un espanto que deambula encadenado a sus miserias, frustraciones y resentimientos, él va cargando sobre sus hombros un destino fatal marcado por la escasez de alimentos, la delincuencia desbordada, el hambre, la inflación, la miseria y la represión militar con la que quieren condenar a muerte a nuestros pueblos, que quedarán desolados y con la tristeza del rumbo incierto hacia un primitivismo económico y social, y eso no lo vamos a permitir.
Los venezolanos elegimos al Presidente Chávez para que gobernara la nación y nunca para utilizar todo su poder para aplastar, triturar, asaltar, vejar y violar nuestros derechos constitucionales".
En estos momentos estamos seguros que ese fantasma empezó a recorrer los campos y ciudades venezolanos con una hoz en sus hombros y se llama " Poder Comunal". La designación nuevamente del Ministro Loyo tiene un propósito claramente definido, aquellas 47 fincas fueron un ensayo y vienen por el resto, los oscuros propósitos de sus intenciones sólo ellos la sabrán, lo que si estamos claros y seguros es que con esas políticas destruirán la Soberanía alimentaria en nombre de un pueblo intangible que lo utilizan de acuerdo a sus pretensiones.
En Enero del 2011, el nuevamente presidente designó un gobierno militar estrictamente para la zona, que se encontraba en permanente conflicto por las expropiaciones, con este Distrito Militar se instauró una Dictadura de hecho, coartando los derechos civiles de los ciudadanos del Sur del Lago. En aquella oportunidad a través de múltiples medios de comunicación, dijimos "que habíamos conocido el verdadero rostro del Presidente Chávez y logramos verle sus garras y sus dientes". Ahora creemos que ese ensayo se permutará por toda Venezuela en la misma medida en que el gobierno venezolano dirigido por los asesores cubanos vaya apretando el alicate de presión sobre las zonas, pueblos y ciudades que presenten resistencia a la aplicación de las nuevas leyes del Poder Comunal.
La historia mundial claramente lo demuestra que cuándo desaparece el Estado Constitucional de Derecho regido por la Separación de los Poderes y el Sistema Federal de gobierno, la economía cae en ruinas, la corrupción y la inseguridad inundan todo el territorio nacional, desaparecen derechos universales cómo la Propiedad Privada y la Libertad plena sin restricciones, la sociedad completa se iguala hacia abajo, con la excepción de los gobernantes y a partir de allí nace el Estado Marxista, que en el caso venezolano fué diseñado por los expertos cubanos y que en Venezuela es dirigido por un líder mesiánico en complicidad con las Fuerzas Armadas Nacionales, algunos legisladores, gobernadores de los estados menos poblados y los Consejos Comunales.
Lo importante no son solo las gobernaciones y las Alcaldías per se, eso lo necesitan algunos políticos cómo el actual Gobernador del Estado Zulia para financiar su proyecto político personal. La estrategia no es simplemente mandar a votar el 16 de Diciembre por los gobernadores, el grave problema radica en que perdiendo las gobernaciones y las alcaldías regresaremos a los años anteriores a 1993 donde el Poder Central designaba a dedo los gobernadores y alcaldes.
La Centralización del Poder ejecutivo es el umbral hacia el Comunismo, por lo tanto es imperatorio y prioritario ganar la mayor cantidad de gobernaciones pero también protestar para obligar al gobierno a sacar los cubanos de nuestra tierra, antes que sea tarde, porque aprovechándose de nuestra apatía y escepticismo consolidarán lo que ellos denominan el " Proyecto y su proceso hacia el Socialismo del Siglo XXI ó Comunismo, cómo dijera en una oportunidad Fidel Castro".
La prioridad de nuestra nación insistimos es la Defensa de nuestro Estado de Derecho, el Sistema Federal de Gobierno, la Propiedad privada y la Libertad como principios y virtudes republicanas. De lo contrario morirá nuestra hermosa y bienamada Venezuela cómo República Libre y Soberana.
José Joaquín Urdaneta Castro
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
1000% de acuerdo
ResponderEliminar1000% DE ACUERDO La prioridad de nuestra nación insistimos es la Defensa de nuestro Estado de Derecho, el Sistema Federal de Gobierno, la Propiedad privada y la Libertad como principios y virtudes republicanas. De lo contrario morirá nuestra hermosa y bienamada Venezuela cómo República Libre y Soberana.
ResponderEliminar